DIY: Diseña tu Project Life



Hola coquetos,

Desde hace unos meses habéis visto por redes sociales que le estoy dando un poco al scrap. Y es que desde que salió a la venta el libro Scraplovers: 25 tutorialesde scrap por los bloggers de Handbox, en el que he tenido la grandísima suerte de participar (te lo cuento aquí), no he podido resistirme a la tentación y he caído en las garras del scrapbooking.

Pero hasta la fecha no me había atrevido a enseñaros ningún tutorial porque no me sentía con la suficiente destreza como para ponerme de ejemplo de cómo hay que hacer nada. Pero bueno, hoy he dejado las vergüenzas fuera y os voy a mostrar cómo está quedando el Project Life de este año y el paso a paso que sigo por si a alguna le sirve como guía.

Para las que andáis más despistadas con esto del scrap, el Project Life es en resumidas cuentas un álbum de fotos. Lo que lo diferencia de otros álbumes convencionales es que utilizas unas fundas con bolsillos plásticos en los que introduces fotos, dibujos, frases, … con el objetivo de documentar tu día a día. Es, en efecto, un diario de imágenes.

En resumen, hay dos parte imprescindibles. Por un lado, nos hace falta el álbum de anillas y las fundas. Yo aproveché las rebajas de Kimidori y me hice con un álbum precioso color turquesa pálido de la colección Handbook y unas fundas de 8x6 pulgadas con bolsillos de 2x2 pulgadas (5cm aprox).

Por otro lado, necesitamos el material para rellenarlo. Como os comentaba antes, lo principal son las fotos de nuestro día a día, papeles con estampados chulos que combinen con los colores de nuestras fotos y algún papel con frases o ilustraciones.



Yo he utilizado la aplicación de Instagrafic, ya os conté cómo imprimo mis fotos para mis diys y de esta forma, diseñas 100% cómo quieres que sea tu Project life.

Una vez que tienes las fotos en casa, simplemente tienes que recortarlas para que se ajusten a los bolsillos de las fundas que hayas escogido. Puedes cortar las imágenes con unas tijeras y dejarlas con las esquinas rectas, o también puedes utilizar una troqueladora de esquina para dejarlas redondeadas. La mía creo recordar que me costó 2€ por aliexpress.



Como os decía antes, yo aproveché las rebajas de Kimidori y no pude resistir la tentación de comprarme una troqueladora de tarjetas de Project life de Becky Higgins. Esto te hace el trabajo muchísimo más rápido: colocas la foto, aprietas y ¡listo! Ya la tienes recortada y con las esquinas redondeadas en un click.





A continuación, se trata de jugar con las fotos, las frases y los papeles estampados hasta que consigas combinaciones que te gusten y que reflejen a la perfección tus recuerdos.



Hasta aquí la parte teórica. Ahora os voy a contar un poco lo que yo he hecho. Lo primero que hago es organizar las fotos por carpetas semanales en el ordenador y nombrarla con el día en el que fueron tomadas. De esta forma, mantienes organizados los archivos hasta que hayas conseguido unos cuantos para poder imprimir. Para que os hagáis una idea, yo he impreso 300 fotografías a finales de junio, así que si no las organizaba seguro que los primeros meses del año me costaba ponerlos en orden.

Lo primero que hice en el álbum fue la portada. Muy sencilla, ya me conocéis.



La parte trasera quise aprovecharla para escribir mis propósitos de año nuevo. No os voy a engañar, hay alguno que ya no he cumplido, pero otros los estoy llevando muy bien, así que en general hago balance positivo en este tema.

Y ya empiezan las fundas con los bolsillos de 2x2 con las fotos. Yo he dedicado cada funda a una semana completa. Si os fijáis en las fotos que os mostraré a continuación, hay una tarjeta con el número de la semana y los días de mes que abarca, para que estuviera todo más clarito.



La primera semana me quedó un poco sin más. A medida que fui avanzando en el Project Life he ido experimentando nuevas técnicas ¡y seguro que de aquí a final de año utilizo millones más!

- Jugar con las tarjetas de colores combinadas



- Combinar las frases impresas con papeles escritos a mano con los recuerdos que van asociados con cada fotografía. Para no olvidarme de esas sensaciones, me he descargado una app de diario para el móvil y ahí voy apuntando todas las impresiones del día por la noche, para luego trasladar a papel las más importantes.



- Divertirse con pegatinas: como letras adhesivas de colores o, por ejemplo, los dibujos que me han sobrado de la agenda de Mr. Wonderful.



- O darle un poco de color y relieve con las divertidas pegatinas en 3d (las que sabéis de scrap, ¿como se llaman oficialmente?)



Y hasta aquí mi primera inmersión en el mundo del Project Life. ¿Como primer intento no está mal? Si os gusta este mundillo, os iré enseñando mis progresos con el álbum, que de momento voy por la semana 9 de 52.

Por cierto, antes de que os vayáis quería daros un consejo. Son muchas las frases y papeles con texturas que imprimí así que para que me fuera más sencillo buscar la que mejor me venía, las he metido en una caja y las he ordenado por colores con la ayuda de washis. ¿Qué método utilizáis vosotras?



¿Vosotras habéis hecho alguna vez Project life? A mí me está gustando muchísimo la experiencia. Espero no cansarme antes de que termine el año, porque simplemente tener en papel las fotos que sacas a diario merece la pena.

Espero vuestros comentarios sobre el tema.

Que tengáis un día genial, y siempre, siempre, siempre, pon un poquito de diy en tu vida.



http://miarmariocoqueto.blogspot.com/feeds/comments/default

Fuente: este post proviene de Mi Armario Coqueto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola coquetos! Hoy vengo al blog con un nuevo mueble diy. En ese caso os enseño como he creado una estructura para tapar un mueble ya existente. Y es que el piso ya venía con un mueble para la televi ...

Hola coquetos, hoy os traigo un diy muy colorido para decorar las paredes de vuestra casa y llenarlas de vuestros recuerdos favoritos. Y es que nos han vuelto a retar con un desafío Handbox, esta vez ...

Recomendamos

Relacionado

creatividad fotos recuerdos

Las ansias de hacer cosas nuevas de forma constante, me lleva a adquirir materiales que no me da tiempo a utilizar. Eso me ha pasado con el álbum para el Project Life que compré... hace un año!! Jajajaa Peeeero, no está todo perdido! El curso "Cosas que nunca dije" de Diana Fontenla me ha despertado las ganas de conservar mis recuerdos de una forma diferente ;) Medias y Tintas Cuánta ...

scrapbook general

Hoy te mostraré lo que es un Projet Life. De seguro te estás preguntanto ¿Que es un Projet Life? pues no es más que una recopilación de todas tus fotografias en lugar, es basicamente lo que conocemos como un albun de fotos, pero existen muchas maneras de hacerlo dependiendo de que tan grande y de cuanto tiempo quieres que dure tu proyecto. Hoy te muestro todo sobre el Projet Life. Existen redes so ...

Scrapbooking

Hoy os traigo mis deliberaciones a cerca de si usar una agenda Create Planner o hacer un Project Life. Ya sé que son cosas diferentes pero creo haber conseguido unificarlas. Tras hacer en diciembre del año pasado mi primer Diario de Navidad y este verano un Summer Daily me decidí a comprar unas fundas y comenzar mi Project Life, me parecían muy grandes las de 12´x 12´ y opté por unas de 8 x11´ que ...

fotografía project life scrapbooking

Tiene delito que casi terminando 2015 pueda tachar de mi lista el terminar el álbum de project life de 2014... pero así es. Durante verano paré de hacerlo, básicamente por pereza para imprimir fotos nuevas. Pero estas últimas semanas me puse las pilas, y semana tras semana pude finalizarlo. ¿Quieres ver cómo ha quedado? En esta última tacada, hice las semanas 49 a 52, correspondientes al mes de ...

Project Life Sin categoría fotografia ...

Semana ·2· Hola holitaaaa!! Hoy de nuevo os traigo mi paso a paso del Project Life, la segunda semanita! En esta ocasión he usado las tarjetitas de un kit de Lora Bailora que es precioso, me llegó esta semana y estaba deseando usarlo. Os dejo el proceso a ver que os parece Vienen muchas cositas, un montón de tarjetas de distintos tamaños, sellos, chipboards adhesivos, un alfabeto, pegatinas con ...

fotografía project life scrapbooking

Una semana más, te muestro mi avance en el álbum de Project Life de 2015. Creo que esta vez voy a buen ritmo (¡5 semanas realizadas en una tarde!), y con éstas, llego ya a cubrir el mes de Abril. Tengo que seguir dedicándole tiempo si quiero cumplir mi objetivo de terminar el álbum para Semana Santa, porque acabo de caer en que este año ¡Semana Santa es antes! Creo que lo tengo algo justo, pero ve ...

fotografía project life scrapbooking

Te conté la última vez que mi idea era finalizar el álbum de Project Life 2015 para Semana Santa, o a mucho tardar, verano. Así que estas vacaciones de Navidad me he puesto con ello, para ir sacando semana tras semana, y me ha cundido bastante. Ya tenía un par de meses hechos pero no los había publicado todavía, así que ahora toca ir enseñándolo poco a poco.Ya te conté que 2015 decidí hacerlo en d ...

album Christmas christmas journal ...

Te enseño cómo hacer un álbum de anillas desde ceroYa ha llegado diciembre y con ello esa época del año en la que nos ponemos a documentar en nuestro Diario de Navidad. Si me sigues desde hace años, sabrás que desde el 2015 hago un álbum cada año, en diferentes formatos, para documentar lo que pasa a diario desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Este año me he decantado por el Project Life, ...

Albunes Scrap projec life

Holaa, hace días que termine este álbum y por fin puedo enseñarlo. Cuando vi estos papeles me enamore totalmente son de Simple Stories, de la coleccion Heart, y pense en hacer este album que es tipo carpeta y que mezcla un album con paginas normales y fundas con tarjetas de project life, compre la fuse en Scrap Shu en lla feria de Sitges y aun no la habia estrenado asi que a por ello. He hecho la ...

papel lo los lunes de layout ...

Hoy os invito a que veáis la última creación de María. Como todas las que nos ha ido enseñando a lo largo de todas estas semanas, no tiene desperdicio, se aprende un montón con ella y además, ver sus vídeos es como si estuvieras charlando con una amiga. ¿Vosotras no tenéis esa sensación? Hola amig@s que tal estáis? Como va cambiando el día y el tiempo en general verdad! Poco a poco se van h ...