Blog de fanny Idea guardada 9 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Decoración de cristal y vidrio por Navidad

Imagen 0

Muchos son los utensilios de cristal o vidrio que son empleados diariamente, desde los clásicos platos o bandejas, hasta vasos y portavelas. Gracias a su facilidad para ser decorados, como con pintura o decoupage, pueden ser usados en comidas y cenas de Navidad tras grabarles un bello dibujo.

La usuaria Frijolala ha creado esta maravillosa obra. Para empezar limpiamos la superficie a la perfección y la colocamos boca abajo. Por otro lado, separamos las distintas capas de las servilletas, quedándonos con la que tiene la ilustración. Con una brocha extendemos pegamento y unimos ambas partes. En este post veréis la explicación.

Un modelos similar es el realizado por la lectora Viruca. Ha colocado papel de arroz en lugar de servilletas, siendo igualmente válido. También se puede aplicar una segunda capa de pegamento tras dejar secar un día completo o bien recurrir al barniz. En esta página contemplaréis las fotografías.

Imagen 1

La lectora Marimarmarco, en cambio, ha dividido un jarrón en recuadros para adornar cada parte de una manera diferente. Algunos muestran gráficos y cenefas y otros tantos relieves con formas geométricas. Toda una obra de arte con la que personalizar nuestro hogar. En este post tenéis las imágenes.

Imagen 2

La lectora Roxy75 ha modificado un enorme plato blanco con un simpático Papá Noel y flores de Pascua. Asimismo, como toque final ha recurrido a la técnica del craquelado para dar un aspecto más antiguo y elegante. El borde también tiene largas trenzas de colores. En esta página observaréis su trabajo.

Imagen 3

¿Y vosotras, cómo habéis decorado vuestra vajilla? ¿Cómo lo habéis hecho?

Imágenes: Frijolala, Viruca, Marimarmarco, Roxy75

Más ideas para hacer en casa:

Decoración: Envolver regalos para este fin de semana
Belleza: Planes para fin de semana: depilación
Cocina: Recetas fáciles para invitar: Gin-Tonic
Salud: Planes para el fin de semana: recetas para una reunión de amigos
Padres: Plan para el finde: ¡Inauguramos la Navidad!
Bodas: Plan para el finde: Haz un vídeo sorpresa para los novios
Mascotas: ¿Nos vamos a una exposición de Mascotas?
Plantas: Prepara tu jardín para el invierno
Bricolaje: Fabrica un carrito de herramientas para los pequeños
Ocio: Libro recomendado: Memorias de un amigo imaginario
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos