Capazo con salvamanteles

Capazo fácil y rápido con salvamanteles.

Hola a todos, ¿qué tal? ya hemos llegado al ecuador de la semana sin darnos cuenta.

Hoy vengo con una manualidad que tenía muchas ganas de hacer. Mi idea inicial no era esta, en realidad quería hacer un capazo de mimbre redondo de esos que ya eran un furor el año pasado, y cuando me iba a ir a comprar los materiales me regalaron uno, así que decidí hacer algo distinto.

Al principo estaba sin ideas pero mientras deambulaba por un enorme bazar chino mi marido vio estos salvamanteles, y al ver que eran del color de mi bolso preferido me sugirió que lo hiciera y la verdad es que estoy contenta con el resultado. Y sin más rollo empezamos.

capazo-salvamantel-diy


Empiezo diciendo que quería hacer un capazo rústico, de esos de verano, para llevar con un vestido hippie y unas sandalias, para caminar descalza por la playa e inspirarme.

Los materiales son muy sencillos.

Materiales para capazo con salvamanteles.

-Dos salvamanteles redondos del color que más nos guste.

-Cuerda.

-Un trozo de fieltro.

-Pistola de silicona o pegamento textil.

-Hilo resistente.

-Agua, dedal y tijeras.

-Puntilla(opcional).

-Algo para adornar, en mi caso un par de borlas hechas por mí y botones.

Paso a paso DIY capazo rústico con salvamanteles.

Empiezo diciendo que necesitamos dos salvamanteles iguales, en mi caso era un pack de dos así que me he ahorrado el problema.

capazo-salvamanteles-diy-materiales

Vemos la cuerda, el hilo, salvamanteles, fieltro y silicona.

Lo primero que hay que hacer es la base, que haremos con fieltro. Para medir la longitud solo tenemos que medir el contorno de los salvamanteles y señalar hasta donde queremos que cierre. Yo ni siquiera usé un metro, medí con la cuerda.

capazo-salvamanteles-diy-pasoapaso

Estos son los salvamanteles

Entonces recortamos un trozo de fieltro de ese largo y del ancho que queramos.

Ahora toca cubrir con cuerda. Aquí hay varios sistemas, yo recorté tiras de cuerda y fui rellenando la base partiendo del centro, y las últimas vueltas las hice rodeando con la cuerda pero podéis rodear desde el principio, eso da igual.

capazo-salvamanteles-diy-pasoapaso

Vamos tapando el fieltro con la cuerda, pegándola con silicona caliente.

Hay que tener cuidado con la silicona porque quema mucho, yo ajustaba la cuerda con el dedal.

Cuando tengamos bien hecha la base dejamos secar.

Una vez seca la pegamos a uno de los lados del salvamanteles y dejamos que seque muy bien. Y para reforzar cosemos todo el borde con un hilo fuerte. No es difícil y no se tarda demasiado, y eso evitará que se nos rompa el bolso si lo cargamos más de la cuenta.

Si vais a hacer como yo, que tapé las costuras con puntilla no importa que no queden muy bien, si las vais a dejar a la vista entonces intentad hacerlas iguales.

diy-capazo-rustico
diy-capazo
capazo-salvamanteles-diy


Una vez hecho esto hacemos exactamente lo mismo con el otro lado, aunque en este caso es un poco más difícil coserlo ya que hay menos espacio.

Cuando tengamos nuestro capazo montado toca tapar las costuras. En este caso yo no usé silicona sino pegamento textil ya que esta parte del proceso la hice al aire libre, en la finca familiar, y no era plan de sacar un alargador para enchufar la pistola de silicona y llenar el prado de cables, y la verdad es que quedó muy bien.

diy-capazo-facil

Como veréis con la puntilla se tapan las costuras que no estaban muy bien

Yo intenté pegarla despacito, sin echar mucha cantidad para que el pegamento no desbordase y presionando con los dedos. Y tapé podas las costuras con la puntilla.

Entonces pegué un botón en cada lado y uno en el centro, los de los lados para poner un asa y el del centro para cerrar el capazo. Y después de pegarlos intentando dejar los agujeros sin tapar, cuando ya habían secado, los cosí para reforzar.

diy-capazo-salvamanteles

Aquí veis las borlas, la cuerda para colgarlo y el botón de cierre

Para cerrar simplemente cosí un poco de hilo haciendo una especie de soga justo enfrente del botón.

Para colgarlo quería hacer algo rústico así que hice una trenza con la cuerda que me sobró de hacer la base. Para que estuviese muy segura le puse hilo al final de cada lado que enrosqué alrededor de los botones, y además lo pegué con pegamento bueno y reforcé cosiendo. Parece mucho pero no se tarda nada y es mucho mejor.

Por último puse un par de borlas, una hecha con hilo normal y la otra con hilo fuerte para dar un toque rústico. Este año me ha dado por hacer borlas y he tuneado ya un montón de cosas.

