Yo en este caso, creo que voy a hacer algo que nunca hice: una chaqueta de las que tenía muchísimas ganas de hacer, que aprovecho que la tejen en el foro de la guía para tejer bien, y que, después de mucho pensarlo, decido tirar de la hebra y olvidarme de la chaqueta de las narices.
El cuerpo de la chaqueta lo veía bien mientras lo tejía, pero me lo probaba y no me convencía. La manga queda anchísima, pues la segunda cambio de punto y la hago en punto bobo, haciendo menguados. Tampoco me gusta
¿A que no se ve fea? Pues puesta yo la veía horrible. La lana es buena, así que no la voy a desaprovechar, deshago y me olvido de la chaqueta.
Voy a aprovechar y contaros (para las que no lo sepáis) cómo deshacer y reutilizar esa lana, sin que nos quede deformada y la usemos para otra labor.
Primero hay que ovillar la lana, en tantos ovillos como teníamos, no hagamos ovillos grandes. A mí me gusta empezar los ovillos por el centro, no me gusta coger el cabo de fuera y andar el ovillo dando vueltas por ahí, así que me he grabado en vídeo, ovillando, por si os sirve de ayuda (la calidad no es muy buena, pero el presupuesto no da para más, lo siento....)
Mientras vamos ovillando vemos que la lana está deformada, tiene la forma del punto, así que este es el momento de quitarle esa forma y dejarla estirada. Iba a preparar un tutorial, pero hay uno inmejorable que hizo la chica de Pearl Knitter, con vídeo y todo, así que os dejo el enlace y lo miráis. No os lo perdáis, está muy interesante. AQUÍ
Y éste es el momento de olvidarse de esa labor que nos disgustó tanto y mirar al frente y buscar otra.
Espero que os haya gustado y, sobre todo que os sea útil.
Besos
Nuria