Para ello clasifico cada cosa en distintas bolsitas, sobre todo las cosas pequeñas como los complementos y los cables de los dispositivos electrónicos.
Esta semana, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, os voy a enseñar a dar forma a una bolsita, para que os sirva de referencia para crear las vuestras propias.
Para ello vamos a necesitar:
Polipiel (O tela que os guste).
Remaches y remachadora.
Tijeras.
Alfileres.
Lápiz.
Cordón.
Como podéis observar, en los materiales no aparece ni aguja ni hilo, esto es así porque yo lo cosí con máquina, pero siempre podéis hacerlo a mano.
Para empezar vamos a cortar una pieza rectangular del tamaño que queramos. No es lo mismo guardar las joyas, los cables o unos zapatos, así que piensa bien el tamaño que necesitas y si lo requieres haz una plantilla para guiarte.
En la pieza que cortaremos vamos a marcar a un centímetro del borde una línea guía para coser, y así no nos torceremos. Unimos a la mitad la pieza fijando con los alfileres y vamos a coser por donde os indico en la fotografía de a continuación.
Cuando esté acabada la bolsita, pasamos a colocar los remaches por los que vamos a pasar el cordón. Se puede hacer sin remaches pero el cordón resbala peor y podemos dañar también la tela que hemos utilizado.
Como recomendación, os indico que busquéis telas que se deshilachen mal, sean resistentes y que no tengan la necesidad de rematarse, así os durará mucho más la bolsita.
Esto es todo por esta semana, espero que os haya gustado y que os sirva de cara a vuestros próximos viajes o para el uso que se os ocurra darle.
Un saludo, feliz semana y…
¡A CUSTOMIZAROS!