¡Ya es Navidad! que rápido ha pasado el año, casi sin darnos cuenta, por lo menos para mi. Parece que fue ayer cuando empecé a darle forma a mi proyecto, a Aeioutururú y ya ha pasado casi un año de eso.
Bueno, vamos a lo que vamos que me pongo a escribir y me voy por los cerros de Úbeda. Como te decía, la Navidad esta a la vuelta de la esquina ¡que alegría!, es una época especial, llena de ilusión y de nostalgia, es mi época del año favorita, las calles se llenan de luces, se escuchan villancicos, los escaparates de las tiendas se llenan de cosas bonitas y adornos de navidad y en casa parece que se respire un ambiente diferente, claro que diferente!! es el ambiente de la navidad. Lo mejor de todo es el momento de los preparativos: montar el belén, el árbol de navidad y decorar la casa, porque no hay una época en el año en la que nos preocupemos tanto de que la casa esté bonita.
Por eso me he lanzado a mostraros este DIY de adornos para el árbol de navidad, por cierto, os recuerdo que no va a ser el único.
Es sencillo y queda la mar de resultón.
Los materiales que vamos a necesitar son:
-Moldes de galletas (yo he utilizado unos en forma de estrella y de círculo que tenía en casa).
-Una pajita
-Sellos abecedario
-Pasta para modelar en color blanco
-Hilo Bakers twine (disponible en la tienda)
-Unas tijeras
Ahora que tenemos todos los materiales es el momento de comenzar y lo primero que vamos a hacer es extender la masa para modelar con la ayuda de un rodillo hasta que nos quede del grosor que queramos (yo le he dejado un grosor de medio centímetro más o menos). Una vez tenemos la masa extendida cogemos los moldes y los vamos clavando en la masa como aparece en las siguientes imagenes.
Cuando tengamos toda la superficie de la masa marcada con las figuras vamos a retirar la masa sobrante. Una vez hecho esto cogemos cada figura con mucho cuidado para que al retirarla no se nos deforme y igualamos los bordes, para esto pasa la yema de los dedos suavemente.
Ha llegado el momento de estampar la frase o la palabra que queramos en nuestras figuritas para adornar el árbol de navidad, para ello usaremos los sellos abecedario. En mi caso yo he puesto alguna frase en castellano y alguna otra en inglés, que parece que la palabrita de Christmas da mucho juego. Cuando tengamos la frase ya estampada en nuestra figura cogemos la pajita y hacemos el agujero por el que vamos a pasar el hilo Bakers Twine con el que vamos a colgar el adorno.
Casi casi hemos terminado, solo nos falta esperar a que la masa se seque por completo y una vez seca le podremos poner el hilo a nuestras bonitas figuras para adornar el árbol de navidad.
Y este es el resultado, tachán!!
Si te ha gustado el Diy no te olvides de dejarme un comentario y si te lanzas a hacerlo cuelga una foto del resultado en tus redes sociales con el hastag #aeioutururudiy para que lo pueda ver ;)