Crear y Reciclar Idea guardada 9 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje

Como te prometí en la publicación anterior, Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia hoy te muestro cómo hice a Ding Dong de la película La Bella y La Bestia. En inglés se conoce como Cogsworth (Beauty and the Beast). Él es el mayordomo en el castillo donde vive la Bestia, que como parte de la maldición se convirtió en un reloj encantado. En la historia, él y Lumière son buenos amigos, pero a la vez rivales.

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Ding Dong es rígido, cascarrabias e inseguro, la puntualidad y precisión son muy importantes. Siempre lleva la razón, vigila de cerca a los sirvientes del castillo (incluyendo a Lumière) y se asegura de que todo esté al gusto de la Bestia.

Ya te comenté en el post anterior, que estos personajes los hice como parte de la decoración que un grupo de mamás del colegio de mi hija, hicimos para decorar una Cruz, con motivo del día de La Cruz, aquí en Santa Cruz de Tenerife. Otra mamá hizo a Bella y Bestia mucho más grandes ya que son los personajes principales del cuento, y otra hizo a la Señora Potts, la tetera, que es la jefa de la cocina del castillo y  a Chip, que es una adorable y encantadora tacita, además de ser el hijo de la Sra. Potts.

Y para terminar de decorar toda la Cruz, todo el alumnado del colegio con ayuda de su familia hicieron rosas rojas, que son una parte muy importante de la historia, todas hechas con diferentes tipos de materiales reciclados muy originales, el resultado es espectacular. Pero no me voy a enrollar más y empezamos con los materiales, las medidas y el paso a paso de cómo hicimos a Ding Dong.

Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia


Materiales a reutilizar:

Cartón grueso (de 1 canal)

Cartón fino (caja de cereales)

Cartón o papel dorado.

Papel periódico.

Papel marrón (envase de galletas saladas).

Papel blanco.

Goma EVA color carne.
Materiales para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Además necesitamos:

Lápices y rotuladores de colores (negro, gris, marrón, rojo, rosa o naranja)

Cúter.

Tijera.

Regla.

Lápiz.

Pegamento.

Pistola de silicona.

Cinta de carrocero.
Lo primero que hago es hacer un boceto del personaje, para imaginarme cómo lo puedo hacer y qué tipo de materiales puedo reutilizar. Busco una imagen del personaje para fijarme en los detalles más importantes, sus partes y la expresión de su rostro. Pienso en el tamaño y las medidas aproximadas de todo el personaje para ir desgranando pieza a pieza, su forma y medidas.

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


En el cartón grueso, de un solo canal vamos midiendo y recortando todas las piezas que necesitamos para construir este personaje, reutilizamos el cartón de un solo canal, así será más fácil doblar, ya que nuestro personaje tienes muchas de sus partes redondas. Lo más importante a tener en cuenta a la hora de cortar el cartón es dejar el canal del cartón en el mismo sentido en el que vamos a doblar o enrollar.

Estas son las medidas de cada una de las partes:

Para hacer la cabeza recortamos 2 óvales iguales y un rectángulo alargado con las siguientes medidas:

Medidas para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Para hacer el cuerpo necesitamos recortar las siguientes piezas de cartón, hacer una caja con esta forma tan irregular:

Medidas para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Para hacer la base o patas del personaje haremos 2 partes, recortamos estas piezas con las siguientes medidas:

Medidas para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Recortamos las siguientes piezas para la parte frontal (la puerta del reloj) el pelo y los brazos con las siguientes medidas, además de estas pequeñas piezas de cartón y cartulina dorada que son partes importantes del personaje:

Medidas para hacer Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Antes de empezar a pegar todas las piezas de cartón que cortamos tomamos las medidas y recortamos las piezas que necesitamos para hacer la cara del personaje: la cara con la goma EVA o foamy color carne. Un círculo con la cartulina dorada, que pegaremos luego por todo el borde de la cara.

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje
En un trozo de papel dibujamos los ojos, las cejas, las orejas, la boca, la lengua, la nariz y las agujas del reloj, que luego recortaremos en una hoja de papel blanca y/o en un trozo de cartón de una caja de cereales. 

