Te dejamos un videotutorial con el paso a paso y todos los materiales necesarios para estampar con calor sin necesidad de levantar la celulosa:
Preguntas frecuentes:
Si tienes alguna duda sobre la sublimación puedes visitar nuestro blog donde hay mñas información y dejarnos tu consulta: AQUÍ.
- Para la sublimación usamos láminas que ya vienen preparadas para desprender la tinta cuando se aplica calor. No se pueden usar imágenes hechas con la impresora de casa.
- Las láminas especiales para sublimar sólo se pueden usar una vez, aunque hay láminas con varios dibujos, por lo que podemos recortarlas e ir utilizando esos trozos de papel para varios trabajos.
- La plancha debe de usarse sin vapor y a una temperatura similar a la que usaríamos si planchamos algodón.
- Se usa una imprimación específica para sublimación cuando vamos a usar esta técnica en madera.
- Para tela no es necesaria la imprimación y puede hacerse directamente.
Hay que tener cuidado con la temperatura de la plancha porque podemos quemar la tinta, la madera y la lámina como se ve en la imagen.
La principal diferencia respecto al transfer con líquido o gel medium es que no se puede usar una fotocopia hecha con la impresora de casa. En el caso del transfer podemos utilizar cualquier imagen sacada en una impresora laser, aunque luego nos toca levantar la celulosa.
Con ambas técnicas podemos estampar imágenes sobre madera decorada con chalk paint o pintura de tiza. Hacemos el efecto que más nos guste con la pintura y transferimos la imagen sobre la madera pintada:
Si no quieres perderte ninguno de nuestros videotutoriales, puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube: AQUÍ
También puedes conocer todos nuestros proyectos en Facebook
o seguirnos en Instagram.