The White Curl Idea guardada 23 veces
La valoración media de 29 personas es: Muy buena

Decorar cuadernos de un solo color

¡Hola de nuevo! Este Lunes tenemos una idea muy especial, se trata de mis proyectos favoritos para el regreso a clases: decorar cuadernos, pero ésta vez de una manera muy específica. ¿Aún te piden los cuadernos forrados de un color en especial? Rojo, Verde, Amarillo, Azul... En ésta entrada tengo 4 ideas para que puedas forrar tus cuadernos de un solo color pero de una manera creativa.



Aquí en México suelen pedir los cuadernos forrados de un color específico por materia, es prácticamente una regla durante la primaria y cuando yo estaba en la secundaría también me tocó y yo lo detestaba porque quería llevar unos cuadernos bonitos pero forzosamente tenía que forrarlos de un sólo color. Siempre busqué ideas para hacerlo de forma creativa pero no se me ocurría.

Después de pensarlo un rato y buscando que fuera con materiales fáciles de conseguir se me ocurrieron éstas cuatro sencillas ideas para que puedas forrar los cuadernos de un solo color pero de manera divertida.

⇒Vamos con las ideas:

Primero te muestro éstas rápidas ideas para hacer etiquetas para los datos, que además sirven como decoración.

La idea es hacer formas diferentes para no usar las típicas etiquetas escolares, puedes hacer las formas utilizando un plumón de agua o permanente del mismo color del que será tu libreta sobre una hoja blanca.



Éstas tres formas son las que te propongo: un rectángulo hecho con llaves { , un banderín simple y uno de esos banderines que están doblados de los lados. Te recomiendo que los hagas grandesitos para que te quepan todos tus datos; la verdad es que a mí me quedaron pequeños.



Y para los cuadernos:

☛ IDEA # 1

Para ésta idea necesitaremos varias hojas del mismo color del que será tu libreta pero en diferentes tonos, yo aquí estoy usando azul. Primero hay que forrar la libreta del color que te la pidieron, yo en el ejemplo la forré de azul cielo y para la decoración escogí; azul turquesa, azul rey, azul pastel y una gris, aunque hubiera preferido azul marino.


También necesitaremos perforadoras de figuras, yo estas las conseguí en una papelería local por 35 pesos mexicanos las grandes. Son fáciles de conseguir y realmente no son caras.


Lo que vamos a hacer es perforar las hojas de color muchas veces con las figuras que hayamos conseguido, si solo tienes una también se verá genial. También puedes hacerlo con la perforadora de círculo y quedará como confeti.



Usaremos las figuritas perforadas, trata de juntar muchas muchas.


Y ahora simplemente las pegaremos en el cuaderno con pegamento en barra. Trata de ponerlas bien de las orillas para que no se caigan con el uso.


Le pones su etiqueta y ya quedó:
TIP: Se ve mucho mejor si la libreta que usas es del mismo color, en éste caso mi libreta era originalmente verde y se nota demasiado la diferencia, hubiera sido mejor que fuera azul, además actualmente ya venden libretas de todos los colores.



☛ IDEA # 2

Para la segunda idea sólo necesitaremos unas acuarelas y hojas blancas, pueden ser de preferencia gruesas, como de opalina o de cartulina.


Lo único que vamos a hacer es pintar la hoja con la acuarela del color que será el cuaderno intentando hacer diferentes efectos y tonalidades, recuerda: mientras más agua le pongas a la acuarela más claro y transparente será el tono y al contrario, si le pones poca agua más oscuro se verá el color, así que puedes ir jugando con la cantidad de agua con la que mojas tu pincel.


Y con ésta hoja forramos el cuaderno y le pones la etiqueta. Como te decía antes en éste caso mi cuaderno era verde originalmente y como lo forre de verde se ve muchísimo mejor.


☛ IDEA # 3
Para la segunda idea necesitamos cinta adhesiva decorada con diferentes diseños pero del mismo color. Ya se ha vuelto más accesible y ultra barata, yo las conseguí en la misma papelería local por $5 mxn cada una de las grandes y la pequeña por $2.50. En la Calle Mesones en el Zócalo de la Ciudad de México venden paquetes baratísimos con como 10 cintas en diferentes diseños.



Y solamente iremos pegando la cinta de manera vertical intercalando los diseños que tengamos.


La verdad es que queda super bonito y es facilísimo de hacer, ésta es mi idea favorita.


☛ IDEA # 4
Para la última idea necesitamos retazos de papeles con diferentes texturas y diseños, pueden ser los sobrantes de otros diseños, pegamento y tijeras.

En la sección de IMPRIMIBLES de éste blog puedes encontrar muchos posts con papeles descargables para que los imprimas y puedas usarlos en ésta idea.



Trata de recortar cuadros con los papeles y acomodarlos sobre tu libreta de modo que la cubran por completo aunque se tapen unos a otros.


Los pegamos cuando nos guste como quedo y listo. Se me ocurre que con plumón negro le hagas unas lines alrededor de los cuadros para que parezca que están cosidos.


Y ya, así de fácil y así de simple.


¡Me encantó el resultado! Ojalá se me hubieran ocurrido ideas tan sencillas cuando iba a la secundaria.


Y bueno, eso sería todo por ésta semana, espero te haya gustado y te sea de utilidad, cuéntame cual ha sido tu idea favorita.

Nos leemos proximamente ¡Gracias!



Y si te gusta lo que escribo, no olvides suscribirte en el formulario que encontrarás en la barra lateral o al final de éste post ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de The White Curl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decorar cuadernos de un solo color

¡Hola de nuevo! Este Lunes tenemos una idea muy especial, se trata de mis proyectos favoritos para el regreso a clases: decorar cuadernos, pero ésta vez de una manera muy específica. ¿Aún te piden los ...

