Difunde esta carta sobre los recortes en Sanidad, por favor.?

"Justo hoy he recibido un em@il que me ha puesto los pelos de punta. Es algo que ya sabíamos, pero cada día amanecen más despropósitos. Comparto esta carta por consentimiento expreso del autor.
   Juzgar vosotros mismos...

 

 DIFÚNDELA, POR FAVOR, Y SI PUEDES HACER ALGO MÁS, HAZLO.

 

CONMOVEDORAS PALABRAS DE UN PADRE
Mi nombre es José Carlos, bueno, en realidad aquí donde estoy no tengo nombre. En la planta de oncología pediátrica del Hospital Virgen del Rocío, los papas no tenemos nombres, nos llamamos por el nombre de nuestro hijo.
Por eso aquí, soy el papa de Valeria Adorna de 3 añitos que hace tiempo comenzó a sentirse muy mal y fue diagnosticada de una cosa con un nombre muy feo, en su abdomen, que no soy capaz de pronunciar.
Por desgracia para ella, y para toda la familia, hemos tenido que afrontar una de las experiencias más terribles que una familia puede vivir.
Nadie está a salvo de eso, de repente un día te levantas y nada vuelve a ser lo mismo, tú única suerte es que están ellos y que están por todas partes.
Recuerdo el primer día que llegue a esa planta, el equipo médico de oncólogos pediátricos- y todo el personal sanitario- nos cogió fuerte la mano y nunca más nos la soltó.
Ellos sí que saben de esperanza, pero de esperanza de verdad, de esa que te permite levantarte por las mañanas y te hace soñar con un mañana mejor.
Esa esperanza a la que te agarras cuando ves como tu pequeña pierde peso, se le cae el pelito, tiene vómitos,? en definitiva, no es la misma que hace unos meses jugaba en el parque. Todo en ella ha cambiado, todo menos la alegría y las ganas de vivir que el personal de esa planta le inyecta cada día. Son ángeles, personas que tienen un don especial para poder soportar las peculiaridades de cada caso y para tener el valor de seguir sonriendo cada día.
Por desgracia somos un caso de los más de cien que atienden en esta planta en un solo año..? suerte que están ellos y que están por todas partes.
Día a día los ves al límite, por desgracia no pasa un día que no venga un amigo nuevo a la planta a veces incluso varios, a todos los arropan entre sus alas.
Aún recuerdo y nunca lo olvidaré el primer día que entre en aquel lugar. Cuando le diagnostican algo así a la persona que más quieres en este mundo, pierdes el control de tu vida. Te conviertes en un barco a la deriva sin saber por dónde tirar, hasta que Palma, Eduardo, Nacho, Cati, Gema, Elena, Ana, José Antonio, Israel, Rosa, etc, etc, etc, entra en nuestras vidas. Entonces se convierten en nuestros guías, en nuestro faro, nuestra luz y nos van dando las pautas para que no te pierdas. Para que puedas estar a la altura de la situación ya que su apoyo es muy importante para la pequeña. Nosotros tuvimos suerte, porque cada vez que nos invadía una duda, problema o complicación, ellos estaban ahí, al pie del cañón.
Pero hoy nos hemos levantado con una noticia que ha sobrecogido nuestros corazones, el personal sanitario que atiende el hospital infantil se ve drástica mente reducido.
La oncóloga de Valeria, y otros muchos compañeros que ha reconducido muchas vidas, los sientan una semana en su casa porque al parecer no hay dinero suficiente para pagarles, dicen que los médicos que se quedan pueden asumir toda la carga de trabajo, guardias, sábados, etc.
Pobres padres que, cuando se vean perdidos en esta enfermedad tan compleja, vayan a la unidad de oncología, a ecografías, cirugía y le den cita para unos meses por el exceso de trabajo, porque haya menos oncólogos, cirujanos, enfermeros? y se hagan menos pruebas a estos niños cuyos padres esperan con angustia esos resultados.
Pobres médicos y enfermeras que, sabiendo las necesidades de esos niños enfermos, no puedan cubrirlas con los medios que tienen a su disposición.
Y sobre todo, y lo peor, pobres niños que les toque pasar por esto en un momento de ?recortes? y ?crisis? de la que son lo menos culpables de todos.
Quiero que recapacitéis sobre lo que, dentro de un hospital, se puede o no recortar. Supongo que tendréis unos objetivos de recorte pero quiero que sepan que hay objetivos que no se pueden cumplir por mucho que vengan impuestos, sería importante que las personas que os lo piden lo supieran. Que lo trasmitáis, con nuestra voz y de nuestra mano. Ruego que haga seguir mi carta a donde haga falta para que puedan entender los que mandan, y sin que tengan que pasar por ello, lo duro que ya de por si es tener un hijo enfermo, para que los recortes lo hagan aún más duro y lo que es peor, pueda traer consecuencias graves por la falta de pruebas o el satura-miento de quirófanos y del personal.
Ruego que la persona que lea esto se ponga por un momento en la piel de nosotros ?los padres- y que, si tienen hijos, los pongan en la piel de esos niños y que me digan, con la mano en el corazón, si estos recortes son de verdad indispensables y no podéis con vuestros estudios y recursos buscar alternativas a esta situación.
Por favor que los recortes no sea a costa de la calidad de vida y la salud de nuestros hijos, algunos de ellos en la última etapa de su vida.
Que recorten en políticos, que sobran a montones y no digamos de asesores, esos sobran todos. Gracias por su atención y por dedicarme su tiempo en esta época de sobrecarga de trabajo.

