comunidades

DECORACIÓN DIVERTIDA: CACTUS DE LANA

Hola

Segunda publicación en el blog tras mi vuelta. Aquí estoy, dispuesta a traeros algunos trabajillos que ya están publicados en Instagram desde hace algún tiempo.

Bueno, ¿y qué tal va este caluroso verano? Un poco agobiadillos, ¿no? Pues ya sabéis, sobre todo, buena hidratación que este calor nos puede jugar malas pasadas.

Hablando de calor, hoy os traigo unos protagonistas que aguantan muy bien el calor, sobre todo, éstos, jejeje...me vienen como anillo al dedo...

Y es que les toca el turno a unos inspiradores cactus realizados en crochet de una forma muy arcaica. ¿Y porqué digo esto? Seguid leyendo, seguid leyendo...

Este tipo de plantas me gustan mucho, sobre todo, porque como no necesitan demasiados cuidados, poco riego, y quedan muy bien en cualquier lugar de la casa. Fijaros que interesante, según leí en un artículo ayudan a la concentración, purifican el aire, captan las ondas de los aparatos eléctricos y según el feng shui son plantas que llaman al éxito y alejan las malas energías. A qué molan, ¿verdad?

Estos pequeños cactus que he realizado yo no van exactamente a aportar todas estas maravillas, jejeje, pero nos pueden venir bien como decoración divertida.

Preparé dos modelos, uno con la forma más típica de los cactus, los que todos nos imaginamos cuando hablamos del desierto de Arizona, y otro con forma redonda y flores rojas.

Primero, vamos con las imágenes...
cactus, lana, handmade, tricotar, decoración, divertida


cactus, lana, handmade, tricotar, decoración, divertida


Antes os comentaba que los había hecho de forma arcaica y es que el cuerpo de estos cactus está trabajado con un tricotín casero hecho con un tubo de cartón de papel higiénico y palos depresores. Os dejo el enlace a la publicación donde explico como realizar uno y como tricotar el tubo de lana paso a paso.

Después de tricotar todo el tubo de lana, calculando más o menos el tamaño que vamos a dar a nuestro cactus, vamos a darle forma, y lo hacemos introduciendo un alambre. Es necesario que el alambre sea más largo que el tubo de lana.

Para el primer cactus use una plantilla sacada de Internet, lo coloqué sobre ella y poco a poco fui doblando y formando la silueta. Para el segundo no hace falta nada, nos puede gustar más o menos redondito, incluso un poco achatado, o con un pequeño acompañante, y con flores o sin ellas.

El alambre lo podemos anclar en la "maceta" de diferentes formas. En este caso el alambre pasa por un cartón que se coloca en el interior de la maceta. El alambre lo aseguraremos por debajo del cartón dando vueltas con un alicate.

Para terminar nuestra maceta rellenamos con piedras decorativas, que darán un poco de peso al conjunto.

¿Qué os ha parecido la idea? Divertida,¿no?

Hasta aquí la publicación...

Os estaré muy agradecida si pasáis a visitarme y dedicáis unos minutos de vuestro tiempo en escribir algún comentario.

Hasta pronto!

Bye

Fuente: este post proviene de El baúl de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola :) Aquí en el blog ya os he hablado de encuadernación japonesa, y es que hace un tiempo me anime a realizar un taller donde aprendí varias técnicas de cosido :) Una de ellas es la encuadernac ...

Hola :) He decidido ponerme las pilas, aprovechar el verano, y comenzar a actualizar algunas entradas que se han quedado un poco obsoletas, anticuadas o directamente estaban muy mal editadas, con una ...

Hola :) Hoy, actualizando una entrada que publiqué allá por el 2014, os traigo alguna que otra cosita realizada en goma eva con temática Disney, y en concreto dedicada a Mickey Mouse, uno de mis favor ...

Recomendamos