Y es que tenía muchas ganas de volver a hacer pequeños Fofuchitos, esos con 3 pelillos y medio y chupetes de mini piezas, jajaja.
Asi que estoy muy contenta de mostrarte esta manualidad made in Fofucheando total, jajaja
Vamos con ella.
De las cositas que más me ha gustado hacer de siempre, desde esta aventurilla blogueril en mi particular Pleistoceno, jajaja, era hacer pequeñines.
Cabecitas de Fofuchos flotando por ahí sobre algún fondito infantil apañao, como detalle o recuerdito para los invitados de una celebración o pa tener un detallito con alguien que haya tenido un bebé y que haya rondao pero bien la cigüeña, jajaja.
El paso a paso pa los dos es el mismo.
Bueno, la niña llevará una diadema, felpa o vincha, que a las bebés siempre les queda bien y decorada cómo no! Con una flor imposible. Bieeen mini piezas,jajaja
MATERIALES
Goma eva o Foamy
Silicona caliente
Plancha y moldes para termoformar (opcionales)
Media bola del Nº 4 de poliexpan para cada cabecita
Marcador permanente de punta fina
Pinturas acrílicas
Pincel y lápiz de manicura
Maquillaje o rubor
Cinta para lazo o moñito
La plantilla con los moldes la tienes como siempre en mi grupo de Facebook
¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS DETALLES CON BABEROS?
Pasamos el molde del baberito a la Goma eva con ayuda del palito de brocheta.
Y ya que estamos metíos en harina, jajaja, recortamos también el resto de piezas de nuestra manualidad, que no es que sean muchas.
Es decir, los peláncanos de cada niño, o del que tú hagas, y si es la niña recorta también como dijimos antes esos accesorios pal pelo, y pa los dos el chupetillo o chupón.
Ya recortaíto todo, pasamos a termoformar las cabecitas.
Con una bola nos sirve pa los dos, la cortamos a la mitad con un cúter y al lio.
Goma eva y plancha o fuente derivada de calor como la plancha de la ropa, la del pelo o incluso una vela. Pasamos la Goma eva por ella, y cuando veamos que cambia de color y se pone blandita, arrikitaún! Jajaja, la colocamos encima de nuestra bolita por la parte abultada.
Para ayudarnos en este proceso, podemos incorporar dos amigos: un vasito donde apoyar la media bolita, y un molde para termoformar, del tamaño de tu bola.
Es ese cuadrado ese con un circulo en el centro que seguro que encuentras en cualquier bazar o tienda de manualidades.
Pegaremos con silicona e iremos recortando to lo que le sobre.
Y nos ponemos a darlo todo con los baberos.
Como ya te comenté en episodios anteriores, jajaja, durante el pasado verano estuve recibiendo clases de una muy buena amiga nuestra, maestra total y gran persona, Ana del Blog Anuskalandia
Ana con infinita paciencia, jajaja, me enseñó a difuminar.
Y como una va siempre como va con las prisas, las deshoras y la ganadería, es poco rato el que tengo para recrearme haciendo creaciones especiales y dándoles ese toque que me enseñó la maestra.
Después de una semana muy difícil donde mi ordenador se volvió más juguetón de la cuenta, jajaja, me lancé total a por eso que tanto me gusta hacer, los chiquitines, y pincel angular en mano le di vidilla a los baberitos de ambos.
Después retomé las cabecitas y le pegué esos pelitos y a la nena sus complementos, e hice los chupetillos con 3 piezas.
Una pseudo cuadrada de base, la otra es el aro que recorté en Goma eva de esta de brillo o Foamy diamantado,y por último un circulito hecho con un sacabocados o perforadora, a juego con el chupete de cada cual.
Terminados, coloqué las cabecitas centradas en los baberitos.
Y pasaron por chapa y pintura. Como siempre con el marcador permanente hacemos los rasgos: dos arcos pa las cejas, dos círculos pa los ojos y un arco chiquitín pa la naricilla.
Con el chupete nos ahorramos la sonrisa, asi que con las pinturas acrílicas y un pincel apañao vamos dando color a las pupilas.
Esta vez me acordé de mi amiga Myriam que siempre me dice que pinte ojos marrones, asi que inspirados en ella están, jajaja.
Negro primero en la parte baja, el marrón como color de la pupila y terminamos con blanco en la parte de arriba.
Repasaremos con el marcador permanente y les haremos pestañitas varias.
También le agregaremos unos puntitos de luz con el lápiz de manicura y pintura blanca, y para ella un poquito de color en sus mejillas.
No guardes aún la pintura que le vamos a dar a los baberitos un último toque.
Con ese mismo lápiz de manicura o buril y pinturilla blanca, haremos unos lunares o topitos pa decorarlo y que quede más gracioso.
Como detalle final, con cinta de lazo o lo que tú tengas o prefieras, haremos unos lacitos o moñitos a juego,y los colocaremos cerrando nuestros baberos.
Más o menos y según creo recordar la cosa va así, jajaja.
De todos modos te dejo también el paso a paso en video pa que fiches el proceso
Y hasta aqui esta tierna manualidad para bebés. ¿Qué te parecen los chiquitines?
Me he quedao con ganas de más asi que seguro que las Musas atacan pronto, jajaja.
Me voy a preparar la semana, y a ver qué tal queda Marzo.
Gracias por llegar hasta aquí y por tu comentario apañao.
Hasta el próximo post!