DISEÑA Y CREA CON ZARYZU Idea guardada 46 veces
La valoración media de 82 personas es: Excelente

Reutilizando botellas decoradas con cartapesta y porcelana fría


REUTILIZANDO BOTELLAS decorada con CARTAPESTA y Porcelana fría




Hola mis bellas señoras, caballeros que nos visitan en nuestro blog de manualidades, donde compartiremos paso a paso estas bellas técnicas, como lo son cartapesta, brocha seca y porcelana fría.

Seguiremos dando ideas de como decorar, diseñar, crear sobre botellas de vidrio.

Me encanta ver como de una simple botella que iba ser tirada al basurero, que a la postre contaminaría nuestro planeta, la podemos transformar en un bello adorno para nuestro hogar, regalar y por que no hasta ganarnos un dinero extra, que si bien es cierto, a nadie le caería mal.

Las manualidades tienen esa gran ventaja, que nos da esa gran satisfacción, aportándonos ese efecto que nos saca de la rutina, nos relaja y nos aleja hasta de la depresión.

Así que vamos al paso a paso!!!!

MATERIALES



Botella de vidrio

Papel periódico

Goma o Cola blanca

Pintura Acrílica Negra, Cafe, Marrón, Ocre, Vino

Porcelana fria

Moldes de Silicon

Cortadores de Hojas

PROCEDIMIENTO




Lo primero que haremos es limpiar nuestra botella, quitando las etiquetas y demás. Luego le haremos la técnica de Cartapesta, que hemos hecho en proyectos anteriores, dos capas de papel periódico o diario y una capa de papel toalla de cocina, para darle la textura deseada, osea pegaremos arrugando nuestra servilleta lo mas posible. Una vez seco (que sería 24 horas), procederemos a pintar toda la botella en color negro.



De esta manera tendremos la botella lista con las técnica de Cartapesta y pintada de color negro, esta última recomiendo usar pintura en Spray para que penetre en todos los riconcitos de la servilleta.



Los colores que usaremos en esta ocacion, para dar brocha seca son: Terracota, marrón, café, amarillo ocre, naranja, verde profundo (oscuro) y crema.



También es importante mencionar que los pinceles que usaremos son de cerdas duras, para mejor aplicación de la técnica.



Vamos a ir aplicando uno a uno los colores, difuminando los colores pero sin perder ninguno;



Asi quedara nuestra botella, le he puesto o aplicado el color ocre de ultimo, ya que vamos de oscuros a claros.



Ahora trabajaremos lo que es la pasta, como teñirla con la misma pintura acrílica,

en este caso usaremos el verde oscuro y verde manzana para las hojas



Ya teniendo mi pasta teñida del color deseado, aplicaremos aceite tanto al rodillo, donde vamos a estirar nuestra pasta como también a nuestras manos; esto con el fin de que no se nos vaya a pegar la pasta.



Podremos usar cortadores de hojas o bien con el molde que fácilmente encontramos en la web, haciendo la cantidad necesaria para rellenar nuestro espacio en la botella.



Importante que no lo mencione anteriormente es que también debemos poner aceite sobre los cortadores.

DIFERENTES FORMAS DE HACER LAS ROSAS



En el mercado encontramos diferentes moldes para facilitarnos realizar flores, y los de silicon son muy fáciles de usar, solo debemos presionar la pasta y saldrá la figura deseada



Asi nos quedara nuestra rosa, sin mucho que hacerle, facil y rapido.



También encontramos estos otros moldes, también son muy fáciles de usar,



estiramos pasta y cortamos, el tamaño deseado. ya que vienen en 3 tamaños, algo que tomar en cuenta es que la pasta cuando seca, encoge un poquito.



Ya cortado lo doblamos a la mitada y empezamos a enrollar e ir formado nuestra rosa



Les dejo los moldes que de estas ultimas que tambien cortandolos lo podremos realizar, recuerde que solo debe doblar a la mitad y enrollar, para formar nuestra rosa



Cuando realizamos esta rosa queda muy larga, y a la hora de pegar no queda bien



Por lo que debemos cortar mas o menos como un cm y medio, para que nos quede perfecto sobre nuestra botella.



De esta manera como lo vemos en la imagen.



Esta es otra manera de super facil, y de hecho la que mas me gusta, estiramos pasta y con los cortadores de hojas



Cortaremos unas 10 hojitas para formar nuestra rosa, recuerda que la pasta cuando seca encoge, así que tomaremos en cuenta la que necesitamos para nuestra botella.



Ya cortadas nuestras hojitas, le pondremos goma o cola blanca, usaremos las hojas al revés de lo que usualmente la usamos, recordemos que son hojitas.



La primera hojita la vamos a enrollar como un capullo, y luego vamos poniendo cada hoja, dándole forma a nuestra rosa



Cuando ya la tenemos le abriremos poco a poco los pétalos,



También le debemos cortar la parte de abajo para poder pegar a la botella, como vimos en las anteriores



Asi nos queda nuestra rosa, son hermosas verdad, con mucha paciencia, podremos realizarlas en colores, y tenerlas guardadas para cada vez que las ocupes.



Empezaremos a pegar sobre nuestra botella, las hojas primero, esto lo haremos con goma blanca o con silicon caliente, y luego las rosas, también podemos agregar alguna cinta, rafia, sin recargar mucho el arreglo.



Ya pegado todas las hojas, rosas y algunas gasas que le hicimos con rafia, pintaremos con brocha seca, dándole un poquito de color, tanto a las hojas como a las rosas.



