Marcapáginas para Bautizos o Baby Shower en Goma eva

Ya hacía tiempo que no me inventaba unos tiernos Fofuchitos con chupetillos,así que esta es la manualidad que te traigo hoy: dos marcapáginas de Bebés Fofuchos en Goma eva,para recordatorios de Bautizos o Baby Shower.

Repasando mi colección de bebés,he visto que desde Diciembre no me daba el gustazo de hacer tiernos pequeñines. Así que aprovechando que en Red Facilísimo es la semana de las Manualidades para Bautizos o Baby Shower,les he dicho a las musas: Niñas,hora de hacer chupetillos.
¿Qué os apetece? Sin duda mini piezas,jajaja.

Y como siempre hago,trato de aunar varios Retos en un mismo post,así que este marcapáginas va también para el Reto de Goma eva de la amiga Makarmen,de Shooting Star manualidades.
El tema de este mes es Libros,y como ya voy a hacer un personajillo entrañable para acompañar a Marta a final de mes (spoiler del día 30),me he decidido por hacer este Recordatorio tierno y divertido.

Es una manualidad sencilla y que puedes adaptar a tu manera y hacerla con los materiales que más te gusten o que tengas a mano.
Yo he apostado por dos cabecitas de bebés Fofuchitos en un extremo del marcapáginas,y en el otro un biberón,todo ello decorado con mucho brilli-brilli,que entra por los ojos que da gusto! jajaja

Vamos ya con el paso a paso de estos Fofuchitos de Goma eva

Marcapáginas-para-Bautizo-o-Baby-shower-en-goma-eva

Marcapáginas con Fofuchitos

MATERIALES

♦ Media bola de poliespán del Nº 3
♦ Goma eva
♦ Lazo,cuerda,cordón o lo que prefieras o tengas
♦ Silicona o pegamento para Goma eva
♦ Rotulador negro permanente de punta fina
♦ Pinturas acrílicas o témperas
♦ Tijeras de formas (opcionales)
♦ Palo de brocheta para marcar la Goma eva

piezas-y-medidas-marcapáginas-para-bautizos-o-baby-shower-en-goma-eva

Medidas en centímetros

Como ves he puesto todas las mini piezas juntas,ya que salvo el pelo,el resto de las piezas son exactamente iguales para ambos. Tan sólo cambia el color que le he querido poner a cada uno,y el tipo de pelo,más el detalle del lazo para la pequeña.
Parece que son muchas cosas pero ya verás qué rápido vamos colocando todo en su lugar. Eso si para pintar las caritas necesitaremos un buen ratillo de calma y meditación,jajaja.

¿Y CÓMO SE HACEN ESTOS FOFUCHITOS CON BIBERONES?

Te voy a ir guiando a través de mi manera de hacer estos Fofuchitos.
Estos consejillos te pueden servir también a la hora de hacer Fofuchos o Fofulápices o cualquiera de la familia,jajaja.
Para esta manualidad vamos a necesitar sólo media bolita. Ahora te explico.

-LAS CABECITAS

Empezamos haciendo las cabecitas. En principio elegí bola del Nº 4,pero cuando los termoformé me di cuenta que eran demasiao cabezones,jajaja,así que volví a empezar con la bola del Nº 3.
Cogí un lápiz y recalqué la línea del centro de la bolita. Cogí el cúter y sin piedad,jajaja,separé la bola por esa línea remarcada. Esto es pa que las mitades te queden igualitas. Es opcional pero a su vez muy recomendable. Digo lo de remarcar la línea,el cúter es necesario sí o sí,jajaja.

Como yo voy a hacer el niño y la niña,usaré las dos mitades de la bolita. Si tú sólo vas a hacer uno de ellos,guárdate la otra mitad por si las musas atacan de nuevo,jajaja.
Le aplicamos calor a la pieza de color carne,acercándola a la plancha o a una vela,y pegamos ésta en la parte abultada de la bolita.
Por detrás no le vamos a poner nada,ya que va a ir pegada a la pieza de Goma eva de brillantina o Foamy diamantado.

Terminamos la cabecita colcándole la tira fina alrededor de ella,y el pelito que hayamos recortado sobre la frente.

cabecitas-fofuchos-marcapáginas-para-bautizos-o-baby-shower-en-goma-eva

Cabecitas de Fofuchitos

Para el nene,un castaño oscuro con un flequillito muy poblado,es que ha salío mu pelúo,jajaja. Recortamos la pieza dándole por un lado forma de nube,y pegamos.

Para la nena tres pelos tiesos,lo que se suele llamar hacerle una fuente,jajaja.
En esa pieza de Goma eva negra,haz tres tiras y corta los cachitos intermedios.
Y le vamos a poner un lazo bien vistoso.

