comunidades

Decoración de un Damajuana con decoupage

Hacía tiempo que no decoraba una botella de cristal, y tenía ganas de hacerlo y buscando y rebuscando en mi cajón diogenero jajaja encontré esta Damajuana antigua pidiéndome a gritos que la engalanase, consulté a mis musas y me dieron el visto bueno para hacerlo.

Tengo varias ideas de como decorar y poder reciclar las próximas botellas de cristal de manera diferentes que ya iréis viendo, pero en esta ocasión no hace mucho encontré el papel que he utilizado en este trabajo y no me pude resistir a comprármelo y pensé que había llegado el momento de utilizarlo.

Es un papel entelado precioso llenito de hojas y como hoy precisamente es la entrada del Otoño mis musas y yo enseguida nos pusimos de acuerdo para darle vida junto a esta Damajuana.

Perfecto pues ya lo tengo todo pensé, vamos manos a la obra....

No me enrollo más y voy a explicaros como la hice.



Lo primero que necesitáis saber son los materiales y aquí os los dejo.



Para comenzar necesitamos limpiar muy bien la Damajuana. Le aplicaremos una capa de gesso y la dejaremos secar, el gesso nos servirá de imprimación para que la pintura tenga un mejor agarre y una vez seco le daremos un par de capas de la pintura escogida dejándola secar entre capa y capa, en mi caso he utilizado una pintura acrílica.

El siguiente paso ya es utilizar el papel y lo haremos con la técnica del decoupage, utilizando el adhesivo mod podge o cola blanca. Tomaremos la medida de la parte de la Damajuana que queremos decorar y recortaremos el papel, le aplicaremos la cola en el cristal e iremos rodeando la botella o garrafa y la dejaremos secar muy bien.

Lo siguiente que haremos será darle un toque envejecido con pintura marrón y aplicaremos la pintura con una esponja dándole toque, dejaremos secar y por último le daremos una capa de barniz en spray mate para proteger el trabajo.

Ahora viene el paso de la decoración que es cuando le damos el toque final, para ello he utilizado diferentes objetos naturales como cañas, flores secas y rafia natural, pero este paso ya es ha vuestro gusto, y lo pegué todo con silicona caliente.

Y ya está terminada la Damajuana o Garrafa de cristal, una decoración sencilla pero que le da un aspecto elegante, o al menos eso me parece a mí, que opináis vosotras?.
Y como siempre intentando reciclar al máximo lo que ya no nos sirve.




Y como siempre aquí tenéis el video tutorial para que lo veáis más claro.



Si queréis más ideas de decoración en cristal, tengo unos cuantos trabajos más, aquí os los dejo por si no los visteis en su día.











Tenéis para un ratito jajaja.... espero que os gusten las ideas.

Venga la pista para el trabajo de la semana que viene: STENCIL..... que será, será?

Nos leemos en el próximo post, Besitos!!!!!!!

Fuente: este post proviene de Amparo Lacruz Rodrigo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola Manitas, de nuevo toca una manualidad de cartonaje, un revistero, cesta u organizador hecho reciclando cartón y forrado con tela. En colaboración con la tienda online CONIDEADE que me han mandad ...

Hola Manitas, vuelven las miniaturas después de tanto tiempo y en esta ocasión os traigo esta Bodega en Miniatura. Estos trabajos llevan mucho tiempo empleado pero que disfruto al máximo. Esta pequeñ ...

Hola Manitas, vuelve el cartonaje con esta cajonera modular y adaptable a cualquier rincón de casa y forrada con papel. Este trabajo de cartonaje es para principiantes, con pocas medidas y todas las ...

Recomendamos