Una simple caja de fresas puede convertirse en una original bandeja con un poco de imaginación. En este caso he intentado hacer una bandeja imitación piedra utilizando trozos de papel de revistas.
Materiales que necesitamos:
- Caja de fresas
- Cartón
- Periódicos y revistas
- Cola blanca
- Pincel
- Disolvente
- Paño o esponja
- Papel decorado
- Látex
Lo primero que vamos a hacer es limpiar un poco la caja de fresas (evidentemente antes de esto nos habremos comido las fresas).
Pegamos unos trozos de cartón en las esquinas de la parte inferior de la caja y una vez secos recortamos el sobrante.
Con cola blanca un poco aguada y trocitos de periódico hacemos una capa de cartapesta para intentar disimular las grapas de la caja de fresas (que reconozco que les tengo un poco de manía).
Cogemos varias hojas de revistas y las rasgamos en trozos de modo que queden todos los bordes desgastados y de color blanco.
Vamos pegando los trozos de revista igual que en la cartapesta, pero esta vez sin echar cola por encima del papel, es decir, echamos cola en la caja, ponemos encima el trozo de revista y lo pegamos suavemente con los dedos.
Una vez que el papel esté bien seco cogemos un paño o una esponja con disolvente y lo vamos pasando suavemente por encima: el disolvente va quitando el color a la vez que se van tiñendo los bordes del papel rasgado. De este modo conseguimos el efecto piedra.
Hacemos lo mismo por todos los lados de la caja y una vez bien seco ya tenemos nuestra bandeja imitación piedra.
Para darle un poco de color a la bandeja podemos hacerle decoupage. En este caso utilicé flores de una servilleta y hojas de papel decoupage, pegado todo con cola blanca.
Damos a toda la bandeja dos capas de látex para protegerla y poder limpiarla con un paño húmedo.
Y ya tenemos nuestra caja de fresas convertida en una bandeja imitación piedra decorada con decoupage.
Con esta caja de fresas convertida en bandeja imitación piedra participo en el Reto de Papelísimo: Decorar cajas de fruta.
En este enlace encontraréis ideas para decorar vuestras propias cajas de frutas.
¡Ah! Y también podéis votar a la que más os guste.