Intento hacer llegar este mensaje a quienes me rodean. No me conformo con mi entorno cercano, y voy más allá compartiendo en este blog, y en el canal de Youtube, proyectos sencillos de reciclado y reutilización, demostrando que muchos de los objetos que acaban en nuestra basura, pueden tener una segunda vida.
Ayer me enteré que los premios de #SouthSummit16 estarán hechos a partir de materiales reciclados gracias a Ecoembes. Ya estoy impaciente, deseo ver cuanto antes cómo han quedado esos trofeos.
Bajo el lema “Del cubo de la basura al trofeo de South Summit gracias a Ecoembes“, la empresa catalana Oiko ha diseñado y elaborado unos galardones fabricados con materiales procedentes de residuos de envases reciclados.
Es una lástima no vivir en Madrid para poder ir a ver de cerca estos tesoros. Tan pronto como tenga más información, me encantará compartirla contigo en este blog para conocer tu opinión.
Me produce una envidia sana saber que existen proyectos de este calibre, y que hay empresas que son capaces de ofrecer trofeos procedentes de la basura. Es una oportunidad muy especial para demostrar al mundo que la basura puede tener mucho valor. Espero que la empresa encargada deje el pabellón bien alto, y que este tipo de proyectos se convierta en algo más habitual.
¡Ojalá que alguien me propusiera hacer un trofeo!
Sería como un sueño para mí. Ya intento convertir la basura en un tesoro, y demostrarlo a los demás. Pero algo así es mucho más real. El objeto final no es una lámpara, o un objeto decorativo, se trata de un tesoro con todas las de la ley.
¿Y tú?
¿Qué opinas?
¿Cómo te imaginas esos trofeos?
¿Crees que los ganadores de esos trofeos se sentirán orgullosos de recibir ese tesoro?
¡En breve saldremos de dudas!
También puedes seguirme en redes sociales: