Decoupage con silicona caliente

Hoy la decoración de éste frascos es una combinación de materiales para simular una pecera.Utilicé pistola de silicona caliente, servilletas y esmaltes de uñas.

En éste decorado se destacan los peces y las plantas acuáticas por tener volumen y el esmalte de uñas le da un aspecto esmerilado.

Es un frasco lavable y aunque parece que llevara mucho tiempo es muy sencillo de hacer









MATERIALES:
Pistola de silicona caliente y barras de silicona transparente
Servilleta con motivos a elección
Esmalte de uñas
Pegamento de Silicona
Hilo Rústico

Como les había dicho utilizo la pistola de silicona caliente, lo hago directamente sobre la servilleta con todas sus capas.



De la servilleta elijo que motivos quiero resaltar y con la pistola bien caliente y esto es importante ya que necesitamos que la silicona esté muy líquida, vamos aplicándola directamente sobre el dibujo.



Es importante a medida que descargamos la silicona ir distribuyéndola con el pico de la misma pistola, como arrastrándola para que no nos quede demasiado gruesa , solo algo de volumen , por eso tiene que estar bien caliente.



Trabajan entonces directamente sobre el dibujo, asegurándose de cubrirlo totalmente y pueden pasarse del borde ya que luego lo recortaremos.

Si bien yo elegí éstos motivos marinos con esta misma idea pueden emplear servilletas de navidad, flores, frutas. Como consejo traten de que sean fáciles de recortar.



Ya tengo todas las piezas secas, ahora antes de recortarlas giro la servilleta, aquí se pueden observar las piezas trabajadas, y con cola vinílica y un pincel comienzo a aplicarla sobre cada una de ellas.



Este trabajo lo realizo para unir todas las capas de servilletas que me van a mantener los colores y la imagen.



Cuando se seca la cola vinílica, con una tijera recorto cada una de las piezas siguiendo los contornos del dibujo.





Pueden ver que todas las capas están unidas y el dibujo se ve perfecto.



Pasemos a preparar el frasco, una vez que limpiamos la superficie con alcohol medicinal,

con esmalte de uñas cuyo color dependerá de los motivos elegidos, en éste caso tonos de azules por el agua, coloco el esmalte en una esponja y con pequeños golpecitos lo voy aplicando por toda la superficie.





Con un tono más claro, por encima del color anterior le hice algunos toques también con la esponja para simular el agua.



Para las plantas acuáticas de nuevo la pistola de silicona, comienzo de arriba hacia abajo para que los hilitos que se suelen formar queden en la base y los pueda eliminar .

Lo realizo alrededor del frasco hasta que esté a mi gusto.



Esto se seca enseguida, entonces a continuación las pinto.

Nuevamente esmalte de uñas, de manera muy suelta. Un verde para las algas verdes con aplicaciones de verde más claro y algún toque de dorado para que brille.







Y para las algas pardas utilicé esmalte marrón oscuro y toques de rosa y algunos metalizados.




Luego con otro tono de celeste le hice algunas aplicaciones sobre el fondo del mar.

Está lista la base para comenzar a pegar las figuras.



Protejo la superficie con un plástico, doy vuelta la imagen y le coloco en toda la superficie pegamento de silicona, apoyo luego sobre el frasco y pego.





Como la superficie no es plana, necesitamos tener un poco de paciencia en el pegado ya que la figura ejerce una pequeña resistencia por el espesor que tiene, debemos aplastar con las manos o ayudados con otro elemento hasta asegurarnos que quedó firme y no hay partes salidas.



Por eso es importante que no hagamos muy grueso el espesor con la pistola de calor.

Podemos pegar otras imágenes y luego volver a las ya pegadas para volver a aplastar si es necesario.



Al otro pez lo ubico como acercándose a comer y así le doy movimiento a toda la pecera.





Para la tapa le di una base de esmalte con esmalte azul brillante y le pegué la imagen de una tortuga.

Le había hecho algunos lunares pero no me gustó, decidí entonces aplicarle con pincel una mano abundante de más esmalte.



Por último y para tapar parte de la rosca del frasco le pegué con pegamento de silicona un hilo rústico.



Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

FUNDA MOVIL SILICONA CALIENTE Hola a todos! En el tutoría de hoy vamos a aprender a hacer esta funda de movíl que esta hecha con silicona caliente!!! Es una técnica muy fácil y rápida de utilizar a la vez que muy económica ya que solo necesitaremos nuestra pistola de silicona y esmalte de uñas de nuestros colores favoritos! Espero que te sirva y dejes con la boca abierta a todos tus amigos con una ...

general diy manualidades ...

Ya os he contado alguna vez que estoy totalmente enamorada de la pistola de silicona caliente. Tenemos una relación de amor-odio desde hace varios años... La cantidad de horas que hemos pasado juntas haciendo cosas de los más variopintas, pero también con ella me he hecho buenas averías ( es peligrosa, las quemaduras son...) bueno, que no os voy a contar aquí mis andanzas...hoy le he propuesto otr ...

bisutería manualidades manualidades silicona caliente ...

Hoy os traigo una manualidad que estoy seguro que os va a encantar especialmente a los amantes de la bisutería y los abalorios con materiales menos convencionales. Hace ya algunos días publiqué en mi canal, Ricardo ManosTijeras, este tutorial en el que podéis ver paso a paso cómo realizar un corazón de silicona y brillantes con silicona caliente y goma eva o foamy de una forma muy sencilla y con l ...

Manualidades

Hoy hacemos bolas de Navidad usando silicona caliente y bolas de gel gigantes. Esta idea, juntoa muchas más, la puedes encontraer en nuestro canal de Youtube de Ideas Fáciles DIY Esta técnica se puede realizar también usando moldesredondos o con pelotas de plástico. Yo uso bolas de gel porque su superficie acuosa hacen que sea muy sencillo desmoldar la silicona cuando se enfria. Esas bolas se encu ...

ideas hazlo tú mismo silicona caliente ...

Desde que descubrí en las tiendas Tiger que vendían silicona para la pistola de silicona caliente con brillantina, soy un poco más feliz. No es que la use para muchas cosas pero las veces que la he usado me ha dado resultados increíbles. El color que más me gusta y que mejor queda es el morado, resalta mejor el brillo. Con unos moldes y un poco de paciencia podemos hacer unos broches para el bolso ...

silicona colores consejos pistola silicona trucos pistola silicona ...

¿Has olvidado el número de veces que has saltado de la silla cuando sentías como te quemabas con la silicona caliente mientras hacias una manualidad o las veces en las que hubieras tirado todo por la ventana cuando después de llevar horas y horas utilizando tu creatividad veías como todo lo que estabas creando estaba lleno de silicona que podía verse a kilómetros? Si sientes como si estuviera ...

trucos silicona silicona caliente ...

En el mundo del bricolaje y las manualidades, la silicona caliente es un material indispensable. ¡Puede pegar casi cualquier cosa! Sin embargo, eso no quiere decir que siempre lo tengamos que usar para unir dos cosas. Hoy te vamos a enseñar más de 20 trucos con silicona caliente que querrás intentar. ¡Comenzamos! Obviamente, vas a necesitar la pistola de pegamento termofusible para poder llevar a ...

Herramientas Recursos bricolaje ...

La silicona caliente o cola termofusible es un tipo de pegamento que a todo aficionado a las manualidades y el bricolaje le gusta tener siempre a mano. Seguro que has escuchado hablar de ella o incluso ya tienes esta herramienta en tu lista de básicos, pero ¿Qué es exactamente? En este post os contamos con todo detalle qué es, para qué sirve y cómo debes utilizarla. Allá vamos. ¿QUÉ ES LA SILICONA ...

general hoy recomiendo manualidades y artesanía

La recomendación de hoy no va sobre ninguna página, hoy os quiero hablar de una herramienta que para mi es extremadamente útil, y es barata para el uso que se le da si os gustan las manualidades. Con 10? ya podéis encontrar de las normales, y hay también de tamaño mini que son más baratas. La pistola va conectada a la luz con un enchufe y se calienta la punta metálica, a través de la cual saldrá l ...

ocasiones especiales mascaras carnaval

Hace unos días vi un tuto de una mascara de carnaval con silicona caliente, así que la hice tres, y aqui os vengo con la explicacion Mascara imprimida Fotografía de Fieltropiezos DIY Corto un trozo de papel de horno y lo pego al papel alrededor con fixo Me ponosgo cerca de mi la purpurina Con la pistola voy repasando el dibujo, tengo que decir que cuesta con mi pistola. Repaso una parte y ...