Observando una garrafa de plástico, se puede ver una cabeza de toro. La imaginación puede llevarnos a ver imágenes dobles. Es un ejercicio divertido que podemos hacer con los más pequeños para desarrollar la creatividad.
Para hacer esta cabeza de toro (que también puede parecer un trofeo), necesitaremos una garrafa de plástico y unas tijeras.
Para hacer esta cabeza me inspiré en esta obra de Picasso, en la que con un sillín y un manillar de bicicleta hizo esta su Cabeza de Toro:
Cabeza de Toro por Pablo Picasso. 1943
En la época que vivió Picasso, el material que se descartaba era muy diferente. En esos cúmulos de material inservible no había plásticos. Si hubiera vivido en esta época, estas obras hechas con material encontrado tendrían que haber sido de plástico.
En esta ocasión me he inspirado en esta cabeza de toro de Picasso, pero hace algún tiempo hice unos talleres de reciclado creativo y los asistentes vieron otro tipo de cabezas. Haciendo click aquí puedes ver más ejemplos de garrafas de plástico convertidas en cabezas de ninots.
Es divertido ver los objetos de otro modo.
Una brocha podría ser otra cosa:
Unos tenedores, pueden ser unas manos que informan de algo más:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
También puedes seguirme en redes sociales: