comunidades

Broche unicornio en pasta polimérica

Hola a todos,

Hoy volvemos otra vez con la segunda entrada de la semana, si ayer os presentábamos nuestro "Bordado Sobre Metal" hoy venimos con un broche Unicornio hecho con pasta polimérica.


Hacía tiempo que teníamos muchas ganas de hacer un Unicornio en alguna de nuestras creaciones, nunca habíamos hecho nada con ellos y ya les iba tocando protagonizar alguna de nuestras entradas y llenarlas de esa magia que desprenden los Unicornios y como este mes el Reto Amistoso nº102, organizado esta vez por Little Kimono, iba precisamente de Unicornios pues aprovechamos la ocasión para poner un Unicornio en nuestro blog . Como en su día quedamos muy contentos con el "Pin Cara de Dragón" en pasta polimérica, decidimos utilizar también la pasta polimérica pero esta vez para realizar una figura un poco más grande y realizar un broche Unicornio.

A continuación podéis ver los materiales que usamos y seguidamente el paso a paso de como fuimos realizando este broche.

Materiales


Pasta Polimérica (Blanco, Negro, Efecto Verde Jade, Color Carne, Amarillo y Naranja)

Herramientas para modelar Pasta polimérica

Fieltro Negro

Broche

Hilo negro

Cola de Cianoacrilato
 

Procedimiento

El primer paso que hicimos fue pensar como queríamos que fuera nuestro Unicornio, las primeras ideas se nos fueron a los Unicornios que se ven por todas partes, llenos de colores y con cara de simpáticos, pero finalmente nuestro diseño se fue hacia un Unicornio más realista, sin colores estridentes y con cara de bueno pero con una halo de misterio en su mirada , dejando para otra ocasión los Unicornios simpáticos y con muchos colores . Así creamos nuestro diseño a lápiz que nos serviría de guía para realizar el broche en pasta polimérica.


Es difícil explicar el paso a paso de la realización del Unicornio ya que cada uno tiene su manera de trabajar la pasta y moldearla, pero iremos numerando los pasos que seguimos para crear el Unicornio:

Primero realizamos la forma de la cara con pasta polimérica blanca. Hicimos la cara basándonos en nuestro dibujo y con un grosor de unos pocos milímetros, luego con diferentes herramientas fuimos marcando las formas de la cara del Unicornio.


Seguidamente, con pasta polimérica de efecto verde Jade, que nosotros elegimos para el cabello, hicimos la primera parte de la cabellera del Unicornio, más o menos del mismo grosor que la cara y con una forma parecida a una "S" acabada en punta.


El siguiente paso que hicimos fue hacer la oreja del Unicornio, para realizarla cogimos un trozo pequeño de pasta polimérica de color blanco e hicimos una forma de oreja de caballo y en el interior pusimos una capa muy fina de pasta polimérica de color carne para hacer el interior de la oreja. Luego la pusimos encima de la "cabellera" que habíamos hecho, teniendo en cuenta que sobresaliera por encima del cabello y la unimos con cuidado al resto de la figura.


Tras unir la oreja, lo siguiente que hicimos fue dar volumen al cabello del Unicornio, para ello usamos pequeños churritos de diferentes tamaños acabados en punta, los cuales partimos por la mitad y fuimos uniendo a la cabellera del Unicornio para darle volumen.


Luego pusimos una pequeña base de pasta polimérica efecto verde jade en la parte delantera de la cabeza, con un grosor un poco más pequeño que el de la cara, como primera capa del pelo delantero y que también nos serviría como base para la colocación del cuerno y el resto del pelaje delantero del Unicornio.


Seguidamente con una mezcla de color amarillo crema y blanco hicimos un churrito, el cual fuimos afilando de la punta y dándole una ligera forma de espiral. Lo pusimos en la parte frontal de la cara, en la frente del Unicornio, lo unimos al resto de la cabeza y aplanamos un poco la base del cuerno para luego poder poner un mechón de cabello por encima.


Dimos volumen a la parte delantera del cabello del unicornio, como ya hicimos anteriormente, para así terminar con el pelaje del Unicornio.


Para terminar, con trocitos pequeños de pasta polimérica negra dimos los últimos detalles al Unicornio (imagen 1), con amarillo crema y naranja hicimos el ojo del Unicornio (imagen 2) y finalmente con una herramienta mojada con un poco de agua y untada un poco de pasta polimérica de color negro dimos un sombreado en el morro del Unicornio (imagen 3). Tras esto nuestro unicornio estaba terminado y estaba listo para hornearlo a 110ºC durante 30 minutos (imagen 4).


Aquí podéis ver el Unicornio recién salido del horno y también podéis ver un pequeño grosor de papel de horno debajo del cuerno que pusimos para mantener el cuerno recto durante la cocción .


Tras terminar el Unicornio, hicimos una base en fieltro negro para pegar en la parte trasera del Unicornio para así poder pegar y coser el broche y además darle un buen acabado. Primero hicimos un patrón de la parte trasera del Unicornio en papel (imagen 1), luego hicimos este patrón en fieltro (imágenes 2, 3 y 4), pegamos el broche un poco por encima de la mitad superior del Unicornio con cola de cianoacrilato y un par de puntadas (imagen 5) y finalmente pegamos toda la base de fieltro en el Unicornio con cola de cianoacrilato (imagen 6).


Tras este último paso nuestro broche Unicornio en pasta polimérica estaba finalizado y listo para lucirlo en cualquier prenda de vestir, accesorio o complemento.




Os ha gustado el broche? Os gustan más este tipo de Unicornios o preferís los Unicornios con muchos colores en el pelo y cara simpática? Nosotros no sabríamos cuales elegir ya que cada uno tiene su encanto, así que de momento hemos hecho este pero seguro que haremos otros diferentes muy pronto .

Como ya hemos dicho en el inicio de la entrada, con este Broche Unicornio participamos en el Reto Amistoso Nº102 organizado esta vez por Little Kimono, un blog que os recomendamos visitar y seguir si aún no lo habéis hecho porque en él encontraréis auténticas hermosuras, espectaculares complementos, ropa, galletas, transfers... y un largo etcétera de maravillas hechas a mano. Esta vez el tema elegido por Jen de "Little Kimono" para esta edición del Reto Amistoso han sido los Unicornios así que tras presentaros el nuestro, si queréis, nos podéis acompañar a ver todos los Unicornios de los demás participantes del reto que seguro serán auténticas maravillas, para ello solo debéis pulsar en la imagen siguiente:  

Si os ha gustado la entrada y nos queréis ayudar a que llegue a mucha más gente no dudéis en compartir esta entrada en vuestras redes sociales y por supuesto no os olvidéis de dejarnos un comentario, nos encanta leerlos y conocer al detalle vuestros gustos y opiniones sobre nuestras creaciones .

Os gustan los broches? No os olvidéis de visitar nuestros broches en fieltro :

Broche de la Bruja Avería en Fieltro

Broches de Mariposas Bordadas sobre Fieltro

Broche de Fieltro: Ferdy la Hormiga

Recordaros que si aún no sois seguidores de nuestro blog y no queréis perderos nada de lo que publicamos podéis seguirnos a través de los formularios que aparecen en el lateral derecho del blog (bien a través del email o a través del gadget de blogger) y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest o pulsando en los botones de la parte superior derecha del blog. Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Tras esta semana con doble entrada nos despedimos hasta la semana que viene, que paséis un buen fin de semana!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos! Esta semana os vamos a mostrar un trabajo de bordado en tamaño mini, concretamente un bordado que cabe en un colgante en forma de camafeo con una pequeña rosa bordada. Los que nos seguí ...

Recomendamos