comunidades

Renueva tus cojines reciclando camisas viejas

Empieza una nueva estación y me apetece darle un aire nuevo a la casa así que he empezado por renovar cojines, como siempre con ingenio y gastando poco dinero.

Abre los armarios que vamos a coser cojines con camisas usadas, es lo más fácil del mundo y además práctico y rápido, estos son mis proyectos de costura favoritos.


En casa solemos donar la ropa cuando ya no la usamos, pero hay veces que está demasiado gastada o tiene manchas de sudor muy feas y no nos parece apropiado, así que la reciclamos.

Estrenar cojines nuevos a partir de unas camisas usadas no te llevará más de un par de horas. Si te apetece, también puedes darles formas originales. Prueba a cortarlos en forma de corazón, cuadrados pero de distintos tamaños, en forma de labios o boca, alargados... hay muchas opciones.
 


Los materiales que necesitas son:

Tijeras o cutter rotatorio y base de corte

Alfileres

Hilo

Cinta métrica o juego de reglas.

Relleno para cojín
El tamaño máximo de tu cojín dependerá de la talla de camisa, yo he usado una talla L de caballero para cojines de 40x40 cm. (si los quieres más grandes tendrás que usar una camisa XL o XXL) y también para el cojín alargado que tiene un tamaño de 25x50 cm.


No olvides quitar todos los botones que puedas a lo que quede de camisa antes de tirarla, seguro que luego los puedes aprovechar.

Te dejo aquí el vídeo con el paso a paso explicado para que tú también puedas estrenar cojines esta temporada. En la casilla de comentarios puedes escribir tu truco favorito para reciclar y así aprendemos todos.


   

Puedes ver otras formas de reciclar viejas camisas visitando los siguientes vídeo tutoriales.

De camisa a faldita de verano, en este tutorial ¡aprovechamos hasta el bolsillo!


En este otro vídeo, usamos una manga para hacer una bolsa para el pan súper práctica.
 


Y para seguir con cojines... Aquí tienes otra idea, si haces estos perritos más pequeños también te servirán como muñecos de trapo.



Si aún no estás suscrita a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

Gracias por estar ahí!!!

 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos