El blog de hoy es muy especial, como todos los que describo, eso no es novedoso, upssss. Pero es que además es peculiar y contagioso, si, molonamente contagioso. Pero si he de encontrar la palabra exacta, precisa, la que lo define, esta es “jujusentivo”, no podría haberlo llamado de otra manera, esta palabra es la que realmente lo caracteriza y lo vais a comprobar, ¿vienes?
Si os digo que su autora se llama Hilke tal vez a algunas personas les avanzo bastante, pero a otras tantas no, ¿por qué?, pues porque se trata de un blog con página en facebook, ambos visitadísimos, pero Hilke es tan sumamente sencilla, discreta, sobre todo concisa que parece que ni se da importancia, hace como si se lo escribieran las hadas. Y sí, seguramente ya has acertado: hablamos del blog de Hilke, El hada de papel.
Ya sabeis que esta descripción de blogs que hago es algo muy muy personal, está hecha desde mi punto de vista, y si he de decir la verdad jujusentivo es lo más parecido a la impresión que me ha dado Hilke. Es un blog para jugar, sin duda, jamás vas a dejar de divertirte en él, y te lo contarán con las palabras justas, sin aburrir. Es tan divertido como sencillo, aparentemente no se complica en exceso con sus propuestas: son tan asequibles como geniales; y esto es en definitiva únicamente lo logra alguien muy creativo, ju-ju-sen-tivo
Y como sabeis quienes acostumbrais a seguir esta sección, ha habido ya varias veces que al describir un blog, y pese a lo rollera que soy, he logrado no enrollarme con lo mío. Pues bien, hoy va a ser el más difícil todavía, el gran reto pangálico: os lo voy a intentar describir con muy muy muy (ya van dos que sobran) pocas palabras, al más puro estilo El hada de papel. ¿Me veis capaz?, allá vamos.
En El hada de papel encuentras de todo, y cuando digo todo es todo: manualidades, cocina, experiencias, anécdotas, pruebas… y todo ello bajo un mismo filtro: el de la cotidianeidad y la complicidad padres e hijos.
Nuestra bloguera del día convierte lo usual, cualquier ocasión del día, para crear un momento de aprendizaje. ¿Alguna vez habeis hecho una cata, no ciega, de manzanas con niños?
Con estas oportunidades de aprendizaje y determinación de gustos, es normal que luego salgan con semejante inspiración: interpretación madre e hijo. La madre piensa que están agujereadas para colgar del árbol de navidad, Noah tiene claro que son galletas de viaje, se cuelgan del cuello y si tienes hambre te las vas comiendo. ¿Es genial, o es ultra genial?
Seguramente un collar así de galletas les vendría bien en este árduo trabajo en equipo: me encanta esta complicidad (sé que me repito y más que lo voy a hacer), otras mamis se hubieran escandalizado y rápidamente las niñas hubieran soltado la caja entre regañinas, mientras que Hilke las inmortaliza, jajajajja, cómo me molas.
Y el caso es que no conozco a esta encantadora familia, pero tanto por la imagen de las niñas porteadoras, como por esta de aquí abajo donde realizan grabados de su entorno, observo que… ¡¡¡vivimos en la misma ciudad!!!,
estas niñas caminan por las escaleras de la Lonja de la Seda de Valencia, yujuuuuuu, seguro que podemos vernos, llamadme con vuestro encantador istone, plissssssssss
Y continuando con las formas de comunicación, vale que yo tal vez tengo yo especial fijación con los cartones, pero… ¿qué me decís de este buzón?:
No sé de quién fue la idea, madre o hijos, pero desde luego que en este ambiente tan sumamente creativo (ah, que me encanta tu suelo de baldosa hidráulica, no sea que me despida y no te lo diga ), eso, que en un ambiente tan creativo, normal que a sus hijos se les ocurra reciclar globos para hacerse una comba y saltar, o poner esta suerte de patines a su oso:
En definitiva, la vida en la casa del hada de papel es sin duda fantástica, en sus ventanas lucen las estrellas, los barcos son de colorido hielo, las canicas masajean, y sus caballos son grandes nadadores.
En esa atmósfera seguro que ni se resfrían, y por eso necesitan fabricar sus propios mocos (sic), jajajaja
Y sí, lo que estabais pensando, toda esta actividad es lo que Hilke sabiamente considera una forma de fomentar la creatividad, la habilidad, el arte y, lo más importante de todo, la complicidad entre padres e hijos, por eso ya van a sacar la segunda edición de su cuaderno de manualidades y actividades que presenta en su estupendo blog, El hada de papel.
¿No vas a visitarla?, ¿la conocías ya?, ¿has podido vivir hasta ahora sin ella?, pues te advierto antes de que una vez que entras ya no sales de esa casita de golosinas, y nada que ver con la bruja de Hansel y Gretel, es un hada buena, una magnífica hada que con su varita de imaginación y creatividad convierte en magia contagiosa todo lo que toca. No te vacunes y entra a contagiarte, no te digo más porque sobran las palabras, y si no, entra y verás ???
La entrada Diccionario de blogs adjetivados: “Jujusentivo” aparece primero en .