Ya sabéis que me encanta darle nueva vida a las cosas. Hoy os traigo un DIY para utilizar los envases de plástico, creando una cajitas super-monas.
Veremos paso a paso como hacer esta cajita, partiendo de un simple envase de helado de los que venden en el super:
Materiales:
1 envase de helado
pintura blanca en spray o acrílico blanco (lo ideal es darle una mano de imprimación para plástico antes)
lana rosa, fucsia y verde
tela
guata
cartón
pistola de cola caliente
tijeras, pincel, aguja para lana, barreno
patrones (descarga)
Manos a la obra:
1- Siguiendo el patrón de puntos, agujereamos la tapa con el barreno. Los agujeros deben ser bastante grandes para que entren hasta 4 hebras de lana.
2- Pintamos todo el envase con el spray o el acrílico blanco (es conveniente darle una mano de imprimacioón para plástico antes).
3- Cuando estará bien seco, realizamos el bordado a punto cruz, siguiendo el patrón.
4- Medimos la circunferencia interior del envase y la altura. Con estas medidas cortamos un rectángulo de tela apenas más grande, y doblamos los bordes hacia un lado, marcándolos con la plancha.
5- Pegamos en el interior del envase con la pistola de cola caliente.
6- Cortamos un ovalo de cartón con la forma del fondo del envase, y otro de guata apenas más pequeño. Cortamos un ovalo de tela con 2 cm de abundancia, haciendo pequeños cortes por todo el perímetro para facilitar el forrado.
7- Colocamos la tela, encima el ovalo de guata y encima el cartón, y vamos pegando las solapas de tela bien tirantes sobre el cartón.
8- Pegamos el óvalo acolchado que acabamos de realizar en el fondo del envase.
9- Repetimos la operación del punto 6, pero sin la guata, midiendo el interior de la tapa. Forramos como en el punto 7 para cubrir el reverso del bordado.
Nuestra cajita está lista! el resultado es muy bonito, y os bastará elegir otro diseño de punto cruz para adaptar la cajita a otros usos.
Espero que os haya gustado la idea y que la pongais en práctica, hasta la próxima!