comunidades

Cómo hacer un bolso reversible con asas metálicas

 


Si eres una adicta a combinar la ropa y los accesorios que llevas, este bolso te va a encantar.  Como es reversible, puede tener dos acabados diferentes.

Además la bolsa de tela se sujeta a las asas metálica mediante un pasador que se quita con mucha facilidad, por lo que puedes tener diferentes bolsas, de varios tamaños y colores para usar con las mismas asas.

Si te animas a hacerte uno, aquí tienes el tutorial completo de como hacer un bolso reversible con asas metálicas:

Comenzamos por descargar aquí el patrón del bolso. Lo trasladamos aun papel y lo colocamos sobre la tela, sujetándolo con alfileres para que no se mueva. Con un lápiz de marcar, se señala el contorno.

Se recorta todo alrededor dejando un centímetro de margen para las costuras. En las esquinas de la parte superior del bolso, se corta el margen de la tela en diagonal, para poder doblar la tela hacia dentro.

Se doblan los bordes de la parte superior del bolso hacia dentro y se fijan con ayuda de la plancha.



Doblamos el bolso sobre si mismo y lo sujetamos con alfileres para coser los dos laterales.



Con los laterales cosidos, se ahueca el bolso para poder coser las dos esquinas de la parte de abajo.

Se repite todo el  proceso con la otra tela.

Con ayuda de la plancha, se fijan las esquinas de las costuras dobladas hacia el interior.

Colocamos una bolsa dentro de otra de manera que coincidan totalmente y las sujetamos con alfileres para que no se muevan mientras las cosemos.

Se pasa un hilván recto desde una esquina a la otra del bolso, para no torcerse al pasar el pespunte a la máquina. Se cose un pespunte  siguiendo el hilván y otro por encima a un centímetro del anterior.

Luego se remata todo el bolso alrededor para unir las dos partes entre sí,  teniendo cuidado de no coser entre los dos pespuntes anteriores, que es por donde hay que meter las varillas metálicas de las asas.

Se desenroscan las varillas de las asas y se pasan por el hueco entre los pespuntes. Por último se coloca la cadena en los enganches que lleva la boquilla metálica.

La cadena se puede quedar escondida dentro del bolso para utilizarlo como bolso de mano.

Si no encuentras este tipo de asas metálicas,  aquí te dejo un enlace para poder comprarlas online.

Y si eres adicta a los bolsos y quieres ver más modelos para hacer tu misma, aquí tienes un tutorial para hacer un bolso con retales de viejos vaqueros y aquí para hacer un bolso playero y muchas más ideas para inspirarte en mi tablero de bolsos de tela de Pinterest.

Todas las semanas publico nuevos tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.

¡Hasta la próxima!

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades con palitos de helado

Hacer manualidades con palitos de helado es una actividad perfecta para disfrutar a cualquier edad. Hace falta cierta paciencia para reunir los palitos de paleta suficientes para hacer algunos trabajo ...

Manualidades para niños: dibujar y pintar

Manualidades para niños: técnicas y materiales para dibujar y pintar Las manualidades para niños son una actividad estupenda para realizar en vacaciones. Los niños esperan con ilusión las vacaciones ...

Recomendamos