El rincon de Angela-Marivi Gonzalez Idea guardada 22 veces
La valoración media de 27 personas es: Excelente

Decoupage y craquelado invertidos para decorar tu vajilla



Con esta técnica, puedes realizar decoupage y craquelado, en tu vajilla, sin miedo a que puedan estropearse al poner alimentos. Al realizar el decoupage y el craquelado invertidos, se harán sobre la base del plato (la zona donde se apoya sobre la mesa) y así, no tendrán contacto con los alimentos. Quedando decorados y pudiéndose usar tranquilamente.

A continuación, te digo que materiales necesitas

Servilletas decoradas

tijeras y pincel

pegamento de decoupage

pintura acrilica blanca y dorada

craquelador de un solo componente

barniz ceramico

 

Ahora, el paso a paso

Cortas la servilleta decorada y quitas las capas blancas.

Pegas la servilleta, en la parte de la base del plato, pero poniendo la parte decorada boca abajo. Es decir, aplicas el pegamento sobre la cara posterior de la servilleta. De manera que al poner el plato en su posición normal, ves la servilleta por la cara donde esta la decoración

Cuando seque el decoupage, aplicas el craquelador de nuevo, sobre la servilleta, en la cara posterior del plato. Dejar secar durante una hora minimo

Aplicar pintura acrílica blanca sobre el craquelador seco. Dejar secar 2 horas

Aplicar sobre la capa de blanco, una capa del color que te guste. En mi caso use pintura acrílica dorada. Ten en cuenta, que este es el color que se vera en las grietas del craquelado.

Por ultimo y muy importante. Aplicar 2 capas de barniz cerámico sobre la pintura dorada. Estas capas de barniz, te garantizan que podrás lavar el plato. Eso si, a mano, y con agua fría y detergente suave. Nunca en lavavajillas.

Si no te queda muy claro. Aquí tienes el vídeo, donde lo podrás ver paso a paso. No olvides suscribirte gratis, compartir y darle a me gusta. También tienes enlace a mis redes sociales y mis grupos de facebook de manualidades. Ahí podrás publicar fotos de tus trabajos, comentarios, dudas, ideas, y cualquier cosa que se te ocurra sobre nuestro tema favorito... las manualidades.


Publica tus trabajo, comparte ideas, pregunta tus dudas y mucho mas, en mis grupos y página de facebook. 

Grupo de facebook
Mi página Fb
Instagram
Twitter
 

Fuente: este post proviene de El rincon de Angela-Marivi Gonzalez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos