¿Te apuntas a conocer el blog de las dos hermanas de El Proyecto Melón?.
El Proyecto Melón es un espacio curioso, yo he de reconocer que me llamaron mucho la atención sus frutas, no por frutas, que vale, me gusta la fruta, sino por su frescura.
Y si no, mirad qué limoncito,
o qué piña, para el niño y la niña, pero también para señoras y señores. Para señoras y señores amantes de las ilustraciones simpáticas, frescas, y coloridas. Enamorada me tienen estos frutales. Y es que en El Proyecto Melón los “dibus” son fresquitos, ya sabeis, como el producto de mercado, es todo de temporada, fresquito para consumir lo mejor del momento :-)
Si es interesante por la creatividad de sus autoras, también lo es por sus descubrimientos,
a mi por ejemplo, que viajo a Londres con bastante frecuencia, me han descubierto este barrio que ya he cotilleado internetialmente y apuntado en mi lista para el próximo viaje porque no lo conocía: Brick Lane
Haz caso a nuestras blogueras de hoy, si viajas a Londres déjate Harrods, el santuario de Lady Di y Doddy, y Hyde Park, y dale un día a este barrio tan diferente a todo lo demás.
Continuando con el aspecto “descubridor” del blog diccionaril de hoy, que sepais que con frecuencia nos trae libros, libros interesantes y para todos los gustos, pero siempre relacionados con el arte y la creatividad.
Yo siempre he sido una envidiosa verdosa de las personas que saben dibujar e ilustrar, es una espinita que tendré clavada de por vida, así que este de Conrad Roset, entre otros, me enanmoró.
Igual que quedé prendada de este otro : técnicas y proyectos artesanales, si cotilleais un poquito vereis que hay de todo de todo, mi perdición en definitiva. ¡¡ Chicas de El Proyecto Melón!!, que me habeis vuelto loca con vuestros libros y las restantes joyitas que presentais en vuestro blog, vamos a tener que hablar seriamente de esto, insisto, mi perdición.
Y para despejarme de tanta y tanta información interesantísima, una duda resuelta que mantenía desde hacía unos meses: los “doodles”, ¡por fin sé lo que es un doodle!, siiiiii, tanto dibujito por aquí y por allá, viéndolo en multitud de sitios, en algunos de ellos en plan concentrado, y ahora resulta que ayudan en el aprendizaje del dibujo, desarrollan la creatividad, y para colmo los llevamos haciendo toda la vida sin saberlo.
Siguiente faceta interesantísima de nuestro “sabrodor” blog de hoy: los materiales.
Me llamó la atención porque yo soy una friki de los materiales, no los compro todos, sino que más bien trato de resistirme con algunos, y con otros me lanzo en plancha nada más verlos, pero no sé si por es mi actual ostracismo, o porque estas blogueras están al cabo de la calle, pero…, ¿conocíais la cinta adhesiva de imán?. Para mí es un absoluto hallazgo, he de encontrarla ya, y de hecho no me explico cómo algunos logros de mi vida han podido llegar a consumarse sin este maravilloso producto, verdad verdadera.
Y como veis, aparte del dibujo, que lo aplican sobre distintos soportes, también son devotas del diy: telas estampadas, carvados de sellos, camisetas con stencil, broches en plástico mágico, imanes de pasta moldeable…
… y esto sí que me llegó al corazón:
esta joya, este diamante en bruto que si fuera mío lo llevaría a todos los saraos y eventos de alto copete, a lucirlo a riesgo de robo, fascinada por la joya por excelencia que estas chicas tan sabrodoras han mostrado en su blog.
Pero ellas no son un diamante en bruto, son una joyita a descubrir: sus acuarelas, camisetas, tote bags, tazas, ilustraciones… todo lo que podeis encontrar en su blog, intercalado con libros, tutoriales, diy, y en definitiva, frescura a raudales y descubrimientos sin fin.
¿Osaríais perderos El Proyecto Melón?, que no me entere yo, que aunque Pángala es una mosca muy amable y educadita, iría zumbándote todo el verano alrededor, y no por molestar, sin para recordarte visitar este interesante blog.
Nota: todas las imágenes de este post han sido obtenidas del blog citado con expresa autorización de sus autoras.
La entrada Diccionario de blogs adjetivados: “sabrodor”, El Proyecto Melón aparece primero en .