La primera técnica que te proponemos es muy interesante para decorar tus platos, se trata de pintarlos. Hay pinturas especiales para cerámica que te serán más útiles ya que resisten mejor el paso del tiempo. Para ello, sólo tienes que decidir qué quieres plasmar en tu plato y pintarlo sin miedo. En esta imagen, mariacirila nos muestra su idea. Visita aquí su blog.
Por supuesto, no podía faltar entre estas técnicas el decoupage. En su blog, yayiRsan nos da esta magnífica y original idea para darle otro tipo de utilidad a un plato: convertirlo en reloj. Para verlo, pincha aquí.
Por último, la técnica del mosaico consiste en colocar las piezas de un mismo azulejo sobre el plato de manera que queden separadas entre sí por pocos milímetros. Esto es tan sencillo como fijar el azulejo con cinta adhesiva, envolverlo en un paño y quebrarlo. Una vez hecho esto, sólo es necesario dibujar una cuadrícula en la cinta adhesiva y cortarlo cuidadosamente. Por último, ve despegando poco a poco los pequeños trozos y pégalos en el plato.
También puedes ver este vídeo que nos da una idea muy interesante y respetuosa con el medio ambiente.
¿Qué te parece? ¿Te animas a mostrar tus creaciones?