Al ver el resultado final de estas arañas de bisutería y quedar satisfecho con él, decidí que sería una buena idea compartir los pasos que seguí para realizar este objeto que puede ser el centro de atención para muchos eventos.
¡Manos a la obra, vamos a realizar estas fantásticas arañas de bisutería!
Los materiales que ocuparás son los siguientes:
- Pinzas planas, de punta redonda y para cortar bisutería
- Alambre de bisutería del color y calibre que prefieras
- Canutillo y chaquiras
- Cristales de distintas formas. Yo estoy usando cuentas de cristal, cuentas con forma de arroz y cubos de cristal
- Una cuenta esférica de cristal para la cabeza
- Una cuenta con forma de cráneo para el cuerpo
¡Comencemos!
1.- Primero haz un espiral con el alambre de bisutería creando la siguiente forma
Esto nos va a ayudar a decorar la cabeza de la araña.
2.- Con ayuda de las pinzas planas de bisutería, sujeta el centro de la espiral y delicadamente jálalo para generar un espacio en donde colocaremos nuestra esfera de cristal que será la cabeza de la araña. Gira el otro lado de la espiral y repite el paso para poder rodear la esfera.
3.- Corta un pedazo pequeño de alambre y utilizando las pinzas de punta redonda, da una vuelta al extremo para que al colocar las cuentas estas no se salgan.
4.- Forma el cuerpo de la araña poniendo primero la cuenta con forma de cráneo o la cuenta que hayas elegido y después inserta la esfera de cristal que es la cabeza. Deja un pequeño espacio entre estas dos cuentas y cierra tu alambre base de la misma manera que en el paso 3.
5.- Corta cuatro medidas iguales de siete pulgadas de alambre para bisutería. Después dobla cada uno por la mitad.
6.- Coloca una pieza de alambre entre la cabeza y el cuerpo de la araña y da una vuelta al rededor del mismo. Repite este paso con las tres piezas restantes. Esto crea las ocho patas de la araña.
7.- Decora cada una de las patas insertando las cuentas en el siguiente orden: (basándome en los materiales que utilicé)
a) 5 chaquiras
b) Una cuenta de cristal
c) Un cubo de cristal
d) Una cuenta de cristal
e) Una chaquira
f) Un canutillo
g) Una chaquira
h) Una cuenta de cristal con forma de arroz
i) Una chaquira
j) Un canutillo
* Repite J e I dos veces más
k) Añade una chaquira extra
8.- Cierra las patas dando dos vueltas al alambre con ayuda de las pinzas de punta redonda y elimina el exceso si es necesario.
9.- Repite los pasos siete y ocho en las patas restantes y acomoda cada una dando la forma de las mismas.
¡Listo!
Terminamos este DIY tan fuera de lo común pero que sin duda da un resultado padrísimo. Intenta utilizar distintos colores, formas y cuentas para hacer tus propias creaciones y ¡que tu imaginación ponga los límites! Espero que te diviertas tanto como yo al hacer este proyecto y recuerda darte una vuelta por mi perfil para encontrar más ideas DIY ¡Hasta la próxima!