Y este es el resultado. A mí me gusta, al natural está mucho mejor, se ve que el pobre no es muy fotogénico pero yo le estoy dando mucho uso y aunque sé que no es nada del otro mundo lo estoy disfrutando.

bolso-salvamantel


Ahora solo me queda enseñaros otro que he hecho con otros salvamanteles, en este caso mucho más arreglado pero igual de fácil.

Mil gracias a todos por leerme y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿hacéis manualidades de este tipo?¿Os gustan los bolsos rústicos?

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

capazo bolso manualidades con salvamanteles ...

Hola a todos. Ahora que llega el verano nos apetece acentuar nuestro bronceado con complementos chulos, y claro, los bolsos y capazos son un imprescindible. Una forma ideal de tener bastantes complementos sin gastar mucho dinero es hacerlos nosotros mismos, y eso es lo que os propongo hoy, dos manualidades o DIY con salvamanteles: un capazo y un bolsito más arreglado. Capazo rústico con salvamant ...

bolso con salvamanteles bolso fácil diy ...

Haz tu bolso de verano con salvamanteles. Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Cómo va la semana? Espero que genial. Hoy es miércoles, día del truco y vengo con una manualidad. Hace como un mes compartí un capazo hecho con salvamanteles que me gusta mucho, podéis echarle un ojo aquí. Y hoy repito experiencia y vengo con algo del estilo, un bolsito distinto, hecho también con salvamanteles , aun ...

bolsos mimbre salvamanteles ...

Hola. Hoy os quiero enseñar este bolso ,que me hecho ,es super fácil y práctico para ir a la playa, piscina e incluso para pasear. Este cesto tan original esta hecho con dos salvamanteles de mimbre y es muy fácil de hacer y económico ,por poco dinero tenéis bolso para colgar y de mano. Materiales que he utilizado: - salvamanteles 2 unidades. -fieltro. -cuerda de esparto. -aguja. -lana. -tela. Esp ...

más manualidades aplicaciones boda ...

Si no encuentras clutch para fin de año, si quieres que tu cuñada muera de envidia el día de noche buena por tu cartera, si no tienes bolsito donde guardar el ibuprofeno el día de Navidad o quieres ser "la reina del 54" estas fiestas, te enseño a realizarte tu propio clutch con un salvamanteles, una cremallera y poco más!!! No vale decir que no os da tiempo como con los adornos de Navid ...

christmas christmas decoration christmas diy ...

Hola, ¿Qué tal?, ¿Cómo va todo?. Espero que estés estupendamente. Hoy empezamos con la temática navideña y lo hacemos con un trabajo muy sencillo. Este trabajo me lo pidió hace mucho tiempo una seguidora, pero si ya viste mi post anterior, sabrás que no estuve subiendo vídeos y me fue imposible cumplir con la petición, por lo tanto, este año arranco con la promesa que hice, por que hay que cumplir ...

bambu bolso borlas

Holaaaaa!!!! Hoy quiero enseñaros como hacer un bolso con unos salvamanteles de cañas de bambu. Lo he realizado con salvamanteles individuales,son practicos,super faciles de hacer y no necesitas casi nada de material para hacerlos. Vereis que el que os enseño yo es con franjas de color azul turquesa y el otro marron,pero hay de muchos mas colores a vuestro gusto. Los podeis decorar con los abalor ...

salvamanteles corcho salva manteles ...

Si tenemos en casa tapones de corcho que no usamos o solemos tirarlos cuando abrimos una botella de vino, piensa que puedes darles una nueva utilidad y pasar una tarde entretenida haciendo tu propio salvamanteles. Éste es el salvamanteles que yo he hecho para mi casa y que da un toque de color en mi mesa. A continuación te mostraremos una referencia de este Salvamanteles con corcho: ...

general hacer salvamanteles manualidades con cuerda ...

Para hacer este salvamanteles de cuerda, usé una cuerda fina, quizá demasiado fina para hacer de esta una manualidad fácil. Por eso, antes de empezar a explicar cómo hice este salvamanteles con cuerda, tengo que recomendar que no uséis una tan fina como la que yo he usado porque cuanto más gorda sea la cuerda, más fácil y más rápido tendréis hecho vuestro salvamanteles de cuerda. UN SALVAMANTELES ...

ideas diy diy

No he podido evitar compartir este idea con todos vosotr@s. Se trata de un bolso con dos salvamanteles................¡realmente fantástico! Un complemento de diseño ideal para el verano que puedes realizar con materiales cotidianos lowcost. Los salvamanteles son muy versátiles para decorar, ya los había utilizado antes para hacer unos espejos sol para mi dormitorio, y también los habíamos visto p ...

costura creativa paso a paso reciclaje ...

Aunque este verano toca a retirada , yo todavía estoy ocupada en un capazo para la playa ( o para lo que uno quiera , oiga.....) Me han traído tres salvamanteles y me han dicho , quiero un capazo para la playa , puede ser ?? Pues claro que puede ser..... Son grandecitos..... Utilizo dos de ellos para hacer el cuerpo del bolso , y el tercero , lo he deshecho en una larga tira , y será la pieza de ...