Hace unos días, intentando encontrar inspiración para crear este tutorial, decidí bajar al trastero en búsqueda de materiales olvidados. Encontré una caja repleta de fieltro, que compré años atrás para hacer a mi hijo una manta de juego con carreteras… Jamás la hice. Para ponerte en situación: un niño, en aquél entonces de dos años, con la fea costumbre de no dormir y las pilas siempre a tope, y un marido con un horario de trabajo hecho para los no mortales… Mala combinación. Cuando encontré el momento para ponerme a ello, mi hijo transformó su pasión y focalizó todas sus energías hacia los dinosaurios. Los coches y mi fieltro se quedaron arrinconados en el trastero. Y allí me reencontré con esta caja de fieltro que he querido aprovechar para crear los adornos navideños de este año.
¿Te animas conmigo?
VAS A NECESITAR
Fieltro
Tijeras
Plantilla de papel con la figura que desees crear
Tiza o cualquier otro marcador para tela
Cuerda
Hilo
Aguja
Botones, palos u otros materiales en el caso de que desees decorar la figura.
Tus manos
Tu creatividad
Para unir las dos piezas de fieltro he utilizado el punto festón, ya que ayuda a que el fieltro no se deshilache, además de quedar más decorativo. En youtube puedes encontrar varios tutoriales para coser con este punto. He rellenado las figuras con guata para relleno que compré en una mercería. El tronco del árbol lo puedes hacer cosiendo una cinta, con fieltro marrón o incluso con palos de polo o piruleta.
Y ¡este ha sido el resultado! Yo lo he dejado así pero puedes pegarle botones, copos de nieve de fieltro o cualquier otro material que te guste. Si tienes niñ@s pequeños seguro que disfrutarán mucho ayudándote a decorar el adorno.
Descubre aquí muchos más recursos e ideas para la Navidad.
Y si deseas hacer un regalo original y bonito…
¡Encuéntralo aquí!
Hasta pronto,
Isabel.