Ludicobox Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dibujos de coloreado de profesiones para imprimir

¿Que sería de los dibujos sin los colores? Una puerta abierta al ilusionismo,a la magia en blanco y negro con sus efectos ópticos.El pasado 21 de marzo se celebraba el día del color y el 6 de mayo, es el día internacional de colorear.Lo hemos descubierto gracias de la web  Hugo l´escargot que os recomendamos. Está llena de recursos y precisamente de dibujos para colorear.Aunque viene en francés, con el traductor de google, todo resuelto y para los dibujos da igual el idioma. Porque precisamente es lo que tiene el dibujo, es un lenguaje universal. El papel y las pinturas son como la chistera y la varita mágica de donde cualquier cosa puede surgir. Con lo importante que son el dibujo y la creatividad en el desarrollo de los niños, no podíamos dejar pasar esta fecha sin proponer dibujos de coloreado de profesiones. 

¿ y porque dibujos de coloreado de profesiones ?

Este día se celebra desde 2008. Trata de una temática diferente todos los años que los niños representan y colorean. Anteriormente han sido los arboles y animales del bosque, la astronomía, la gastronomía, la protección del medioambiente etc…Parece ser que este año el tema que van a representar los niños es la profesión de sus sueños. Nos encantaría que muchos de ellos eligieran profesiones relacionadas con el arte. En Ludicobox tenemos admiración por muchas,pero tratándose en este post de pintar/colorear, decir que los artistas que pintan trampantojos y retratos hiper-realistas nos tienen boquiabiertos.

 Algunos dibujos de coloreado de profesiones que puedes descargar gratis.

Evidentemente preferimos que los dibujos salgan de la mente de los niños y los representen ellos para después colorearlos. Pero si hay dificultades,sea para representar, o problemas de motricidad fina, o frustración por tener que mantener la atención dibujando y coloreando después,nos pasamos al coloreado directo.Es una actividad muy beneficiosas aunque no venga precedida de la de dibujo y aquí van algunas propuestas:

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Veterinaria

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Veterinario

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Policía

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Policía

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Pintora

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Pintor

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Arqueóloga

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Arqueólogo

dibujos de coloreado de profesiones para imprimir
Astronauta

Para acceder a la carpeta donde vienen estos imprimibles pinchar AQUÍ

También os los ofrecemos para imprimir a color si os gustan para enmarcar ( Quedan muy chulos para murales de coles, ludotecas y habitaciones infantiles) o  para inspiración y modelo. Porque aunque parezca mentira como nos cuenta nuestra amiga Cati en su post  Consejos para colorear de forma creativa los niños tienen  cada vez más dificultad para colorear sin seguir un modelo. Es preocupante porque desde hace unos años sus niños le piden el modelo en el móvil para pintar !!! Un tema  que estudiar desde luego…





dibujos de coloreado de profesiones para imprimir


Pinchando en la imagen del astronauta tenéis acceso a la carpeta con todos los PDF a color.

Como comentábamos inicialmente el dibujo es un lenguaje universal. Sin mediar palabras podemos transmitir ideas que todo el mundo puede entender. Dibujo y lenguaje van de la mano, en estas preciosas palabras del poeta francés Jacques Prévert.

Con tizas de todos los colores.
En la pizarra de la desgracia.
Él dibuja el rostro de la felicidad “.

Jacques Prévert

Más allá de expresar, el dibujo y coloreado pueden ser una maravillosa forma de descubrir y aprender.Por lo tanto os invitamos a visitar nuestros tableros Aprender con Arte,así como Dibujo paso a paso.

Nota: Existe un pensamiento extendido que consiste en relacionar el dibujo, el coloreado y las manualidades con los niños. Sin embargo son actividades muy beneficiosas para los adultos, tanto para relajarse (con los mándalas por ejemplo), como si lo usamos con un propósito más “curativo” con la arteterapia.

Párate a pensar, quizás sea el momento de ponerse con ello.

¿ Cuando fue la ultima vez que coloreaste o hiciste alguna actividad que requiera creatividad y uso de tus manos ?

Fuente imagen destacada: freepik

Fuente: este post proviene de Ludicobox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Manualidades otoñales para niños creativos

Ya estamos en otoño (según marca el calendario) .Con las temperaturas  que tenemos por estas tierras no parece que estemos en otoño sin embargo acabará llegando. Nos apetecerá hacer con los niños acti ...

El mapa mental como herramienta didáctica

¿Que tal la vuelta al cole ? esperamos que bien y que vengan muchos proyectos y aprendizajes para todos.El aprendizaje es importante tanto para mayores como para pequeños y si aprendemos con facilidad ...

Manualidades DIY para la vuelta al cole

Las vacaciones,que bien cuando empiezan y que pena cuando se acaban. Algun@s quizás sigan teniendo la mente en la playa o las montañas pero hay que re-conectar con las rutinas de vuelta al cole. Es cu ...

Etiquetas:

Recomendamos