Ultimamente tengo fijación por los bolsos DIY. Recordaréis el bolso que hice con la alfombra de Ikea, el clutch customizado con CDs o el bolso reciclando un vaquero...
Y es que una vez que le coges el truco a la máquina de coser, los bolsos son algo mucho más fácil de hacer que la ropa, por ejemplo, ya que cualquier fallito en la ropa, hace que la prenda no siente bien, pero en un bolso casi no se nota.
Hoy os muestro el último bolso que he hecho, un bolso tipo clutch con forro y cremallera interior, que he hecho siguiendo los pasos que os conté en este tutorial, pero cambiando los materiales.
He realizado un bolso bicolor, por una cara tela de loneta muy gruesa y por el otro cuero que compré en esa tienda de manualidades tan fabulosa de Estados Unidos este verano. Te vendían trozos sueltos de cuero y pensé que sería perfecto para este proyecto.
Coser cuero tiene su cierta dificultad sobre todo si coses con una máquina normalita doméstica. El truco es ir despacio e incluso manualmente en algunas zonas donde se juntan muchas capas, para que no se rompa la aguja, el hilo, etc.
Para darle un aire más guay luego recorté una estrella de cuero y la pegué con pegamento por el lado de la loneta...Queda bien, ¿verdad?
Tengo que averiguar donde podría comprar cuero aquí en Madrid...seguro que hay mil sitios, o por internet...Si sabéis de algún sitio contarme...¿Habéis hecho algún bolso alguna vez?
o sígueme en...
facebook - twitter - pinterest - bloglovin