comunidades

DIY: cajas de zapatos forradas con papel adhesivo

Cajas de zapatas forradas con papel adhesivo estampado


Esta semana he estado poniendo orden en los materiales de manualidades. Necesitaba más sitio para materiales y herramientas y he montado en la habitación donde trabajo habitualmente unas estanterías blancas para tenerlo todo colocado y a la vista. Como tenía un montón de cosas guardadas en cajas de zapatos y me apetecía poner las cajas bonitas,  he comprado un rollo de papel adhesivo estampado en blanco y negro para forrarlas. 

He forrado dos cajas de zapatos y me ha sobrado un montón de papel, seguro que van a caer unas cuantas cajas más porque me ha encantado el resultado.

Os explico algunos truquillos que he aprendido mientras las forraba:

Para calcular el papel necesario para forrar la tapa de la caja de zapatos lo mejor es utilizar un metro de costura flexible para poder medir tanto la superficie exterior como de la parte interior de los bordes de la tapa.
Medimos la tapa de la caja de zapatos


Cortamos el papel necesario y colocamos la tapa en el centro. Marcamos con ayuda de una regla los cortes que tenemos que hacer en los laterales y cortamos con unas tijeras.

Marcamos con ayuda de una regla


Retiramos el papel protector y pegamos en el borde de la tapa por la parte exterior e interior del borde de la tapa.

Levantamos el papel protector y pegamos
Damos la vuelta a la tapa y levantamos otro trozo de papel protector. No es conveniente quitarlo todo de una vez porque hace mas difícil su colocación.  Con la mano izquierda vamos tirando del papel protector, mientras que con la derecha alisamos el papel sobre la tapa para evitar que se formen burbujas o arrugas.

Forramos poco a poco la parte superior de la caja


Terminamos pegando el papel en el extremo contrario al que hemos comenzado.

Terminamos de forrar la tapa


Levantamos la tapa sobre un lateral,  cortamos el trozo de papel que nos sobra a ambos lados y pegamos el papel en el interior de la tapa. Hacemos lo mismo en el otro lado.

Cortamos el papel que sobra en las esquinas


Para forrar la caja no podemos utilizar un único trozo de papel, como hemos hecho con la tapa, porque el rollo de papel adhesivo no es lo suficientemente ancho, por lo que forramos primero los lados más estrechos cortando dos rectángulos del tamaño adecuado.

caja de zapatos forrada 8


Una vez cubiertos estos dos laterales, forramos el resto con un un mismo trozo que tenga el ancho de la caja y el largo suficiente para cubrir los dos laterales que nos quedan por forrar y el fondo de la caja.

Forramos los laterales más pequeños


Ya tengo mis materiales ordenados en unas cajas preciosas y además por cuatro cuartos, que es lo que me ha costado el rollo de papel adhesivo!

Caja de zapatos forrada 99


Esta es una manera fácil y barata de reciclar cualquier caja de cartón.

Todas las semanas publico nuevas ideas para hacer manualidades y si  queréis recibir todos mis artículos en vuestro correo sólo tenéis que suscribiros al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no os perderéis  ni un tutorial !

¡Hasta la próxima!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos