La verdad es que no sé muy bien como decidí hacer con Lola el Dear Jane.
Tengo que reconocer que, con el primer bloque, ya eché unos pensamientos, al darme cuenta que mi nivel no estaba para este trabajo, pero siempre asumo mis compromisos y esta vez no iba a ser menos.
Empecé con el C-3, (25 piezas) un bloque fácil, me quedó de pena, lo repetí, y aún está pendiente de otra repetición. Os lo enseño:
Los dibujos de la tela de color, están cada uno a su bola (ni sabía que había que "colocarlos"), las uniones dejan mucho que desear... en fin que lo voy a repetir un poco más adelante según vaya adquiriendo más experiencia.
El segundo bloque fue el M-8 (35 piezas), con éste ya empecé a disfrutar, y me sentí más que satisfecha con el resultado. Empecé a coger confianza....
Con el tercero, el J-3 (17 piezas) volví a fracasar, pero sin desistir de mi empeño de seguir adelante, fundamental el apoyo de Lola y sus instrucciones y críticas por washap.
Vamos con el cuarto, el G-5 (8 piezas)
Pensé que me iba a costar mucho, pero, curiosamente, fue el que menos tardé en hacer y bastante satisfecha con el resultado.
Bueno y hasta aquí los deberes del primer mes cumplidos.
Lola y yo nos comprometimos a 4 bloques por mes, y publicarlos el último viernes de cada mes.
Pero Lola siguió haciendo otro y me picó, vaya si me picó.
Empezó por el G-4 (37 piezas), un bloque que yo tenía muchísimas ganas de hacer. Y os puedo asegurar que con este he aprendido de lo lindo. Y he disfrutado como no os lo podéis imaginar. Ocho horas disfrutando, no os digo más.
Disfruté, cuando me di cuenta que tenía que ir viendo, pieza a pieza, como quedaban las uniones, si no estaban perfectas descosía y volvía a coser, hasta que el resultado era perfecto (bueno, con un poquito de tolerancia, tampoco hay que ser tan rígidos), y comprobé que ERA CAPAZ de hacer algo en condiciones.
Aquí, muy importante, la indicación de Lola en cuanto a planchar cada pieza que cosía.
En estos comienzos, soy consciente que la realización del Dear Jane va a ser una montaña rusa, arriba, abajo, arriba, abajo.... pero no me pienso bajar.
Perdonad por esta entrada tan larga, no es mi estilo, pero quería compartir con vosotros esta aventura.
Las que habéis hecho el Dear Jane, ya sabéis lo importante que es, y las que aún no os habéis decidido, sólo quería comunicaros que se PUEDE, sólo hay que ponerle MUCHO empeño, sobre todo si hay ESCASOS conocimientos.
En cuanto al tiempo, con dedicarle un día a la semana, podemos tenerlo acabado en 6 años.
Y, fundamental, hacerlo en compañía, aunque a Lola se lo he dicho en privado, quería hacerlo público, no sabéis lo que me ayuda y lo bonito que es compartir los triunfos y derrotas.
Nuestra próxima cita Dear Jane será el último viernes de abril, no faltéis.
Si os apetece ver el vídeo de lo hecho hasta ahora, estáis invitados:
Y sigo coso que te coso...