Organizador de tareas y trabajos

¡Hola! Ya estamos de vuelta y el día de hoy te traigo otra descarga, ya sabes, gratis. Se trata de un recurso imprimible que será muy muy útil para los estudiantes. En Facebook les pregunté sobre qué ...

Separadores para libros

¡Hoooola! Pues ya es Lunes de nuevo y aquí seguimos con las descargas. Hace mucho que tenía ganas de hacer mis propios separadores para libros y por fin me di el tiempo de hacerme algunos, había estad ...

Recomendamos

Relacionado

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar

Decora tus cuadernos con leche y galletas

Hola a Tod@s!!! Hoy vamos a hacer un cuaderno líquido en forma de leche y galletas. Espero y se encuentren muy bien amigos Creativos. Se imagina decorar uno de tus cuadernos con un delicioso vaso de leche y acompañarlo con galletas. Lo se delicioso Verdad!! Es muy fácil de realizar y muy práctico, ya que la pajilla (popote o pajita) es un lapicero y la galleta es una libreta. Perfecta para tener s ...

manualidades más ideas regreso a clases ...

4 maneras para decorar tus cuadernos

Estas Ideas Están Increíbles Para Que Libretas Se Vean Bien | Regreso A Clases La temporada del año que más me gusta es el Regreso a Clases. Recuerdo cuando íbamos a comparar todo nuevo y como de costumbre siempre escogía las cosas más coloridas, aunque en ese entonces no había tantas cosas como las hay ahora (y que bueno porque me hubiera vuelto loca jejeje). Esta ocasión quise hacer 4 formas dif ...

regreso a clases como decorar libretas como decorar portadas ...

Decora tus cuadernos estilo piedra

Cambia Las Portadas Aburridas Por Unas Divertidas | Regreso A Clases Aunque estamos en vacaciones, es importante que nos preparemos para el regreso a clases y esta ocasión les quiero dar una idea para decorar las portadas de los cuadernos con un estilo único y bonito. Usaremos pocos materiales y nos tomará máximo 10 minutos en hacerlos. ¿Están listos? Les tengo que contar que hice 2 diseños así qu ...

como decorar tu cuaderno cuadernos diy hazlo tu misma ...

8 ideas para decorar tus cuadernos. ¡Me encanta el numero 3!

Para ti o para los chicos, estas ideas para decorar tus cuadernos, personalizara y le dará un toque solo tuyo. ¿Cual eliges? Nos encanta decorar y personalizar nuestras cosas. Los cuadernos son objetos que siempre los tenemos con nosotras, ya sea en una cartera o en cima de la mesita. Por eso nada mejor que darle vida con estas ideas de como decorar tus cuadernos. - Toma Nota - 1. Con tu emoji p ...

Cuadernos creativos La-De-Dah

Cuadernos creativos La-De-Dah Conoces los cuadernos creativos La-De-Dah.Los Smashbook La-De-Dah son un tipo de libreta de tapa dura con anillas, hojas estampadas a doble cara y espacio para pegar fotos, recortes y cualquier otro tipo de recuerdo. También podes poner fundas de plástico para poner las fotos que más os guste. Hay varios modelos de los cuadernos creativos La-De-Dah, cada cuaderno es d ...

reciclaje cartón y papel diy ...

Cómo personalizar 5 cuadernos con servilletas de papel

Este curso #laniña ha dejado de escribir en los libros de texto y tiene un cuaderno para cada asignatura. De momento anda emocionada porque para ella eso significa que ha ingresado en el selecto club de las mayores. A ver lo que tarda en descubrir que en realidad implica trabajar el doble porque hay que copiar los enunciados en ellos. Hasta que llegue ese momento crítico yo me quedo con la parte p ...

ideas para fiestas Ideas para regalos Juegaterapia ...

Decorar cuaderno con pinta uñas mándala

Regreso a clases: Decorar cuaderno con pinta uñas mándala Como ya os dije en mi último vídeo me iba a dedicar, estos últimos días del verano, a hacer manualidades para que podáis tener personalizado gran parte del material que disfrutaréis en el cole…..Ya estamos en las últimas semanas del verano, así que me temo hay que irse preparándose para el regreso a clases. Que pereza, eh?? Pero segur ...

ideas diy uncategorized etiquetas caseras ...

Forrar cuadernos de forma original

Acá en México ya empezaron las clases y una de las cosas que primero piden en la escuela es forrar los cuadernos e identificarlos con etiquetas. En algunos colegios te piden que sean de un color especifico y otros te dan la libertad de que lo hagas como quieras. Lo que siempre ha sido importante para mi, es que ese forro mantenga la integridad de los libros y los proteja (sobre todo por que los po ...

CUADERNOS DIY HANDBOX ...

DIY | Cuadernos para la vuelta al cole

Hola coquetoooos!! Ya estamos de vuelta a la rutina. Y ya sea para la oficina o para la uni, incluso para el cole de los niños, qué mejor manera de estrenar curso que con unos cuadernos personalizados. Ya sabéis que me encantan los cuadernos, sobre todo cuando son diys. No hay más que echarle un vistazo a la etiqueta "cuadernos" para que veáis todos los diys que se pueden hacer con ellos ...

general scrapbooking cómo hacer y tutoriales paso a paso (diy) ...

Cuadernos Románticos Secretos para San Valentín

Buenos días, hoy tenemos post colaborador en el blog!!, Como la última vez os gustó tanto el post de Modernismandvintage , le pedimos de nuevo que nos hiciera algo con su estilo para el día de San Valentín. Y nos ha vuelto a sorprender con algo realmente original, me encantan los cuadernos, así que este sería un buen regalo para mi!! Cómo hacer cuadernos románticos secretos para San Valentín. Os d ...