Éste se lo puedes poner de Goma eva como he hecho yo,o bien de cinta o con Fieltro,como más te guste ,o ponerle uno ya hecho.
Yo lo he hecho tipo pajarita,recortando un poco el centro,y colocando ahí una pequeña tira que pego por detrás del lazo.
Al final le he añadido también unos pelillos simbólicos debajo del lazo,simplemente haciendo unos cortes en una mini pieza de Goma eva negra.

-LOS CHUPETES

Siempre hago los chupetillos de la misma manera,con 3 piezas: semicírculo-círculo-puntito
Para el peque en Goma eva celeste,y para la pequeñina,en rosa,en Goma eva normal,sin brillo,para que destaquen sobre el fondo de purpurina.

chupete-paso-a-paso-marcapáginas-para-bautizo-o-baby-shower-en-goma-eva

Chupetes paso a paso

Colocamos la pieza con forma de semicírculo,sobre ella la 0 y para terminar el puntito que éste si va en brillantina o purpurina.
Fácil ¿verdad?

Pegamos ahora las cabecitas sobre esos fondos de brilli brilli que te comentaba.

cabecitas-sobre-fondo-marcapáginas-para-bautizos-o-baby-shower-en-goma-eva


Los he recortao con una tijeras de estas de formas,pero si no tienes,puedes hacer estos bordes también con una tijera normal y un poquito de paciencia,o colocarlos por ejemplo en una estrella,que también quedarín muy bonito con esa forma,o en cualquier otro motivo que te guste.

Vamos ahora a hacer el otro detalle del marca páginas: los biberones.

-LOS BIBERONES

Para hacer los biberones sólo necesitamos 3 piezas. Bueno no,4,jajaja,que se me había olvidao el fondo.

Te he hecho un collage que sé que te gusta ver el proceso,y como ves no se tarda nada en crear un tierno detalle para los más pequeños de la casa

biberón-paso-a-paso-marcapáginas-para-bautizo-o-baby-shower-en-goma-eva

Biberones paso a paso

Pegamos en nuestro fondo la pieza con forma de biberón. Y sobre ella las otras dos piezas que lo forman: la tetina y una tira de color como adorno en lo que sería el cierre del bibi.
Como ocurrió con los chupetes,esta tira he decidido ponerla sin brillo para que destaque más.

Ahora que ya tenemos nuestras piezas listas,cogemos nuestra cinta,cuerda,o cordón,en mi caso lazo, y pegamos un extremo por detrás de cada pieza.



Ahora sólo nos queda pintar las caritas de los pequeñines. Yo siempre lo dejo para el final,es la culminación al trabajo y necesito tiempo y relax. Si sé que aún me queda algo por hacer no estoy tranquila. Una que se reconcome totalmente,jajaja.
Asi que tómate tu tiempo y déjate llevar.

Yo empiezo siempre por hacer las líneas con el rotulador negro permanente de punta fina. Primero las cejas,luego los círculos para los ojos,y un pequeño arco que será la nariz.
Al tener los chupetillos,nuestro trabajo termina aquí. Eso sí,no te olvides de pintarles también unas pestañitas simbólicas a cada uno.

Esta vez he tirao de clásicos: es decir ojos en azul y verde. Estos pequeñines me los he inventado,tanto su color y forma de pelo como el color también de sus ojos.
Si puedes personalizarlos sin duda serán un detalle más inolvidable.

Listos los Fofuchitos,ya podemos colocar los marca páginas en nuestros libros.

marcapáginas-en-agenda-marcapáginas-para-bautizo-o-baby-shower-en-goma-eva

Marcapáginas en agenda

Como no tengo libros de bebés, he tirao de agenda para mostrarte como quedan colocaítos.

Y como son unos recordatorios para Bautizos o baby Shower,puedes colocarlos en unas bolsitas de estas tan monísimas de colores y añadirles una etiqueta con la fecha del Bautizo y el nombre del peque.

marcapáginas-en-bolsitas-marcapáginas-para-bautizo-o-baby-shower-en-goma-eva

Marcapáginas en bolsitas

Como ves son sencillos de hacer,tan sólo se complica al pintarlos pero puedes sustituir las caritas por otros motivos como chupetes,baberos,etc...o imprimirlos si prefieres.
Pueden ser una idea sencilla y económica para regalar como recordatorios de Bautizo o para dar en las Fiestas de Baby Shower.

Y como te conté al principio,con estos pequeñines acompaño a Makarmen de Shooting Star Manualidades en su Reto de Goma eva Libros.
Puedes ver el resto de las Propuestas de las compis AQUÍ


Y los llevo también al Reto Fiestas DIY: Bautizos y Baby Shower,de Facilísimo





¿Qué te han parecido estos marcapáginas de Fofuchitos?,¿Habías hecho marcapáginas así?

Y acabo con una buena noticia: Mi Fofubroche de Nazareno,Manolito,ha ganado el Primer premio en el Concurso Creativo DIY-Tu Broche de Nazareno.
Las musas y yo estamos contentísimas con este primer puesto y su premio de 40€ en vales de regalo de Creavea.Oleee,oleee.

