También podemos hacerla simplemente con una tela y que no sea reversible, será más sencillo y rápido, pero yo quería mostraros como hacerla reversible.
Materiales necesarios:
- 75 cm de cada una de nuestras telas. Yo he elegido un algodón japones con estampado de naturaleza y una loneta de gatos en blanco y negro.
- tijeras, tijeras de zig-zag, hilo, alfileres, pinzas.
- Patrón de bolso japones, puedes descargarlo aquí o dejarme un mensaje pidiéndomelo y os lo envío por mail.
Realización.
- Primero doblamos cada una de las dos telas derecho con derecho y con el revés hacia afuera y ponemos encima el patrón y cortamos dejando un centímetro de más para las costuras.
Una vez cortadas las cuatro piezas, dos en cada tela, con los derechos enfrentados, lo que hacemos es coser el asa larga de cada tela con la suya, para unir las dos piezas iguales por el asa.
Luego ponemos derecho contra derecho y por el revés vamos a coser, poniendo estiradas las dos telas y encima de una la otra, quedaran derecho contra derecho de gatos contra tela de naturaleza y coseremos la parte interior de los asas, desde la corta parando por la larga hasta la otra corta y por el exterior un pespunte solamente en la parte del asa larga. Podéis verlo mejor en las imágenes y vídeo.
Cosemos toda la parte que veis con pinzas.
Cuando hacemos esa costura, lo que hacemos es cortar con las tijeras de zig-zag todo alrededor, para poder dar la vuelta bien, sin que se quede la tela arrugada.
Una vez que hemos cosido el asa por el revés, damos la vuelta al bolso, dejando el derecho del asa cosida hacia afuera. Ahora vamos a coser el resto del bolso y lo hacemos poniendo los derechos del mismo dibujo enfrentados y dando un pespunte todo alrededor del bolso tanto en la parte de gatos, poniendo derecho de gatos, contra derecho de gatos y cosiendo por el revés, como en la parte de la otra tela que lo hacemos igual.
Al hacer esta costura dejamos unos 10 cm sin coser en la parte de arriba del asa corta del bolso, que será por aquí por donde demos la vuelta al bolso y luego cerraremos por el derecho con una puntada invisible a mano, o con un pespunte a maquina muy al borde, haciendo este pespunte en todo el borde interior y exterior de los asas, así quedaran perfectamente colocadas las costuras y ser verá mucho mejor.
De esta forma tenemos nuestro bolso terminado, pero para no perder ningún paso, lo mejor es que lo veáis en el vídeo a vuestro ritmo, si lo hacéis como os voy indicando será muy sencillo el bolso reversible.
Espero que os guste y os animéis a realizar el vuestro, yo ya tengo el mio y es perfecto para tener mis lanas y agujas siempre a mano.
Os dejo con el vídeo tutorial para que podáis verlo todo paso a paso de forma más sencilla.