Te comparto el tutorial para que no te pierdas ningún detalle, y te animes a realizarla



Así hemos terminado nuestra propuesta, espero que lo hayas disfrutado, tanto como yo, amo realizar estos trabajo, y aportar un granito de arena y rescatar una botella, que posiblemente iría a la basura, contaminando nuestro planeta.

Nos vemos en nuestro próximo post, no olvides dejarnos un comentario y/o calificación

APRENDE DISFRUTA Y COMPARTE
BENDICIONES


Fuente: este post proviene de DISEÑA Y CREA CON ZARYZU, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

tutorial reciclaje reutilizar ...

Cómo hacer jarrones con mosaico reciclando botellas de cristal - PASO A PASO

En este tutorial te enseño a crear unos jarrones decorados con mosaico de flores y hojas reciclando botellas de cristal. Es una manualidad que ha gustado mucho entre mis productos y hoy puedes aprender a crearla tú mismo. Materiales Para hacer los jarrones con mosaicos de flores necesitarás como base una botella, ya sea de cristal o de plástico. Para hacer las teselas utilizaremos: Arcilla de seca ...

decoración hogar frutas ...

Botella con uvas en porcelana fría

Podemos transformar una botella reciclando y dándole otro uso para decorar nuestro hogar, de una manera muy sencilla y con materiales económicos. Uniendo varias técnicas, aprendiendo a utilizar la porcelana fría y el craquelador, utilizando técnicas mixtas, contribuyendo con el medio ambiente reciclando. Trabajar esta técnica es muy fácil y puede ser el complemento ideal para para la decoración de ...

como decorar botellas de vidrio como hacer puntillismo manualidades con botellas de vidrio ...

Botellas de vidrio decoradas con puntillismo

Se sorprenderán la manera tan fácil y económica de convertir unas simples botellas de vidrio en estas linduras; utilizando la técnica de puntillismo, donde solo necesitarán pinturas acrílicas. Paso a paso les muestro como hacerlo. Y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, donde hacemos la segunda botella de ramas y hojas, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente ...

DECORACION MANUALIDADES ADORNO JARDIN ...

Cartapesta con Aplicación de Puntilla

Les traigo otra idea para hacer con cartapesta, se trata de éstos recipientes que son el resultado de combinar papel con puntillas de algodón. Se pueden fabricar en serie, aplicar distintos tamaños de puntillas ,pintar de diversos colores y se les pueden dar distintos usos según el tamaño. Pueden servir como porta macetas, souvenir, centros de mesa, para guardar bijuterí, esmaltes o para dar muc ...

diy cartapesta handbox ...

DIY: Pinguino de cartapesta

Tenía muchas ganas de probar esta técnica, ganas de tener un pingüino ¡y ganas de participar en el desafío Opitec!¡Por ganas que no sea! La cartapesta es una técnica que consiste en ir pegando trozos de papel con cola blanca diluida ¡seguro que te suena de cuando eras pequeña! Una de las cosas que me fascinan de esta técnica es la de cosas que se pueden crear- desde figuras hasta mobiliario- con u ...

cartapesta Craft decorative objects ...

DIY: Objetos decorativos con relieve usando globos como base

Al final he terminado con estos adornos y el resultado me ha gustado bastante aunque reconozco que al ser tan fan de los colorines cuando pinto sin ellos como que me siento un poco extraña, pero bueno tambien tengo que pensar que no hago cosas solo para mi y que variar de vez en cuando no es tan malo, ademas de demostrarme a mi misma que hay colores mas allá del rojo, amarillo y azul. Solo espero ...

decoupage cartapesta diy ...

Restauracion de regadera con cartapesta y decoupage

Hoy damos gracias a Dios por permitirnos traer una propuesta mas, con hermosas técnicas, como la cartapesta y el decoupage. Te cuento que esta regadera ya estaba en la basura, te imaginas cuanta contaminación para nuestro planeta. Es increíble el tiempo que tardaría esa regadera en degradarse, 150 años es el tiempo que tarda una bolsa de plástico común en degradarse y una botella de PET puede tar ...

ideas diy african diy african mask ...

Diy: máscara de papel con la técnica de la cartapesta

A veces se nos acumulan un montón de periódicos en casa y no sabemos qué hacer con ellos. Hoy os enseño una de las tantas ideas para reciclar papel y hacer nuestra propia máscara decorativa mediante la técnica de la "cartapesta". Mirad que bonito resultado, ¿os animáis? Si no sabéis de qué estoy hablando, seguid leyendo... Para este Diy tan solo necesitaremos papel de periódico, un ...

DECORACION MANUALIDADES ARREGLOS ...

Cómo imitar cacharros de barro con cartapesta

La técnica de la cartapesta es muy antigua y hay muchos pueblos que la han y siguen utilizando para sus festividades. A través de ella se pueden hacen una infinidad de trabajos de imitación que para darse cuenta que no son auténticos es necesario tocarlos. En el tutorial que sigue les traigo una imitación de cacharros de barro. Los cacharros los hay de muchísimas formas y tamaños, los hay simples ...

handmade blogueros premios Recuerdos de primera comunión porcelana fría ...

Tips para elaborar cruz con angelito en porcelana fría

En esta entrada les traigo unos consejos para facilitar, aún mas, mi tutorial "Cruz con Angelito en Porcelana Fría (Masa Flexible)". Con la que he resultado ganadora, en la primera entrega de los Premios de la Revista Digital Handmade Blogueros con la nominación a mejor Tutorial del año. Muy agradecida a +Bery de la Cruz por este evento tan maravilloso y por mi premio: Wondershar ...