Con un cúter cortamos en la goma EVA la parte de la boca que está abierta.

Con un rotulador negro pintamos las cejas, la parte interior de los ojos y las agujas del reloj como te muestro en la imagen.

Y la lengua la pintamos con lápices de colores rojo, rosa o naranja.

La hoja de papel donde tenemos la cara dibujada la ponemos encima de la goma EVA y marcamos con un lápiz, el lugar donde pegaremos las cejas, los ojos, la nariz.

Luego pegamos una a una cada pieza, hasta completar la cara de Ding Dong. Con un rotulador negro pintamos los pliegues de los ojos, con un rotulador marrón pintamos las orejas y con un rotulador rojo, rosa o naranja pintamos los pliegues y el borde de la boca. La cara de nuestro personaje nos quedará como te muestro en la siguiente imagen:

Ding Dong de La Bella y La Bestia con reciclaje


Ahora si vamos a pegar todas las piezas, empezamos por la cabeza, uniendo y pegando las 3 piezas de cartón, yo usaré pegamento o cola blanca y silicona caliente, luego para que seque mejor sujetaré las uniones con cinta de carrocero.

Luego pegamos las piezas del cuerpo, después las de la base o patas del reloj. Una vez que tenemos todas las piezas montadas las forramos. Yo reutilizaré un papel metalizado marrón de un envase de galletas saladas, porque tiene ese tono marrón que necesito para el personaje. Si tu prefieres puedes forrarlo con otro tipo de materiales, telas, papel, goma EVA, etc., o forrarlo con la técnica cartapesta y pintar.

Una vez que tenemos todas las piezas terminadas, pegamos la cabeza al cuerpo y luego la base o patas. Por último nos quedan los detalles, como el pelo, los brazos y demás detalles decorativos dorados.

Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia


Y así fue como quedaron nuestros personajes, Lumière y Ding Dong.

Lumiere y Ding Dong DIY con reciclaje La Bella y La Bestia


Luego los llevé para el colegio de mi hija, donde un grupo de mamis y yo decoramos la Cruz para participar en el concurso de cruces que organiza el ayuntamiento. Uno de los requisitos principales es que la Cruz esté decorada con materiales reciclados y que no se pase de unas medidas máximas.

Así quedó nuestra Cruz:

Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia


Recuerda…

Suscríbete a mi Blog y mi canal de YouTube y sígueme por las redes sociales!!!

Para ver el paso a paso de cómo lo hicimos, te invito a que veas el vídeo tutorial en mi canal de YouTube, en el que puedes ver cada uno de los detalles:



#crearyreciclar



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo reutilizar el agua de la ducha

En esta publicación te explico lo que nosotros hacemos en casa para reducir el consumo de agua, es nuestro granito de arena para ayudar al planeta y al mismo tiempo ahorrar en la factura del mes, reco ...

Repisa larga con soportes de CARTÓN

En este tutorial te muestro qué fácil es hacer una repisa larga con soporte tan solo reutilizando cartón. Además de fácil es muy económico, puedes pintarlo del color que quieras o forrarlo con papel. ...

Recomendamos

Relacionado

Con los niños Beauty and the Beast bella ...

Lumiere DIY con reciclaje La Bella y La Bestia

La Bella y la Bestia es una historia muy hermosa, a mis hijas y a mí nos encanta, al igual que a millones de personas en todo el mundo. En esta publicación te muestro cómo hice a uno de los personajes más carismáticos de la película de dibujos animados, Lumiere. Pero antes me gustaría contarte por qué tuve que hacerlo. En el colegio de mi hija decoramos una Cruz, para participar en un concurso de ...

arcilla polimérica DIY fimo ...

