Esta segunda semana del Adviento Bloggero nos centramos en manualidades, ayer enseñé unas bolitas hechas con hama beads y hoy usamos la tela y el fieltro.
Un día fui a comprar telas para otros proyectos (que espero enseñar después de las Navidades...) y vi en la tienda unas telas muy navideñas y compré unos retalitos pequeñines para hacer cositas y mira por dónde aquí los he usado!
Son muy sencillos de hacer y no se necesita máquina de coser ni nada, aunque con la máquina es mucho más rapido, para que mentir!
Lo primero es seleccionar la figura que queremos conseguir, en mi caso he hecho arbolitos, bolitas y estrellas.
Yo me he hecho una plantilla en papel y la he pasado al trozo de fieltro.
Lo importante es colocar bien los pedazos de tela para que luego se quede bien. Y es que se cose para luego darle la vuelta y así las costuras se quedan en la parte interior y no se ven.
Por ese motivo se tiene que poner la tela dejando la parte bonita en el interior y colocar la cinta mirando hacia abajo. Creo que en la imagen se ve claramente lo que quiero explicar... (o eso espero).
Una vez tenemos cosido, teniendo en cuenta que tenemos que dejar un trozo sin coser para darle la vuelta a la figura, yo en el árbol lo que he dejado sin coser es la base. Le damos la vuelta a la figura, le añadimos un poco de relleno en el interior y con cuidado y con un poco de hilo se remata el agujerillo que hemos dejado.
Y después de este pequeño proceso podemos obtener cositas como estas!! :D
Creo que me voy a poner a hacer unas pocas más, para colgarlas en el árbol o hacer unas más grandecitas y colgarlas en las puertas... ¡A ver qué tal salen!
Espero que os haya gustado este mini tutorial y las decoraciones de hoy.
Mañana nos vemos con más cositas en un nuevo post. ¡No me odiéis mucho por este Adviento Bloggero!
Un besazo!