Por eso hoy te propongo una actividad que implicará a tu peque en una de las actividades domésticas más divertidas y entretenidas, la decoración. En casa la hemos llevado a cabo Marc, mi peque, y yo, el resultado ha sido muy bueno, he conseguido que se sintiera importante, capaz y por ende ha mejorado su autoestima. A esto hay que sumarle que hemos pasado un rato muy divertido y entretenido.
¿Quieres saber que ha sido lo que hemos hecho?
Te lo cuento ya, hemos elaborado un banderín para decorar una de las paredes de su habitación, y digo hemos porque lo hemos hecho entre los 2, no vale hacerlo la mami sola. La importancia de esta actividad radica en que el peque tiene que participar en todo el proceso.
Es muy facilito y queda súper resultón y no olvides todos los beneficios que le aportará a tu peque.
Materiales que necesitaremos
Una cartulina.
Hilo Bakers Twine.
Masking tape.
Un listón de madera.
Cinta de doble cara.
Lo primero que tenemos que hacer es escribir con un lápiz lo que queramos que ponga en el banderín, en mi caso la frase ha sido “WILD MARC”. Intenta que la marca del lápiz no sea demasiado fuerte para que así, cuando coloquemos el masking tape no se vea y procura que las letras sean en lineas rectas.
Cuando tengamos la frase escrita iremos cortando trocitos de masking tape para que el peque los vaya colocando encima de cada letra como puedes ver en la imagen.
Puedes elegir varios colores y hacer cada letra de un color, nosotros hemos decidido hacer la primera linea de un color y la segunda de otro, aunque al final lo hemos tenido que hacer todo del mismo porque el naranja que había elegido Marc apenas se diferenciaba del mostaza de la cartulina.
Una vez tenemos todas las letras hechas con el masking tape tenemos que darle forma al banderín. Corta las 2 puntas de la parte inferior de modo que quede en forma de pico.
Ahora le vamos a colocar el listón de madera y para ello tendremos que darle la vuelta el banderín de modo que las letras queden boca abajo. Cogemos la cinta de doble cara, la pegamos en la parte superior del banderín, colocamos el listón y doblamos la parte que tiene la cinta de doble cara dejando dentro el listón de madera y pegamos.
Ya tenemos nuestro banderín casi terminado, tan sólo nos falta colocarle el hilo Bakers Twine y colgarlo con unos trocitos de masking tape en la pared que más nos guste.
¿Qué te parece la idea? comparte tu opinión conmigo en los comentarios, estoy deseando saber que es lo que opinas.
<a href=”http://www.bloglovin.com/blog/14795229/?claim=upjfa8vd947″>Follow my blog with Bloglovin</a>