Día del Perro

El día 21 de julio se celebra en España el Día del Perro, en otros países se celebra, este día el 28 de mayo y el 2 de julio. La institución de este día tiene muchas versiones, todas ellas relacionadas con la fidelidad y lealtad de estos animales que llevan compartiendo la vida de los hombres desde hace más 15 mil años.
Este año se pretende mucho más que homenajear a estos seres tan especiales, se intenta concienciar a todas las personas que tienen uno en casa, de la importancia de cuidar correctamente de estos animales, concienciarnos que es más importante adoptar que comprar, denunciar el abandono de mascotas en la época estival, etc.

Jen del blog Little Kimono nos ha propuesto homenajear a esta mascota por excelencia que tanta compañía hace a miles de personas y que tanto ayudan a niños y personas mayores a las que les devuelven la vida con su cariño desinteresado.

Este trabajo se lo hice a María, una compañera de trabajo que tiene dos perros en su casa, los adora y aunque son casi más grandes que ella, no los cambiaría por nada.

Me pidió que fuera marrón y blanco como los suyos y aunque no pude reproducir los suyos, éste también le gusto mucho y según me dijo lo tiene en un lugar destacado de su salón.

Espero que a vosotras os guste tanto como a ella.

El patrón lo he sacado de Amigurumi Today, el patrón está en inglés pero con el traductor se puede descifrar sin mucha dificultad. En este blog podéis ver otros perritos que he confeccionado en distintas técnicas, como Perrita para Ángela, Fauna, Dálmata, este fue el primero, Reto Amistoso 80, más dálmatas, estos en punto de cruz. Seguro que hay más pero para no ser demasiado pesada os dejo que investiguéis por vuestra cuenta si os apetece.

Las que tengáis mascotas cuidadlas y celebrar este día con ellas como se merecen.

Llevo esta entrada a los Viernes Handmade Especial Día del Perro



Os animo a que paséis a visitar a todas las participantes que seguro que han realizado unos trabajos preciosos.

Fuente: este post proviene de Blog de La buhardilla d, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Maite del blog Hilos y Retales, anfitriona del Reto Mensual Bloguer@s, nos propuso el tema Estilo campestre, rápidamente pensé en hacer flores con alguna técnica distinta al ganchillo pero... mirando ...

Recomendamos