Seleccionar un solo blog para darle las gracias me resultaba muy difícil ya que con todos aprendo un montón y a todos les tengo que agradecer la cantidad de cosas que he aprendido en estos años blogueriles. Por este motivo he seleccionado este búho graduado en ganchillo, que es la técnica que más utilizo, porque es un compendio de varios modelos de búhos que fui encontrando en internet.
Doy las gracias a Jen del blog Little Kimono, Lola del blog El refugio de Lirtea, Rebeca del blog Fábrica de artesanía, María José del blog El inventario de MJ, Mia del blog Craftartista, Mariela del blog Inspirada por mis amores, y etc, etc, etc. Perdonad que no indique más amigas que siempre me enseñan cosas preciosas, porque esta entrada sería interminable.
Como a todas ellas las considero amigas, os presento este trabajo que hice para uno de mis amigos de esos que se tienen de toda la vida y que son más que amigos, son parte de la familia, es el caso de éste al que le gusta todo lo que hago y siempre está lanzando indirectas muy directas para que le prepare algo para su cumpleaños, Navidad o cualquier día del año. El caso es que hice unos búhos para diferentes amigos y para mis sobrinas y claro, le gustaron todos hasta que vio un búho sabio con sus gafas y su diploma que le hice para una amiga de mi hermana. Cuando lo vio dijo: - - "Mi cumpleaños es en un mes, no tengo ningún búho en mi casa y me encantaría tener uno."
Le dije: - "¿Es una indirecta?
- No, solo lo dejo caer, y lo digo con tiempo.
Así que me di por aludida y comencé a tejer un búho sabio para el caballero. Como no quería que fuera igual a los que ya había hecho comencé a mirar en internet y unas alas de aquí, una pechera de allá, una estructura de éste otro, ... salió este búho. Os dejo las piezas del mismo
Como veis las piezas son sencillas y además se hacen con cierta rapidez. Al unir todas las piezas me pareció gracioso que llevara un birrete ya que tenía su diploma en la mano y me puse a buscar en internet y encontré otro de otro muñeco que con unos pocos retoques lo hice para que le quedará como hecho a la medida para este búho.
En esta posición se puede ver el birrete que lo coloqué en el lugar donde tenía que ir la oreja y creo que quedó curioso y gracioso.
Para terminarlo le coloqué unas gafas de goma eva y unos super ojos móviles que quedaron muy graciosos.
Con esto termino esta entrada un poco larga pues la gratitud para todas vosotras es inmensa y quiero volver a dar las gracias a todas las que tan desinteresadamente compartís vuestros trabajos para que personas como yo podamos intentar hacer estas cositas tan bonitas que nos mostráis.
Solo me resta animaros a visitar a todas las participantes y agradecer a Maite por proponer este bonito tema y felicitarla por ser una gran anfitriona.