comunidades

De Jersey a Chaqueta

Una amiga ya no quería más este jersey, como me gustaba mucho lo cogí, pero al probarlo me quedaba muy ajustado y pensé: "¿Que puedo hacer con él?...¡Una chaqueta!
Y aquí os enseño el resultado...


Básicamente los únicos materiales que utilicé, a parte de los básicos de costura fueron polipiel (cuero sintético) y una cremallera metálica.


Empecé descosiendo los puños. Lo suyo sería haber descosido el bajo también pero me quedaba demasiado largo el jersey, a parte que me daba mucha pereza jejeje =), así que lo corté.

Medí el largo de la manga y del lateral del jersey. Es un jersey largo como un vestido, así que dejé a partir de la cadera una apertura lateral.
Lo medí desde la sisa hasta donde empieza la apertura. En este punto hice una marca.


Luego corté cuatro tiras de polipiel de 4 cm de ancho para añadir centímetros al jersey, dos de la medida de largo de cada manga y dos de la medida de los laterales.
Cosí cada tira de polipiel de manga con cada tira de lateral...



Después de volver a coser los puños originales del jersey hice un dobladillo en las aperturas de los laterales.




Doblé el jersey por el medio e hice una marca con un rotulador...Sujeté con alfileres justo encima de la marca una tira de polipiel con 10 cm de ancho y el tamaño del largo del jersey, pasé un pespunte y entonces corté el jersey.


Después cosí la otra tira de polipiel en el otro lado ya cortado...Y en ese mismo lado empecé cosiendo la cremallera.


Cuando la cremallera ya estaba perfectamente cosida, doblé unos de los lados como enseña la foto y pasé una costura encima de la otra costura de la cremallera.


Para los acabados hice un pespunte doble en el borde de la solapa y un dobladillo en todo el bajo.
Y ese es el resultado...



¿Que os parece la chaqueta? La verdad es que ya la he utilizado y me ha gustado mucho =)
¡Si queréis recibir más ideas como esas suscribete!
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bolso de corcho - reciclando pantalones

Hacía mucho tiempo que quería probar la tela corcho y por fin encontré el momento ideal con este bolso. El més de abril para mí es lleno de cumpleaños, por eso aproveché para probar el corcho confecc ...

Pintura en tela: Rotuladores Textiles

Esta semana, la pintura en tela es con rotuladores textiles. La idea de esa secuencia de posts sobre pintura en tela es enseñar maneras sencillas y originales de crear diferentes estampados. Antes de ...

Pintura en tela: Sellos

Utilizando sellos, conseguimos hacer estampados muy bonitos y originales, este es el cuarto post sobre pintura en tela. Antes de empezar lea el post Pasos básicos para pintar en tela, dónde explico c ...

Manta para pinceles

¡Hola! Os enseño el un regalito que hice a mi pareja, una super manta para guardar sus pinceles de pintura. La confeccioné bastante grande para que pueda guardar todos los tamaños de pinceles, grande ...

Recomendamos