Voy a trabajar decorando este pequeño banco de madera
Primero lo lijo por completo y tapo las imperfecciones
Luego le aplico una ó 2 manos de base blanca, pintura acrílica o látex blanco
Sobre la zona de apoyo voy a pegar esta tela con mariposas
En base a colores que predominan en la tela voy a pintar las patitas del bando con 2 colores diferentes intercalados que son amarillo y verde manzana.
Estas son pinturas acrílicas y debo aplicar 2 manos de cada una para que cubra muy bien, a las maderas transversales del banco las dejaré de color blanco ya que hace juego con el fondo blanco de la tela que elegí.
Por otro lado realicé un molde de la apoyada del banco sobre un papel para poder así transportarlo y marcarlo sobre la tela y elegir los motivos que entren en él y elijo así la mejor posición y lo marco a la tela con un lápiz.
Recorto la tela dejando un margen de 3 a 4 cm por fuera para hacer el doblez según el ancho de la madera.
Utilizo como pegamento cola vinílica o de carpintero o cualquier otro pegamento al agua que tengan.
Hay que aplicarlo generosamente y distribuirlo muy bien en todas las partes con un pincel.
Apoyo la tela sobre el pegamento y giro el banco para asegurarme que lo coloqueE parejo.
Luego coloco más cola vinílica por encima de manera pareja y podemos pasar una espátula para mejorar la adherencia y eliminar cualquier burbuja de aire atrapada. Luego dejo secar muy bien.
Una vez seco, giro el banco para pegar la tela hacia adentro.
La esquinas deben quedan bien prolijas, para eso le realizo unos recortes previos y con el mismo pegamento que utilicé para pegar la tela pego cada recorte tratando de mantener la forma redondeada de esta esquina y cuando ya pegue las 4 termino por pegar el resto de la tela, colocando el pegamento directamente sobre la tela y siempre empleando abundante cantidad de del mismo.
Doblo la tela hacia adentro y presiono para que se adhiera.
Como adorno en las patitas voy a escribir el nombre de su dueña. Este lo realicé con la computadora, elegí la letra y lo imprimí del tamaño necesario para que quepa en el espacio elegido.
Para pintar las letras elegí un pincel chico y pintura acrílica de uno de los tonos de la tela y teniendo a mano la imagen del nombre trato de pintarla lo mas parecido que puedo.
Le agrego a cada uno de los lados un adorno y una mariposa como si esta estuviera tirando del nombre.
Con colores otros tonos le di luces y sombras al dibujo del nombre para que resalte mas.
Y Después a las patitas las fui decorando con mas mariposas y flores para que me quede un barquito muy alegre.
Es muy importante la terminación final que se puede hacer con cualquier barniz al agua o laca al agua por lo menor 2 manos para asegurarnos que se pueda lavar y pueda durar muchísimos años.