¿Por qué comprar broches si los puedes hacer tú misma? En el siguiente post te enseñaremos todas las pautas necesarias para conseguir este estupendo broche de cerezas, perfecto para personalizar tu ropa.
Materiales
- Pompones de colores- Cinta
- Tijeras
- Cuerda
- Pistola de silicona
- Bastones de silicona
- Imperdible
Los materiales son muy fáciles de encontrar en cualquier mercería o tienda locales. Cuando tengas todos ¡empezamos!
Paso a paso
1. Cortamos un trozo de la cinta que hemos elegido y, a continuación, hacemos otro de menor tamaño (aproximadamente la mitad del primero).
2. Con una pistola de silicona caliente, pegamos cada uno de los trozos formando dos círculos. Para ello, debemos dejar un lado un poco más largo que el otro.
3. Ponemos la cinta pequeña encima de la grande y, con la cuerda, atamos ambas partes formando un lazo. Es importante dejar un poco largo os extremos de las cuerdas para poder colgar las 'cerezas' posteriormente.
4. Pegamos uno de los pompones (verde) con silicona en el centro del lazo.
5. Cortamos un poco los extremos de las cuerdas y, con ayuda de las tijeras, hacemos unos agujeros a los pompones rojos. A continuación, unimos ambas partes con silicona.
6. Colocamos un imperdible por la parte de atrás de nuestra manualidad para poder agarrarlo a la ropa y ¡liso!
Es una forma muy sencilla y original de personalizar cualquier prenda de vestir. Lo mejor de todo es que son adornos únicos y personales. Si te has quedado con cualquier duda no dudes en ver nuestro vídeo-tutorial, donde se explican todos los pasos.
¿Cómo ha quedado tu broche de cerezas? Seguro que muy original. Comparte tu resultado en nuestra página de Facebook.