Por favor hazlo circular y habrás hecho mucho por crear conciencia."

Fuente: este post proviene de La casa de NoA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seamos mejor que ellos, dando amor sin pedir nada a cambio. ¿Que pasaría si nos pareciéramos más a estos graciosos animales que nos hacen tanta compañía a lo largo de nuestra vida? Es muy difícil d ...

Voy cumpliendo mis espectativas!! El 6 de Junio del 2013, empece esta andadura sin saber muy bien lo que hacía, pero con la convicción de que me gustaba crear y compartir, acompañado que mi enfermeda ...

Avisarme si no os encontráis y os añadiré. Hola queridos amigos y compañeros. He intentado crear un blog Indice con todos los blogs y paginas web de mis amigos y compañeros para poder seguiros mejor, ...

Etiquetas: generalreflexión

Recomendamos

Relacionado

sin categoría general

¿Qué hacer con todos los recortes de papel de otras manualidades? Siempre se pueden aprovechar para hacer algo bonito.Tenía un montón de recortes de cartulina de colores que me sobraron de la Guirnalda de Mariposas (aquí). El caso es que me daba pena tirarlas porque los colores eran muy bonitas y pensé que quizá podía reutilizarlas para otra cosa. Así que pensando y pensando se me ocurrió hacer ...

general

A QUIEN LE LLEGUE UN MENSAJE EN MI NOMBRE QUE NO LO HABRÁ YO NO HE MANDADO NINGÚN MENSAJE Y ES UN VIRUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ,YA NO SE DONDE MAS PONERLO PARA AVISAR A TODA LA GENTE LO SIENTO .

más manualidades

Hola, hola. Hace unos días me pasé por el blog de 3flowers y me gustó el reto que proponía Leti: Hacer una tarjeta utilizando recortes de papeles, banderines y brillos. Ya sabéis que en scrap no se tira nada, y los recortes de papeles es algo que siempre abunda en nuestras carpetas. Y poner banderines en un trabajo me gustaba hace tiempo. Lo de los brillos es algo que me cuesta más, pero al final ...

general

Guau!!! parece mentira, pero, los DIY de la famosa propuesta "Llévate los DIY de CukiMuki a tu blog", que desde el primer día tuvieron una grán acogida tanto de las personas que se unieron a participar, como las personas que respondieron positivamente; ha llegado a su fin. Pero a pesar de esto, estoy muy contenta; porque tuve el privilegio de conocer nuevos blogs, de hacer nuevas amistad ...

general

Hola amigos. Hoy me salgo de mi linea habitual para escribir mi carta a los Reyes Magos. Ojala fuera niña y tuviera la firme certeza de que ellos vendrán y me van a traer lo que pido. Aunque por desgracia sé que las cosas no son tan fáciles, sí que creo en la magia que se produce cuando mucha gente a la vez desea lo mismo, y lucha por conseguirlo juntos. Por eso, y porque se me hace complicado ver ...

bolsas complementos costura ...

Otra mochila, esta vez para mi hermano (otro de ellos, que somos 5, jijiji). ¿Soy muy monotemática? Es que hacía tiempo que me la había pedido!!! Su condición: que fuera completamente negra. Me negué en redondo, no más costuras aburridas!!! Con lo que me gusta jugar con el color... Le prometí que sería principalmente negra; y la combiné con mi color favorito: el naranja. Tiene dos bolsillos exter ...

general más... canarias ...

No pensaba escribir nada sobre esto, no es mi tema, pero esta vez me ha tocado. Hace solo unos meses leí en un blog una investigación a los mercados virtuales (plataformas dónde puedes vender materiales o directamente tus creaciones artesanales). La investigación me dejo con la boca abierta ya que vi claramente como en estas plataformas no llevan ningún tipo de seguimiento a las tiendas para saber ...

Para trazar el vestido usar el patron base infantil. El delantero tiene 2 cm mas largo en la base, ubicar la falda alineada con el lateral para conservar ese excedente en el centro del vestido, que le otorgara aplomo. Dibujar el diseño con los recortes y repetir el procedimiento en el trasero, haciendo coincidir el vuelo inferior. Separar los costadillos y unirlos entre si para formar una sola p ...

ideas diy colaboraciones recetas divertidas

Buenos días gente guapa!! Un mes que comienza, una nueva edición de Postreando con! Si el mes pasado disfrutamos con los deliciosos Cupcakes Primavera de Alba, este mes vamos a babear con la New York CheeseCake de Sandra, del blog "Con fondant por favor". Os han entrado ganas? Pues vamos con la receta! Para la base: - 75 gm mantequilla temperatura ambiente - 1 paquete de galleta tipo M ...

decoracion general

Muchas veces se nos ocurre hacer decoraciones para nuestro hogar pero no sabemos por donde empezar o que hacer. Te traigo una idea genial llamada Layout. Quizás te preguntes ¿Que es?Es simplemente una hoja donde realizamos una composición con fotografías, recortes e incluso recuerdos. Estas hojas suelen ser cuadradas de un tamaño de 30 cm. (*) Es interesante seguir un patrón. Yo por ejemplo suelo ...