Diy / Decora una lata de galletas / Reciclaje creativo



¿Quién no ha reutilizado alguna vez una lata de Galletas? Es uno de los objetos más versátiles y al que más usos podemos dar, ¡una vez que vaciemos el envase, claro! Siempre me da pena desechar -¡Con la cantidad de cosas para lo que pueden servir! así que por ello En el video de hoy les mostrare como decorar una simple lata de galletas inspiradas en los flamencos rosas.

Lista de Materiales: 

Tijeras

Regla

Cinta métrica

pistola de silicon caliente

Servilletas con motivos de flamenco

pinceles

Gesso

Lija de disco 400 

Lápiz

Pintura acrílica

DECOART DECOR CHALKY FINISH 473 ml- Color : BLANCO 

COLA DECOUPAGE DECOART 240 ml MATE 

COLA DECOUPAGE DECOART 480 ml BRILLO

DECOART DECOR CHALKY FINISH 59 ml – Color : VINTAGE 

En el siguiente vídeo de mi canal de manualidades en YouTube puedes ver cuál es el procedimiento  para realizar esta bonita y llamativa decoración en una lata de galletas.

Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Si tienes alguna duda, por favor, escríbeme un comentario e intentaré resolverla y responderla en la mayor brevedad posible.

Procedimiento Rápido: 

Para esta idea necesitaremos una lata circular en donde vienen galletitas.

Antes de cada proyecto recuerden que debemos de limpiarla muy bien toda la superficie eliminando todos los residuos posibles.

Para la base debemos de pintar en color blanco, Con una esponja aplicar una o dos manos de pintura acrílica dependiendo de la cobertura de esta.

También pintaremos el interior y la base, luego la dejaremos secar muy bien por unas 3 horas mas o menos.

Para la decoración exterior de la lata he seleccionado un motivo de flamencos en servilletas con doble capa.

Ya seleccionada la decoración procedemos a cortar la parte que necesitaremos y a extraer la segunda capa de la servilleta así como se muestra en pantalla.

Para hacer el decopage utilizar el Pegamento y sellador en acabado brillante, y a continuación Agitar bien el producto y aplicar finas capas y uniformes a la superficie deseada en este caso a nuestra lata.

Luego cuidadosamente Colocare la servilleta o papel tisú a la superficie el frente del diseño hacia arriba. Trabajando desde el centro hacia los bordes, aplique con cuidado una capa fina sobre la servilleta para sellar, proteger y dar brillo a nuestro trabajo.

A continuación rasgare con los deditos los excesos de servilleta y Dejar secar muy bien por una 1 hora entre capas.

Para darle color al interior y combinar con el exterior utilizare la pintura acrílica chalky finish de americana decoart en color vintage tipo tiza.

Con una esponja aplicar la pintura a toquecitos cubriendo todo el interior de la lata, aplicaremos una o dos capas de pintura esto dependerá del resultado que deseamos.

Ahora vamos a decorar la tapadera y para ello utilizare gesso, tapa juntas o cemento blanco para relleno eso dependerá como lo encuentren es cada país o el material que quieran utilizar.

En este caso utilizare gesso en polvo el cual colocare en un recipiente y le ire añadiendo poca agua y removiendo muy bien, luego lo dejaré secar dos o tres minutos para que el gesso absorba  la proporción necesaria de agua.

Una vez hecho esto verteré toda la mezcla en la tapadera y esparciré muy bien con una espátula o con la misma cuchara. Esto me servirá para tapar las figuras que están en relieve y así crear una superficie lisa para luego decorar a gusto.

Dejaremos secar muy bien por 24 horas mas o menos.

Una vez seca procedemos a lijar y a igualar toda la superficie de la tapadera.

Un vez hecho esto Retiramos los restos de volvo con un paño levemente húmedo.

Con una esponja aplicar la pintura acrílica en color blanco.

Para la decoración he seleccionado otro motivo de servilletas de flamencos rosas.

Seguido extenderé muy bien la servilleta y cortaré el motivo que deseo utilizar.

Luego retirar la capa blanca de la servilleta quedándome solo con la capa de la imagen.

A continuación Agitar bien el producto y aplicar finas capas y uniformes a la superficie deseada en este caso a nuestra tapadera.

Seguido colocar cuidadosamente la servilleta a la tapadera, Trabajando desde el centro hacia los bordes, aplique con cuidado una capa fina sobre la servilleta para sellar, proteger y dar brillo a nuestro trabajo.

Para tapara el interior y darle un poco de contraste y textura utilizare fieltro en color rosado.

Marcar y cortar en el fieltro el contorno de la tapadera y de la base de la lata.

Pegar los círculos de fieltro con ayuda de silicon líquido o caliente, así tapare los relieves de la tapadera lo cual esto le dará un mejor acabado.

Listo hemos terminado una bonita caja, joyero o recipiente para guardar o regalar a quien lo desees.

Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente  de los moldes de gomma siliconica líquida.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Craft Do it yourself Reciclaje ...

En el vídeo les mostrare como decorar y reutilizar 2 latas de conserva. Las latas de metal son objetos de decoración preciosos que se pueden utilizar para hacer un montón de útiles recipientes dónde guardar objetos y ala vez decorar nuestra casa, podemos utilizar ese tipo de objetos que habitualmente podríamos clasificar como desechos o incluso basura pero que en realidad pueden hacer que un espac ...

DIY latas de atún Manualidades ...

Somos muy fans de hacer todo tipo de proyectos creativos con materiales reciclado, así que  En el vídeo de hoy les mostrare como decorar 2 latas de aluminio de una forma simple y rápida. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Lata 1 Tijeras Regla Cinta métrica Cutter pistola de silicon caliente Latas de aluminio servilletas decoradas esponja para ap ...

artesania creativa creativa malaga ...

¿Quieres hacer estos bonitos trabajos conmigo? Pues este año, tenemos talleres en la feria Creativa de Málaga 2019. Los días 15, 16 y 17 de Febrero. Son cuatro talleres diarios, con trabajos de decoupage y mucho mas. Así que ya sabe.... te espero en Creativa. Son plazas limitadas, y se venden ya por anticipado en Creativa Academy, aunque también puedes adquirir tu plaza en taquilla el día que ven ...

DIY Do it yourself Manualidades ...

En el vídeo de hoy les mostrare 3 idea fáciles para reutilizar tapaderas y tapones plásticos. El resultado es útil y perfecto para decorar. Lista de Materiales:  Pueden checar la lista de materiales utilizados en este vídeo. Cutter Alfiletero Tijeras pistola de silicon caliente tapones y tapaderas plásticas cartón tela cuerda de yute  apliques en madera en forma de mariposa. esponja y guata ...

En este post, veras como decorar una casita porta cartas de madera,de una manera muy fácil. Puedes aplicar esta técnica, en muchos objetos, tanto nuevos como reciclados. Combinando dos tonos de rosa, y la servilleta de pajaritos, dan un resultado muy kuki, me encanta. Tengo que deciros, que este de la foto, se lo ha apropiado mi hija, jajaja. Y lo hice para mi, por que aunque es un porta cartas, l ...

Novedades Videos

Ya hemos comentado más de una vez lo orgullosos que estamos de tener una gran variedad de productos de manualidades. En esta ocasión, cara al carnaval que va a tener lugar dentro de unos días, hemos podido decorar una variedad de máscaras para aplicar diversas técnicas en cada una de ellas. Esperamos que encuentres la que más te guste y que luzcas impresionante en tu fiesta! RECETA MANUALIDADES ...

ideas diy latas decoupage

Aquí estoy de nuevo con otro paso a paso de otra lata esta vez infantil. Lo primero la lata con imprimación todo terreno 2 manos ó 3 manos. Elegimos la servilleta y la partimos por la mitad. Como veis la lata es mas ancha que la servilleta. Hay que cortarla por la mitad He medido mas o menos la parte que queda sin cubrir con la servilleta. Y voy a igualar mas o menos el color y los adornos Quitamo ...

Do it yourself (DIY) Reciclaje Youtube ...

Decora latas de metal Introducción: Decora latas de metal o de conserva, Pues a partir de ahora vamos a  darles una segunda vida. Hoy les voy a mostrar esta 3 manualidad para reciclar y decorar latas de conserva y así utilizarlas de muchas formas diferentes. ¡Las manualidades con latas de metal son una gran ventaja! Gracias a ellas, desarrollarás tu creatividad, harás originales proyectos y recicl ...

Craft DIY Do it yourself ...

En el video de hoy decoramos 2 latas de aluminio inspiradas en el mar y las sirenas. Las latas pueden convertirse fácilmente en lapiceros, organizadores, macetas, portavelas, lámparas ¿como te gustaría utilizarlas? Hay muchas maneras de decorar nuestra casa, que podemos ver en múltiples revistas de decoración y algún post como este. Una manera muy bonita de hacerlo es usando latas decoradas por no ...

más manualidades

Buena semana mis divinas¡¡¡¡ Comenzando nuevo mes¡¡¡¡ "febrero" Hoy os expongo mi última creación, una caja de galletas antigua decorada con tela, Materiales empleados: - 1 lata, - Tela, - Laso, - Imprimación, - Pintura acrílica, - Masilla - Silicona, - Fieltro, - Laminas de fieltro para los borde, Proceso: En primer lugar le damos una capa copiosa de imprimación a la lata, ya que s ...