[Descargable] Contenido de la Caja de las Vocales

Descargable Imprimible contenido caja de las vocales para infantil


El lenguaje además de transmitir nuestro pensamientos, nos permite comunicarnos con los demás, por lo que es de gran importancia y necesidad trabajarlo en la etapa infantil.

En la Educación Infantil, uno de los objetivos principales es que los niños y las niñas se inicien en el proceso lectoescritor.

La lectura comienza con la percepción del conjunto de letras, se realiza a través de la descodificación de los grafemas en fonemas y termina con el reconocimiento del significado de las palabras.

El proceso de la adquisición de la lectura es muy complejo, es necesario pasar por diferentes etapas hasta su completo dominio: la fase logográfica, la fase alfabética y la fase ortográfica.

Con el material que te traigo es para trabajarlo en la fase de logográfica en niños y niñas a partir de los tres años.

En esta fase logográfica, los niños y las niñas identifican las palabras con dibujos y empiezan a reconocer vocablos muy familiares como, por ejemplo, su nombre. Van tomando conciencia de que cada grafía le corresponde un sonido y que los símbolos escritos tienen un significado.

En la medida que aprendan a diferenciar correctamente los distintos fonemas tendrán menos dificultades para aprender posteriormente a leer, de ahí la importancia de que estimulemos el lenguaje oral desde edades muy tempranas.

¿Qué contenido hay dentro de la CAJA DE LAS VOCALES?

CAJA DE LAS VOCALES Flash cards vocales


5 Flasch Cards de las vocales con un animal y su nombre.


FLASH CARDS CON IMAGEN Y NOMBRE descargable


45 Flash Cards con objetos y animales con su nombre. También se puede realizar el juego del memory.

10 Flash Cards con la vocal sola en mayúscula y minúscula.


caja de las vocales adivinanzas


15 adivinanzas que su resultado comienza con alguna vocal. He dejado una plantilla en blanco por si deseas añadir más una vez ya tu hijo/a se sepa todas las adivinanzas.


pines descargables para aprender las vocales


45 Pines con solo una imagen para ir introduciendo en las aberturas de la parte superior de la caja.


fichas de dominó descargables


24 fichas de dominó.



descargable contenido caja de las vocales


3 Poemas para identificar la vocal que se esté trabajando con un rotulador. Al estar plastificado se puede borrar y volver a utilizarlo.


Para realizar tu caja puedes adquirir una parecida en cualquier bazar, aunque creo que en estos sitios no hay de cartón sin decorar, por lo menos en mi zona las he buscado y no las he encontrado. A lo mejor tú tienes más suerte. En mi caso voy a una fábrica de cartonaje.

Lo primero que hice fue imprimir las vocales y la palabra vocales y las pegué a la caja. Después marqué con una regla y un lápiz la abertura  y con la ayuda de un cutter corté lo que había marcado. ¡Así de fácil y sencillo!

Como anécdota te digo que cuando Gael estaba con los pines para introducirlos en la caja por estas aberturas, llegó el momento en que solo le motivaba meter pines sin nombrar las vocales. 

En el descargable también he añadido lo que puse en la parte superior.

El motivo de la caja es porque he creado más materiales que he puesto en carpetas y al final todo cae al suelo cuando Gael manipula todo el contenido que hay dentro.

De esta forma la pone en su habitación y cuando quiera jugar con ellas, juega y vuelve a poner todo dentro y se coloca en su sitio.

También es más visual para el niño, porque si apilamos las carpetas no sabe que hay dentro de cada una, tendría que sacarlas todas.

Esto no pasa con las cajas porque las ponemos de una forma frontal y él puede ver lo que hay dentro con solo mirar los dibujos que hay en la tapa de la caja.

Echa un vistazo a todos los descargables que he hecho para ti haciendo clic aquí QUIERO MÁS DESCARGABLES Quizás hay algún material que necesites para casa o el aula y yo estaría encantada de facilitarte un poco más la vida. ¡Gracias!

¿Te gusta la idea? Déjame un comentario o si tienes otras ideas para ordenar.

Para descargarte completamente gratis el contenido de la caja de las vocales, haz clic en el siguiente botón. Cuando lo utilices puedes etiquetarme en cualquier red social, estoy en Facebook y en Instagram. Me harías muy feliz si lo compartieras conmigo como ya lo han hecho otras mamis y papis.

Agitaremos la varita mágica hacia adelante y hacia atrás, y el descargable tendrás!!!!!!



Fuente: este post proviene de Crear Para Regalar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos