Por sus características, es muy sencilla de usar. No requiere una preparación excesiva de las superficies a pintar, tal como lijar o decapar, y eso hace que cualquier trabajo sea mucho rápido y fácil. Si además tenemos en cuenta que es una pintura con base de agua e inodora, podremos utilizarlo en nuestra propia casa, sin necesidad de grandes despliegues.
Esta vez, he pensado reciclar una bandeja metálica de propaganda como la que os enseño en la foto.
¡Vamos allá!
Material necesario:
– imprimación metálica
– pintura chalk paint blanco viejo
– cera
– pincel
– impresión para transfer
– gel transfer
Paso a paso:
– Para empezar limpiamos bien la superficie de la bandeja para quitarle el polvo.
– Aunque no es necesario utilizar imprimación para la pintura chalk paint, en este caso le he dado una capa de imprimación férrica para que la superficie sea blanca y evitar tener que dar más capas de pintura para conseguir igualar el color.
– una vez seca, tras 24 horas, aplicamos la pintura con pincel por toda la superficie de la bandeja, tanto por la parte superior como la inferior. Si es necesario le damos otra capa.
– Lijamos bien, cuando la pintura esté bien seca, para así darle un aspecto vintage quitando la pintura por algunas zonas hasta que se vea el color original.
Para decorar, he elegido la técnica del transfer, pero podéis usar cualquier otra como, por ejemplo, decoupage o ,simplemente, dejarla tal cual. A vuestro gusto.
– Después de elegir la imagen que nos interesa tranferir, tenemos que imprimirla en impresora láser previamente volteada; imprescindible, especialmente, si lleva letras o números para que una vez transferida el texto se lea correctamente.
– Aplicamos el gel de transferencia en la superficie a decorar y en la parte frontal de la imagen con un pincel o brocha. Es importante que se extienda bien y no quede ningún punto sin producto si no cuando saquemos el papel la tinta no se habrá transferido en las zonas donde el gel no haya llegado. Quizás esto pueda interesar para darle un aspecto envejecido.
– Mientras esté húmedo, situamos la imagen boca abajo encima de la superficie.
– Aplanamos las arrugas y eliminamos las burbujas de aire que se hayan podido formar con la ayuda de un rodillo bien seco y con un paño húmedo o esponja suave retiramos el exceso de producto.
– Dejamos secar durante un mínimo de 8 horas o lo que nos indique el producto. Cada fabricante trabaja con unos tiempos diferentes.
– Pasado este tiempo humedecemos el papel y dejamos reposar unos minutos. Con la ayuda de una esponja o con la yema de los dedos y muy suavemente retiramos la celulosa, humedeciendo de nuevo, si fuese necesario, hasta eliminar el papel por completo.
– Por último, para proteger y suavizar la pintura chalk paint, enceramos por completo la superficie de la bandeja.
Ya tenemos una bandeja con aires shabby chic para decorar cualquier rincón de nuestra casa.
¿Os gusta el resultado?
Aquí os dejo un resumen del proceso.
Subscríbete o hazte seguidora en facebook para no perderte nada.
Archivado en: Decoración, Restauración Tagged: bandeja, diy, Handbox, manualidades, me gusta reciclar, reciclar una bandeja, reto me gusta reciclar, reutilizar, transfer, transferencia de imágenes, vintage