Este es un bolso reversible fácil de hacer sólo toca elegir las telas que queráis y ponerse a coser! Espero que os guste esta nueva propuesta.
1
Cortar 4 patrones (2 de cada una de las telas) de la forma que vemos en la fotografía, y con las medidas que deseemos. No incluiremos las asas. Como véis he hecho unas marcas, la del centro en donde se unirán posteriormente la asa al cuerpo, la de ariba es la línea de corte de las piezas del cuerpo, y la de abajo la linea de cote de la asa.
2
Las Esquinas.
Hay dos formas de hacerlo: Podemos hacer los cortes y coserlos como vemos en las siguientes fotos, de forma individual, y una vez hechos unir las dos piezas de la misma tela.
O Podemos coser las telas, todo el borde seguido, cortar doblando las puntas y cose las esquinas, ésta última forma de hacerlo la recomiendo, ya que el trabajo queda mejor hecho. Podemos verlo claramente en una bolsa básica: aquí o en un neceser: aquí
A veces coso sin más, no pienso, corto y coso, muchas veces salen cosas buenas, pero no siempre tiene que ser así…jejeje…doy vueltas, coso y termino, coso y deshago…sale, siempre sale, sólo que alguna vez tomo el camino más rápido y otras me gusta dar un paseo…
3
En la última fotografía podéis ver como las dos piezas de la misma tela la hemos cosido alrededor. Eso es lo que haremos con las dos partes de nuestro bolso. Una vez las hayamos cosido alrededo, por separado, colocamos una dentro de la otra y cosemos el borde, o boca del bolso, así:
4
Recordad siempre hacer unos pequeños cortes en las curvas como hicimos en el llavero Ratón así no queda tirante la tela. Le daremos la vuelta al derecho por cualquiera de los huecos del asa, y planchamos (¡importante! ¡no lo dejéis de hacer! ¡aunque cueste!)
5
Ahora vamos a hacer el asa. En este modelo será del mismo estampado que uno de los lados, pero podéis hacerlo de un color liso por ejemplo, beige, blanco…
Para hacerlas simétricas, las doblé en cuatro, las planché y corté. Así obtenemos la misma forma en las 4 caras.
Luego las coseremos entre sí. De ésta forma:
La plancha puede ser una buena aliada en este paso también.
6
Ahora toca unir el asa y el cuerpo. Colocamos el asa dentro de los huecos del bolso, y a éstos se les hace un doblez hacia adentro. Y así queda:
Le hice una doble costura para reafirmar, al igual que al cuerpo, al cual también le he hecho una costura doble en las esquinas, ya que si tiene que resistir peso, y queremos que nos dure, es lo mejor.
7
Y en este paso….La regalamos o la estrenamos!!! A disfrutarla! Os recomiendo el bolso, es un disfrute! Es reversible, nos pemite cambiar, combinarlo. Y esta forma es muy cómoda y práctica para todo, y para todas las ocasiones! =)
Y…¿Qué me decís de las telas? Perfectas para la pimavera…cuando venga…o para decorar un poco la nieve!
Como siempre: Espero que os guste y que os entusiasme para realizar el vuestro!
Besos y Abrazos!!!
Quizás también te interese:
Paños de eructos para bebés
Al rescate del Bibliobolso
Hexagonbolso con Grannys
La entrada Bolso reversible aparece primero en Cultura COTON MIGNON.