Rincón La Bella y la Bestia

¡Buenas! Hoy vengo con una entrada un poco distinta de lo habitual. En vez de enseñarte algo de costura, hoy quiero mostrarte mi pequeña colección de La Bella y la Bestia con algunas cosas hechas a mano, otras compradas y otras customizadas. Hace poco gané uno de los premios en el concurso del Calendario de Adviento que organizó Handbox y el regalo fue un lote de productos para hacer manualidades. ...

amigurumis crochet patrones

Chip amigurumi: La Bella y la Bestia

Vale, que levante el dedo el que no le haya gustado "La bella y la bestia". Yo creo que no habrá mucha gente ¿verdad? Yo me confieso fan total de la película. La primera vez que la vi, sentí que era la peli que más me había gustado jamás, incluso consiguió desbancar a mi admirada Mari Poppins... Aunque ya hayan pasado unos cuantos años, sigo sintiendo debilidad por la película, por los p ...

cojines Ideas de regalo Pintura sobre tela

COJIN PINTADO EN TELA DE LA BELLA Y LA BESTIA

Hola a tod@s¡¡¡¡ Por fín me puedo conectar, aunque sea solo un ratito, estoy sin internet en casa, pues tenemos un problema con la wifi y llevamos 3 ó 4 días sin conexión, ahora estoy desde el móvil. La verdad es que nos hemos habituado a la red y no hay manera de poder vivir sin ella. Se nos hace muy necesaria, sobre todo cuando tienes un blog y que hay que actualizar bastante a menudo. Hoy os v ...

Fofuchos Fofuchos Bella y Bestia Navidad ...

Fofuchos Bella y Bestia Navideños. Especial Resumen del Año

Este es un post especial,de resumen del año de nuestras creaciones. De nuevo vuelvo a participar en esta iniciativa navideña tan chula de nuestra querida Jen,del Blog Little Kimono y su Calendario de Adviento con 24 Blogs. Tenemos que destacar nuestra manualidad del año y explicar el por qué lo es. Empiezo el mes con mucha energía,yujuuuuuuu,jajaja, ya que hoy hago doblete! y participo en 2 calend ...

Vidriera decorativa de la rosa de La Bella y la Bestia

Hola a todos! Hoy venimos con una manualidad que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, teníamos los materiales, teníamos la idea y solo faltaba encontrar el momento para ponerla en práctica y hoy ha sido ese momento con esta vidriera de la Rosa de la Bella y la Bestia. Con esta entrada hacemos nuestra primera vidriera, algo que teníamos pendiente desde que en los inicios de nuestro mundo blo ...

Collares

Colgante Rosa de la Bella y la Bestia

Hola de nuevo! Hoy os traigo un colgante inspirado en la rosa de la Bella y la Bestia, para las más fans de esta película de Disney. La cúpula la compré en la pasada feria de Creativa de Madrid (sí, dio mucho de sí y todavía tengo cosas que compré y que no he estrenado), y llevaba tiempo con ganas de usarla.. pero el Reto Amistoso nº 98 que nos ha propuesto Mariela con el tema "Vida en Minia ...

Delantales cuentacuentos reto facilisimo

La Bella y la Bestia

Me gusta la costura, me gusta tratar las telas como si fueran papeles y aprovechar sus ventajas textiles. Me gusta combinar colores y darles forma. Me gustan las puntadas menudas, lo meticuloso y el detalle más que las grandes dimensiones. Me gusta coser para mí y me gusta coser para quien acude a mí ilusionada con una idea a la que yo le doy forma. Me gusta escuchar, crear un proyecto y enriquece ...

crochet ganchillo granny square ...

Colcha Érase una vez: La Bella y La Bestia

Me gusta Bella porque es una princesa atípica dentro del universo de princesas delicadas y dulces. Lee libros y piensa por su cuenta. No es una princesa que se enamora de un príncipe: se enamora de una biblioteca. La Bella y la Bestia Este bloque se compone de dos partes: Un granny square con vocación de encaje para el que he utilizado dos tonos de amarillo, recordando el vestido de Bella en las s ...

Máquina de chicles hecha de cartón muy fácil y divertida

Cómo hacer una máquina de cartón expendedora de chicles de manera fácil y sencilla. Con un poco de cartón y una goma elástica podremos crear esta máquina de chicles de 3 sabores, tienes todas las medidas en el vídeo. Estos son los materiales que vas a necesitar para este DIY tan ingenioso: – Cartón (piezas y medidas en el vídeo) – Goma elástica gruesa – Palitos de helado – ...