Existe una gama ilimitada de dibujos, desde los clásicos diseños geométricos basados en la simetría radial hasta los graciosos personajes infantiles. El patchwork nació en el siglo XVIII como hábito social, con reuniones domésticas de amigas y vecinas para hacer costura en grupo. Hoy los foros de Internet nos permiten otra forma de encuentro, y miles de aficionadas de todo el mundo se reúnen para compartir ideas y mostrar sus labores. !Veamos un álbum de nuestras lectoras!
Abrimos la ronda con este despampanante trabajo de nuestra amiga Monada. La colcha multicolor que confeccionó para su hijo es uno de los mejores trabajos en patch que hemos visto en el foro, y viene además galardonada con un premio en un concurso de la modalidad. ¡Una pieza indicadísima para contagiar la afición!
Casarmonia quiere compartir con nosotras un logro muy especial, "la joya de mis labores, mi colcha, es el trabajo al que más tiempo he dedicado, aún no sé cómo he sido capaz de acabarla. Espero animaros para hacer una, el patchwork es precioso".
A Mapachita le gustan las posibilidades de la técnica para plasmar deliciosas figuras infantiles. La gama cálida de los tejidos empleados y el toque naif de las puntadas componen un trabajo muy conseguido.
Cientifica_loca se inscribió con su abuela en un cursillo de patchwork, y ambas han descubierto un maravilloso hobby. La artista nos cuenta que también a su madre le ha picado al gusanillo. ¡Cosa muy comprensible, viendo los fantásticos diseños de nuestra amiga!
Otra labor de Monada, gran aficionada a decorar bolsas en patchwork. "Esta bolsa me la hice para mí, es una menina picassiana. La vi en una feria internacional que hacen en Sitges, un pueblo costero de Barcelona, y me compré el patrón, es muy resultona".
Gradusa nos demuestra el encanto de los trabajos menudos en patchwork. "Lo he hecho de la forma que me ha parecido más sencilla, están las dos partes independientes, delantera y trasera, con su forro, y luego unidas".
Mardemenorca llevó este regalito para su amiga invisible en una quedada de foreras menorquinas. La afortunada estaba contentísima con el juego de llavero y guardapañuelos para el bolso.
Marisetas siguió el ejemplo de Gradusa, y, tras una recopilación de telitas y materiales diversos, montó sus primeros llaveros. "Tengo que hacer más, y seguro que me saldrán mucho mejor, ya que ahora tengo un precioso modelo que es solo mío. Me han costado mucho pero yo soy así de tenaz, hasta que no lo consigo no paro. Espero que os gusten y os animéis a hacer los vuestros".
Martinica49 es otra de las apasionadas del patchwork. Entre sus numerosos trabajos hemos escogido esta colcha, adornada con un sencillo dibujo en un suave color sereno y cálido.
Ponemos el broche de oro al luminoso escaparate con la colcha decorada por la abuela de Cientifica_loca. Su exquisito jardín ha cosechado grandes alabanzas de las foreras.
¡Muchas felicidades a todas las artistas de esta fenomenal galería de patchwork!