Me voy a seguir maquinando,el cuerpo me pide Fieltro ;)

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

nacimientos

Hoy vengo con este par de bebés dormidos, fofuchitos tiernos como Recuerdos de Nacimiento, Baby Shower, Bautizos... Ya están aquí las mini piezas, jajaja y de nuevo un par de pequeñines pa aumentar esta particular colección de Fofuchitos con chupetillos imposibles. MATERIALES Goma eva o Foami Silicona caliente Pituras acrílicas Marcador permanente Relleno de peluche, cojín... La plantilla para ha ...

Baby Shower Bautizos Goma eva ...

Hoy voy a compartir contigo un Tutorial para hacer unos Recordatorios para Bautizos,en Goma eva. O como dice en el Título,también pueden venir muy bien para un Baby Shower…me he vuelto internacional de repente,jajaja. Tanto para una cosa,como pa la otra,o simplemente por si lo quieres hacer para regalar. Chupetes de Goma eva Ya llevaba tiempo sin pintar Fofuchitos,y la verdad lo echaba un poco d ...

Baby Shower Bautizos bebes fofuchos ...

Hoy vengo con unos nuevos Bebés Fofuchos en Goma eva o Foami, dos pequeñines gateando, un simpático recuerdo que podemos hacer para las Fiestas de Baby Shower, Bautizos y Nacimientos. Cuántas mini piezas hoy! Qué divertido! Puedes personalizar esta idea con los colores de ropa, pelo y ojos que más te gusten, qué sencillos son de hacer estos pequeñines. MATERIALES - Goma eva o Foami - Silicona c ...

Baberos de Goma eva Baby Shower Bautizos ...

Hoy vengo con una idea super tierna. Unos baberitos de Goma eva con bebés Fofuchos como Detalles para Bautizos, Nacimientos o Fiestas de Baby Shower. Y es que tenía muchas ganas de volver a hacer pequeños Fofuchitos, esos con 3 pelillos y medio y chupetes de mini piezas, jajaja. Asi que estoy muy contenta de mostrarte esta manualidad made in Fofucheando total, jajaja Vamos con ella. De las cositas ...

ocasiones especiales bautizos fiestas diy ...

Entramos en época clave de Bautizos,Bodas y Comuniones,y para hoy te voy a enseñar a hacer unos Recordatorios,en Goma eva,para Bautizos. He preparado unos imanes con forma de biberones en goma eva plana,tanto para niño como para niña. Y aprovecho la ocasión para participar,con estos Recordatorios,en el Reto de Fiestas Diy,del Canal de Manualidades de Facilísimo. Ya verás que el Tutorial es muy fac ...

diy bautizo marco bebé ideas para bautizo ...

Hoy os traigo el paso a paso de este precioso marco para regalar en un bautizo: ¿Alguien más está cansado de ver los mismo marcos en los bautizos una y otra vez? Estos marcos son muy bonitos pero a las personas que nos gustan las manualidades ver siempre lo mismo nos cansa y además cuando vemos su precio se nos desencaja la mandibula. Aquí os voy a enseñar como hacer un marco para un bautizo por m ...

general manualidades en foami

Manualidades para baby shower -Distintivos de Bebe Goma eva Amigas para está semana estoy preparando varios talleres temáticos ayer te enseñe cómo hacer una decoración con globos para fiestas,ahora quiero que veas el paso a paso de cómo hacer un bebe en goma eva para baby shower ,son pequeños distintivos en goma eva económicos y muy bonitos para regalarlos en un baby shower muy especial. Los molde ...

baby Baby Shower Bautizo ...

... Hola amigas en este video les muestro mi mas reciente idea relizada con fomi o goma eva. Es un dulcero en foma de zapatito para niño, tambien he hecho unas invitaciones que hacen juego con el dulcero, esta idea puede servirte para bautiso o babyshower. Los materiales que necesitamos son: Fomi o goma eva color blanco, azul y verde Barritas de silicón y pistola Tijeras Aqui les dejo el video tu ...

manualidades para niños manualidades para regalar materiales de manualidades ...

tarta de pañales Banda Elástica Cartón Cinta Pañales Pistola De Silicón El dia de hoy estaremos hablando de como hacer unos recuerdos para tu baby shower, con la base de cartón para pasteles y los tubos de papel higiénico monta la estructura de la tarta de pañales, Prueba si los tubos miden lo mismo que los pañales. La idea es que tengan la misma altura, Pega los tubos a la base. Serán 3 en la par ...

Manualidades Regalos San Valentin ...

Esta vez les traigo una linda idea para regalar en un baby shower o bautizo , un llavero facil y bonito , combina los colores según la ocasión. Materiales para esta anualidad: Goma Eva (foamy) Silicona caliente Perforadora Tijeras Rotuladores Argolla de llavero Patrones Click aquí para bajar el patrón SuscrÌbete ya a mi canal de YouTube ! : Click aquÌ No olvides ! Si te gusta el tutorial no olv ...