DIY Bolso de mano de cuero negro con tachuelas doradas
Hola de nuevo!!!! Sois muchas las que me habéis pedido más vídeos tutoriales de bolsos DIY. Pues aquí va otro... Y muchos más que tengo preparados. Así, si compráis un metro de tela de cuero o de cualquier material, vamos a hacer muchos modelos para no desperdiciar ni gota.
En esta ocasión os traigo un bolso que he visto docenas de veces por ahí, no sé exactamente de dónde es, pero lo que sé es que me encanta!!! Es un bolso de mano, que me parece muy útil tanto para salir de fiesta como para una cena o cualquier evento más formal-informal en el que los complementos visten mucho!!!
CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER
* El cuero que he utilizado es una polipiel gruesa o cuero sintético grueso, es más fuerte y tiene más cuerpo que el cuero finito, es más económico y el resultado es mucho mejor para complementos y bolsos.
* Este tipo de cuero es más costoso de coser, no obstante yo he realizado este bolso con mi máquina automática casera. La parte trasera de la piel se puede coser con facilidad, aunque si colocas la cara derecha de la tela no se puede coser bien, tanto por los dientes de la parte inferior de la aguja como por el prensatelas. Truco!!! Coloca un trozo de papel encima o debajo y cóselo, luego sólo tienes que cortar el el papel por la costura.
* Algunas me han preguntado si es necesario otra aguja. Hay agujas especializadas para coser piel y cuero, yo no la he utilizado, no me ha hecho falta. Pero si la queréis comprar y utilizar es vuestra decisión.
VIDEO TUTORIAL PASO A PASO
Es muy sencillo de hacer, para que no pierdas detalle aquí os dejo el vídeo tutorial paso a paso :D
MATERIALES
Cuero o polipiel gruesa.
Tela para forro.
Cremallera metálica de 40 cm.
Tachuelas.
Alicates especiales que hacen agujeros.
Materiales habituales: máquina de coser, alfileres, jabón de sastre, tijeras, hilo, regla o cinta métrica...
El cuero o polipiel que he utilizado es más grueso del habitual, es perfecto para hacer bolsos y todo tipo de DIY. Al ser un cuero más grueso no hace falta ponerle plástico al bolso para que se quede erguido.
La tela de cuero la compré en Ribes & Casals online. Como ya he dicho, esta tela es una maravilla, una polipiel gruesa estupenda para bolsos, clutch y todo lo que os permita vuestra imaginación... Os la recomiendo 100%, estoy contentísima con esta tela y, de hecho, he comprado más metros para hacer más cositas.
Para aquellas que me preguntáis, podéis comprar la tela aquí: tela de polipiel.
Las tachuelas las compré en Ebay.com, podéis encontrarlas aquí.
Para este tutorial he utilizado estos alicates tan útiles que hacen agujeros jejeje. Fue mi nueva adquisición y estoy muy contenta con esta herramienta.
EL RESULTADO
Un besazo a todas!!!
SÍGUEME EN
Fuente: este post proviene de Oh Mother Mine DIY, donde puedes consultar el contenido original.