Hoy volvemos a las manualidades pensadas para la época navideña, y en este caso queremos mostrarte una forma fácil, rápida y muy económica de hacer adornos para el árbol de estas fechas. Lo único que vas a necesitar son frutos cítricos, que vamos a cortar en rodajas. Y luego, para colgarlos, un alambre, y un poco de purpurina para darles ese toque mágico. ¿Quieres conseguir que estos frutos sean los próximos adornos de tu árbol?
Materiales
Frutos cítricos cortados en rodajas
Alambre
Purpurina para decorar
Paso a paso
Lo primero que debes hacer para conseguir estos adornos fáciles para el árbol de Navidad es precisamente cortar los frutos cítricos en rodajas, tal y como puedes ver en la imagen inferior. Colócalos sobre un papel de horno, porque para deshidratarlos, vamos a meterlos en el calor de éste para conseguir el efecto que estamos buscando.
El fuego debe ser bajo para que no se quemen, y como mínimo, necesitarás unas 3 horas para conseguir el resultado final. En cuanto los tengas listos, deja que se enfríen, y luego, con la ayuda de un lápiz o algo similar haz un agujero para colocarles el alambre con el que vamos a colgarlos. Después, con un pincel, puedes aplicar la purpurina, para que algunos de ellos queden brillantes, como es habitual en estas fiestas.
Estos adornos fáciles para el árbol sin una manera original de decorarlo y puedes utilizar todo tipo de frutos cítricos, así como personalizarlos con purpurina de distintos colores para obtener una mezcla más alegre.
Si te ha gustado nuestro tutorial de hoy, y no quieres perderte ninguno nuevo, entonces te animo a que nos sigas en nuestra página de Facebook y en nuestro perfil de Twitter para estar al día de todos los consejos y novedades que vamos trayendo diariamente en nuestro blog Con Idea De