Antes que nada, quería enseñarles unos materiales nuevos que encontré en un chino, mi novio fue el que descubrió el chino, y me trajo algunas cosas, pero ayer fui yo misma y salí encantada, como llevaba poco dinero no pude comprar mucho pero me traje estas cositas:
Son unas cintas como de ante, una cinta de tela estampada con maripositas, y pintura acrílica para manualidades "azul prusia" que compré para pintar las cositas de madera con las que hago decoupage luego. Ya estuve probando la pintura y estoy bastante contenta, ya les enseñaré el resultado.
Pero Hoy les traigo otra idea para reciclar, esta vez, los rollos de papel de cocina o de baño para hacer unas cajitas para detalles.
La caja grande sirve para regalar bolígrafos y plumas, para poner las gafas, o cualquier cosa alargada que quepa. Y las pequeñas para anillos u otras cositas pequeñas.
Aquí les dejo el PAP, es muy sencillo:
1- Seleccionamos los materiales y el papel que vamos a usar, yo he imprimido este de letras que es igual a otro que usé para las cajitas de fósforos pero en tonos de verde, y para la caja pequeña otro papel vede también como de hojitas de plantas. Cintas de ante, tijeras, cola, recortes de papel y unos abalorios.
2- Aplastamos un poco el rollo para ir dándole forma. Recortamos el papel a la medida que necesitamos para envolver el rollo asegurándonos de que sobre por arriba y por debajo. Encolamos con ayuda de un pincel y vamos forrando el rollo de papel. Hay que tener cuidado porque el rollo como es de cartón fino se ablanda bastante con la cola y probablemente luego al aplastarlo un poquito se nos queden unas arruguitas. Pero con algunos adornos se pueden tapar.
3- Cuando tengamos el rollo forrado lo aplastamos para que coja forma, y cortamos el sobrante justo por donde se dobla, como vemos en las fotos. Ponemos cola por dentro y doblamos hacia el interior del rollo.
4- Por uno de los lados perforamos cuatro agujeros como se ve en la imágen. Pasamos la cinta, ponemos algunos adornos y hacemos un lacito.
5- En el otro lado, como vemos en las fotos, hacemos solo un agujero en el centro de cada lado, para pasar la cinta como vemos, ya que ese lado lo dejaremos para meter y sacar los objetos que van dentro, en cada uno de los extremos ponemos un abalorio, y queda como si tuviera un rabito.
Y eso es todo, como ven es bastante sencillo, el único inconveniente es que como se aprecia en las fotos queda un poco la marca en espiral del rollo de papel, para la próxima intentaré forrarla siguiendo la línea, para ver qué tal queda.
Bueno, espero que les guste y si les gusta o tienen alguna pregunta, no duden en comentar.
Saludos,
Leti, :)