Terminé el Project Life 2014 ¡un hito alcanzado!


Tiene delito que casi terminando 2015 pueda tachar de mi lista el terminar el álbum de project life de 2014... pero así es. Durante verano paré de hacerlo, básicamente por pereza para imprimir fotos nuevas. Pero estas últimas semanas me puse las pilas, y semana tras semana pude finalizarlo.
¿Quieres ver cómo ha quedado?


En esta última tacada, hice las semanas 49 a 52, correspondientes al mes de diciembre. Usé una cuadrícula de 3x3, y para las fotos grandes o apaisadas, usé bases estampadas y corté por la mitad, para que entrase en los bolsillos. En la foto sale torcido porque se mueven las hojas, pero está cortado recto (lo juro). Busqué una concordancia entre todas las fotos, usando fondos en tonos verdes, para contrastar con los adornos en rojo y dorado, de la Navidad.

project life navidad christmas


Y como con estas dos páginas llega el álbum a su fin, he juntado toooodas las hojas que lo componen para hacer un GIF animado:

project life navidad christmas

Mi experiencia:


Este ha sido mi primer álbum de Project Life que he realizado. Usé fotografías impresas (tanto en tienda como en casa), papeles de scrapbooking y tarjetas de Project Life. Para decorar, algo de Ephimera, recortes, adornos de scrapbooking, wasi tape y rotuladores permanentes para hacer anotaciones en las fotos.
He tardado demasiaaaado en hacerlo. El doble de tiempo. Y la mayor parte de las veces por pereza, porque una vez me pongo, hago 2 o 3 semanas de una tacada.
Empecé haciendo el álbum muy detallado -otro motivo por el que se alargó en el tiempo- pero con el paso de las semanas me fui adaptando a lo que me apetecía, y es que muchas veces no hay fotos bonitas ni tan siquiera importantes que poner. Acabé limitándome a reflejar en el álbum sólo aquello más importante o significativo.
No usé álbumes reales de Project Life, porque se me iban de presupuesto. He usado álbumes de fotografía de los de toda la vida. No resultan tan estéticos y no tienes cuadrículas variadas con las que jugar, pero me ha servido para probar, y a menor coste.
En 2015 decidí dar el salto y hacerlo digital, por tema de coste. Imprimir fotos resulta caro, si lo haces en tienda, y de poco en poco. Estoy usando un programa de Fotoprix, para maquetar, y con la intención de imprimir como fotolibro, más adelante.
Una organización previa de las fotos es imprescindible. Te contaré cómo trabajo en otra entrada ;)
Y si te preguntas si para el álbum de 2015 voy a tardar lo mismo, ....mi respuesta es no. Tengo varias semanas ya maquetadas pero no las he publicado aquí, pues quería terminar antes 2014. Mi intención es adelantar todo lo posible en las vacaciones de Navidad y fines de semana, y tenerlo para ¿Semana Santa?

¿Qué pasará en 2016?


Cielos, esa es una buena pregunta. Todavía no lo tengo claro, y ya queda medio mes para comenzar el año (MEDIO MES). Creo que por ahora, seguiré con el formato digital, pues me resulta rápido.
Y hasta aquí, todo por hoy. Por cierto ¿sigues caminando #hastalaluna?
 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: